Sospecha: Caso de sarampión en Baradero

4
30

gomez-j

El director de atención primaria de la salud, Dr. Julián Gómez, confirmo un posible caso de sarampión en la ciudad de Baradero.

Gómez, dijo que un persona mayor esta con un cuadro que su medico personal sospecha sea sarampión.

“No vamos a esperar la confirmación, vamos a bloquear cinco manzanas para investigar mas de 120 casas” y agregó: “esta persona tiene una erupción muy parecida, por eso la sospecha”.

 

Los grupos de trabajo actuaran, primero sobre el núcleo familiar y luego sobre las viviendas cercanas a la de esta persona, controlando la libreta sanitaria y vacunando.

 

Recordemos que los centros de vacunación están dispuestos para vacunar desde los seis meses hasta los 50 años contra esta enfermedad.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. pero en baradero siempre esta la ley del embudo- siempre hacen las cosas mal.
    En alsina tenian que ir a vacunar el dia martes y no fueron porque llovia, y como llovio hasta el viernes no aparecieron, lo cual recien van este martes…… Acaso… si hay una campaña porque hay una alerta de sarampion van a esperar que se digne a salir el sol para vacunar..???.. son de terror.. a esas personas les podemos decir que cuidan la salud..????
    Otra cosa, no hay un miserable cartel en los negocios que estan vacunando.Hay gente que trabaja y no tiene porque estar obligada a pasar todos los dias por la sala para ver si colocan un cartel.
    no todos escucahn radio porque hay gente que en el trabajo no puede escuchar radio, no todos tienen internet, y colocar un cartel grande y visible en los comercio es una buena idea para enterarse.

    ah.. me olvidaba… los vacunadores a alsina van de 14 a 16……y 1 vez a la semana si es que no llueve…..con ese concepto piensan combatir las enfermedades??????

  2. bloquear que? ,si esto no es dengue. los pobre vecino es probable que ni trato tienen con el supuesto sospecha de sarapión. vsyan a la fabrica, colectivo que este señor haya tenido contacto.no el barrio.no tienen NI idea , de epidemiologia,solo de flases , y hablar en radio.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí