«Son problemas de EDEN, y se tiene que hacer cargo»

12
69

dsc05426-640x480

Con esta frase respondía Pablo Scarfoni, Director de Servicios Urbanos sobre las farolas de alumbrado público que desde hace mas de dos semana mantienen todo el día sus luces encendidas.

04-01-10-002-057-640x4801

Situación algo contradictoria si consideramos que desde el gobierno se pretende ahorrar energía eléctrica y hemos, durante dos años, cambiado los husos horarios para tal motivo.

“EDEN sufrió la rotura del equipo de medición que está en calle Belgrano y Ameghino. Además hay una parte que hay una contactora que está en Salguero y Fermin Rossell que quedó bloqueada y que hay un transformador que queda encendida la parte esa que se está viendo”.

04-01-10-002-073-640x4801

En tanto, Scarfoni manifestó que ya están realizados los reclamos correspondientes desde su área. “Son problemas de la empresa EDEN, y se tiene que hacer cargo”, agregó

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

12 COMENTARIOS

  1. Y la deuda de miles de pesos que mantiene la municipalidad con EDEN alguien esta enterado?…

  2. bueno informador……no seas tan botón … a quién no le debe la muni?

    además…yo no le debo nada a eden y cada vez que llueve me corta la luz

  3. En realidad es como dice Scarfoni, la parte del comando o sea donde se encuentra la medicion le corresponde a EDEN, p,ero no puede decir Scarfoni tan friamente que son problemas de EDEN y se tienen que hacer cargo, porque el consumo registrado registrado està y no le van a realizar ningun crèdito, el lo que tendrìa que gestionar es que se repare y que no patee la pelota fuera de cancha, porque mas alla que la municipalidad tenga deuda con la empresa esto lo unico que genera en engrasar la deuda, esto demuestra la falta de capacidad para dirigir un area en donde creo que no tiene idea que es un foco, total el nopone plata de su bolsillo para pagar la luz la pone el pueblo pagando su boleta de luz ( ley 10740 ), Scarfoni hacè un paso al costado y deja de echarle la culpa a los demas y haete cargo.-

  4. Scarfoni me olvidè de algo, vos sabes lo que consume una farola???,no creo bueno lee esto: las de vapor de sodio que estan instaladas en algunas zonas de la ciudad son de 450 watt, y en otras 150 watts, bueno ahora saca la cuenta de lo que gasta una farola en el periodo que està encendido el alumbrado cuando esta operativo, osea que no està averiado: son aproximadamente 10 horas. fijate
    150 watts por 10 horas = 1500 watts 0 1.5 kw
    450 watts por 10 horas = 4500 watts 0 4.5 kw
    Este consumo es diario por farola, si lo multiplicamos por 24 horas ( ya que alumbrado esta roto ) nos daria 25.5 kw las de 150 watts y 33 kw las de 450 watts, si lo multiplicamos por las dos semanas como dice la nota = 25.5 kw por 14 dias = 357 kw ( consumo de una sola farola de 150 watts en 14 dias ), 33 kw por 14 dias = 462 kw ( consumo de una sola farola de 450 watts en 14 dias), bueno Pablito de dejo el trabajo facil salì a contar la cantidad de farolas que tenes prendidas y despues saca vos las cuentitas y te vas a dar cuenta que no solamente es problema de EDEN es problema de tu probre gestion casi nula ante la empresa, esto pasa porque no hay gente competente desempeñandose el las area de la municipalidad, asì estamos.-

  5. El problema es de eden no lo pongo en dudas, pero el consumo lo pagamos nosotros o vos crees que eden lo va a descontar, porque no piensan un porco por favor.

  6. VICENTE SERAS MUY TECNICO PERO ,PARECE QUE LEER NADA ,EN UNA PARTE SCARFONI DICE ,SE HICIERON LOS RECLAMOS ANTE LA EMPRESA ,SI LA EMPRESA EDEN QUE ES UN DESASTRE NO DA RESPUESTA A NADIE QUE VA HACER LA GATA SIMOUR NADA ,LO UNICO QUE TE DIGO QUE PARA CAMBIAR LAMPARAS SON RAPIDO ,PERO EDEN PARA CAMBIAR UN PALO ESTA UN AÑO O MAS.

  7. Si me permiten, explicaré el por qué de las luces de alumbrado público encendidas durante el día. Sucede que se habla sin fundamento en una crítica sin asidero, y lo digo con todo respeto.
    En términos eléctricos existe una relación entre la potencia activa -la que se entrega-, la reactiva -la que se consume- y la aparente que en este caso no reviste importancia para la explicación.
    Hay un artilugio matemático que define la relación de estas potencias.
    Tiene resolución trigonométrica puesto que tales potencias se representan vectorialmente en un triángulo rectángulo.
    Por eso es que en la jerga de la electricidad se habla del famoso «coseno phi» (letra griega, pronunciada «fi»).
    Y el coseno es precisamente la función que se calcula para establecer el rendimiento de la energía que se entrega.
    En los catetos del triángulo se establecen la potencia entregada y la consumida, y en la hipotenusa, la aparente.
    Para que el rendimiento de la potencia entregada se encuentre entre valores normales, el coseno phi debe dar un valor de 0,8 a 0,9 que en la empresa de provisión eléctrica puede leerse en un instrumento.
    Un coseno óptimo es 1, es decir, cuando el triángulo se transforma en un segmento
    cuyo ángulo es 0º. El coseno de 0º es 1. Pero este guarismo es un condición harto ideal y jamás se alcanza.
    Entonces, ¿qué sucede?
    El instrumento marca un valor por debajo de los ya dichos, hay entonces un coseno phi bajo. La energía que se entrega no está bien empleada y hay un retorno eléctrico deficiente. ESTO HACE QUE EL USUARIO CONSUMA MÁS ENERGÍA Y PAGUE MÁS.
    ¿Cómo se subsana?
    Precisamente encendiendo las luces del alumbrado público para lograr la estabilización entre las potencias activa y reactiva, y PARA QUE EL USUARIO NO ABONE UN COSTO ADICIONAL.
    De modo que las luces del alumbrado público encendidas es para beneficio del usuario.
    TODO LO CONTRARIO DE LO QUE SE CREE.
    Saludos.

  8. Vicente:
    ejemplificador lo tuyo
    pretendiendo hacer un aporte te digo, ESTE GOBIERNO CREE QUE GOBERNAR ES ANUNCIAR
    y las caruchas de los tres en la foto lo grafican, cada uno ha compuesto un rol al efecto.
    – Erroz tiene cara de cansado, porque a él le tocó pensar los anuncios, tarea ímproba.
    – Panno está ahi porque está actuando de TUSAM, en una jugada mágica en cualquier momento hará desaparecer algo.
    – Scarfoni actúa de «el gran ejecutor», el hombre de acción, viene a ser como el Brad Pitt del subdesarrollo, el actúa de «el único que hace algo en la muni» y se encarga de anunciar lo que nunca harán.

  9. Me parece que EDEN deberá hacerse cargo de la situación reconociendo la falla como prestadores del servicio. Y no me va eso de cuanto consume una lampara y en tantos dias seran x Kw, a eso me llego yo solito 😉
    «una vez que la rueda de la carreta se ha roto, todos diran que camino debio haberse tomado» vamos Pablo segui laburando como lo venis haciendo!!

  10. dejemos de boludeses, asi estamos, buscando quien tiene la culpa de todo y nunca hacemos nada, si EDEN no apaga el alumbrado que lo apague la municipalidad, se tiran la bola uno con el otro, es abrir tres fusibles y ya, no seamos mas boludos y sigamos justificando a uno u a otro, saludos.-

  11. son todos una manga de delincuentes q solo les inporta su bienestar!!

  12. T.V.R. HAY COSAS QUE VOS NO TENES NI IDEA PARA HACER LOS COMENTERIOS QUE HACES, PORQUE LA GATA COMO VOS DECIS TE CAMBIA UN FOCO RAPIDITO, PERO CUANDO ESTA TRABAJANDO EN EL TURNO DE EL ( de dia ) tiene permiso de eden para encender el alumbrado y reponer las lamparas que estan quemada o te crres que tiene la bola de cristal para relevar el alumrado, como lo enciende para realizar el trabajo de el mandado por Scarfoni tambien este señor lo puede mandar a apagarlo o vos te crees que no existe comunicacion de el con gente de Eden, lo que pasa que ninguno se hace cargo entendes y mas el como encargado del alumbrado publico, hay que dejar la burocracia de lado y ponerse a trabajar, te quedo claro, o sos como los de EDEN o Scarfoni unos inutiles.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí