Sportivo goleó para meterse en la final con goleada a su clásico rival

0
347

En el global lo ganó con comodidad el equipo de Marcos Barlatay para lograr ser nuevamente finalista de un torneo local. La actuación de Sportivo en los dos partidos fue levemente superior, pero se destaca la capacidad goleadora de la franja y un arco casi inexpugnable.

En el partido de ida Sportivo le ganó 2 a 1 con goles de Agustín Poll y Ángel Salvo, descontando a pocos minutos del final Agustín Riesco para el local.

En el Polideportivo en una noche que comenzó con lluvia y bajo el correcto arbitraje de Darío López de Arrecifes los equipos formaron así:

Sportivo (3): Salomón, Báez, Rotela, Gómez, Celiz, Machena, Santiago Sandoval, Marin, Poll, Bulgarella y Salvo. DT: Marcos Barlatay.

Relevos: Giamperetti, Somohano, Hernández, Petruzzelli y Darío Sandoval.

Atlético (0): Pontalti, Manicler, Pizarro, Moreira, Romero, Godoy, Morán, Seisdedos, Luna, Bustamante y Silva. DT: M. De Vincenzo.

Relevos: Pereira, Mazzuco, Nicolás de Vincenzo, Roldán y Escobar.

Goles: 30m y 50m Angel Salvo, 32m Cesar Machena (S)

Detalles: A los 77m Elías Salomón (S) le contuvo un tiro penal a Alejandro Pizarro (A)

Los goleadores del clásico

ANGEL SALVO

CESAR MACHENA

Seis jugadores de Campana jugaron el clásico por el Torneo que organiza la Liga Sampedrina para la Alianza Deportiva

Historial

Sportivo y Atlético desde que juegan la Alianza Deportiva con San Pedro se enfrentaron en 45 ocasiones, según las estadísticas que tiene EL CLÁSICO DEPORTES, único medio que sigue el fútbol local desde hace 38 años.

La paridad es absoluta, Atlético ganó 17, con 54 goles; Sportivo en 19, con 70 goles; igualaron en 9 oportunidades.

Sportivo lleva una racha positiva de 7 partidos partidos, donde se impuso en 6, con 19 goles y 7 de Atlético.

Un dato: Desde 2005 a 2014 la ventaja era de Atlético con varios cotejos ganados, pero desde 2015 jugaron 14 partidos y Sportivo ganó en 9, Atlético en 3 y 2 empates, el único 0-0 de los últimos 10 años fue en el 2016 (el anterior fue en 2007). Para destacar que siempre en el clásico se convierten goles. Material exclusivo de El Clásico Deportes.

Elías, el GIGANTE del arco

El arquero sampedrino con pasado en Paraná, Independencia y Las Palmeras de Río Tala (cuyo pase pertenece), desde su llegada a Sportivo se convirtió en figura, en base a grandes actuaciones. Este viernes en el clásico contuvo nuevamente un tiro penal y así lo cuenta a El Clásico:

“Atlético comenzó teniendo la pelota, nos llegaron mucho, pero no pudieron convertir y nosotros en cada llegada convertimos. Fuimos concretos en los dos partidos”.

En cuanto al rival de la final expresó: “Soy fanático de Independencia, me gustaría que llegue, pero en el caso que nos toque jugar allí por un rato me voy a olvidar ya que me debo a esta gente que me trata muy bien, un grupo maravilloso que me hace sentir de la casa, a Esteban González el entrenador de arquero, al técnico Barlatay, por ahí a mi entender no tenía un buen campeonato, pero hoy me salieron bien las cosas”.

El Clasico Deportes – San Pedro

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí