Son 23 los muertos por la Gripe A en todo el país

0
32

600x0_444726

Ayer se conocieron dos nuevos casos en Córdoba, incluido el de una menor, y otros tres en la localidad bonaerense de Tres Arroyos. Reiteran la importancia de la vacuna

Los fallecimientos por casos de gripe A H1N1 suman 23 en lo que va del año en todo el territorio nacional, y aunque la cifra es menor a la registrada el año pasado, las autoridades advierten sobre la necesidad de vacunarse, sobre todo dentro de los grupos de riesgo.

Ayer se conoció el caso de un hombre de 63 años que murió por gripe A en la ciudad cordobesa de Villa María y especialistas que lo asistieron reportaron que no estaba vacunado y pertenecía a un grupo en riesgo de contraer la enfermedad, debido a su obesidad y a las afecciones respiratorias y endocrinológicas que padecía, entre otras enfermedades que no se había tratado.

Con la última víctima, ya son nueve los decesos producidos en la provincia de Córdoba, a pesar de que, según los registros del Ministerio de Salud provincial, el 95% de la población ha sido vacunada.

El caso anterior había sido el de una niña de 7 años en la localidad San Javier-Yacanto, a unos 12 kilómetros de la capital cordobesa, que murió el 30 de junio, y cuyos padres se negaron a inmunizarla por llevar una vida naturista.

En Catamarca, una mujer de 50 años murió el domingo víctima de un cuadro de gripe A y constituyó el primer deceso por la enfermedad en lo que va de 2013 en la provincia, donde se registraron ocho casos en el mismo período, uno de ellos en estado grave.

Con los últimos casos, la gripe A produjo 23 muertes en el país en lo que va de 2013, de las cuales 9 corresponden a Córdoba, 10 a provincia de Buenos Aires, 2 a Capital Federal, 1 a Catamarca y 1 a Santa Fe, que reportó otro deceso por influenza del tipo H3N2.

El viernes pasado, el ministerio de Salud bonaerense instó a vacunarse contra la gripe ante la llegada del período anual crítico para la enfermedad y advirtió que hay integrantes de grupos en riesgo de contraer la afección sin recibir inmunización, muchos de ellos niños de entre 6 meses y 2 años.

La cartera afirmó en esa oportunidad que la vacuna, además de proteger a los niños contra la influenza, ayuda a reducir la virulencia de la bronquiolitis.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí