Sofia Scollo . Merendero “La abuela Antonia”

0
322

 

Sofia Scollo es una joven baraderense, que estudia en Rosario y desde hace un tiempo se está dedicando, junto a otros jóvenes, a una actividad social en nuestra ciudad, un merendero que recibe a muchos niños. En la mañana de FM Diferente dialogamos con ella para interiorizarnos sobre este tema

¿Cómo nace la idea de abrir este merendero en la ciudad?  

El merendero , que funciona en Saavedra 1958 entre Carranza y Pedro Alonso, surge a partir de la situación que está viviendo el país y particularmente Baradero, para pode ayudar a todos lo que la están pasando mal.

 Contanos cómo es el funcionamiento del merendero.

Decidimos abrir los días lunes, miércoles y jueves a partir de las 17 horas le dábamos la merienda y los sábados el almuerzo. Durante las vacaciones de invierno atendimos a entre doce y quince chicos que vienen desde el “Barrio 2 de septiembre” o “La Igualdad”es el barrio usurpado.      Estos chicos son alumnos de la Escuela 16,  de la 26 y del Centro Educativo y nos ayuda que  tienen comedor. Por lo que ahora tenemos el merendero móvil, donde los días sábados les damos el almuerzo en el barrio. Le estamos dando de comer a siete familias, las cuales entre chicos y adultos suman 30 personas.

Al consultarla sobre el modo de financiamiento del merendero, nos decía que todo es a pulmón. El merendero funciona en el hogar de uno de los integrantes del grupo. “No recibimos ayuda de ninguna agrupación política, como tampoco del municipio” todo lo realizan a partir de donaciones.

El sábado 25 de agosto festejarán en el barrio el día del niño, desde las 11 hs, llevarán el almuerzo, habrá recreación con títeres y juegos, la merienda y un obsequio.

No sólo para este día, sino siempre “todo lo que recibimos es bienvenido, es de gran ayuda”. Todo el que quiera colaborar se puede acercar al Merendero “La abuela Antonia” en Saavedra 1958 a partir de las 17 hs , todos los días o contactarse a través de su página de Facebook, Merendero La abuela Antonia  o al teléfono 15611062.

Merendero móvil

BTI

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí