Sportivo en los penales se consagró campeón de primera división

0
301

Sportivo dominó las acciones

Desde el comienzo el lobo marcó territorio, trató de meter a Independencia cerca de su arquero y creo algunas situaciones dando aviso.
A los 5m fue Salvo de cabeza que tapó Aranda, a los 13m el mismo jugador obligo a Torrillo a estirase y sacar una pelota casi en la línea y cuando el reloj marcaba los 16m el interminable paraguayo Ariel Marín de cabeza colocó la ventaja para el local.

Independencia fue muy tibio, mucha preocupación en la marca pero no en la gestación del juego y sólo una jugada de Curioni a los 29m estuvo cerca, aunque se le terminó la cancha al delantero.
Sportivo no creo tantas luego del gol, pero fue el equipo que tuvo el dominio del balón y a eso se le suma la expulsión con roja directa a Jesús Díaz, (fuerte falta a Marin que obligo a sustituir) a los 37m, pelota dividida casi en mitad de cancha y la pierna fuerte del volante del equipo de Durante.

En el complemento pegó primero

Sportivo salió decidido a poner la ventaja a su favor, sólo 2m y el siempre vigente Claudio Núñez (suplantó a Marín) bajó y le pego un fuerte disparo que Aranda en una gran reacción alcanzó a despejar, pero ingresó Gastellu de cabeza para marcar el segundo.
Independencia tuvo que salir a buscar y a los 11m Martelli mano a mano con Salomón desperdició una buena chance de descontar y poner el global iguales.

Pero no baja los brazos, busca con mucho esfuerzo de llegar al gol, obliga en los últimos metros como no había sucedido en la etapa inicial, aunque Sportivo sigue siendo el dueño de la pelota.
Sobre los 18m entre Bulgarella y Núñez pudo aumentar. Otra vez vuelve todo a la normalidad, el dominio del equipo de Marcos Barlatay.

A Independencia le costaba demasiado llegar, pero en una replica a los 30m fue Martelli quien obligó con su remate, en la línea rechaza Báez Corradi (fue expulsado en esa jugada) con la mano, penal que marca Joaquín Gil y “Nacho” Huesa con definición perfecta descontó e hizo revivir al más campeón del fútbol de San Pedro. El global iguales.

Si Sportivo ganaba por un resultado abultado no hubiese extrañado, pero no convirtió, y eso en el fútbol se paga muy caro. Independencia con muy poco logró descontar y luego aguantar hasta llegar a los penales.

Es también para destacar que estuvo con uno menos durante casi 40 minutos, al igual que en el partido de ida, demasiada ventaja ante un equipo como el de Baradero.
Los penales marcaron la definición del Torneo Clausura.

SÍNTESIS

El Clasico Deportes

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí