Sportivo se iluminó en el final (crónica del partido:elclasicodeportes.com.ar)

10
106

dsc07148-640x4801

Sportivo Baradero terminó el match con una goleada sobre Independencia en un cotejo donde no existió tal diferencia, pero el oportunismo sobre el final le permitió terminar con tres goles arriba en un partido correspondiente a la zona 51 del torneo del interior que organiza el Consejo Federal de AFA.

Los goles fueron logrados por Nuñez a los 34m de la parte inicial y estiraron la diferencia Claudio Centurión a los 39m y Gastón Chapuis a los 48m.

Hubo tres expulsados por el arbitro Juan Ignacio Bruno; todos en el complemento, a los 20m Roberto Regueiro (S) por juego brusco; a los 42m Julian Di Paolo (I) por agresión y Orlando Sosa (I) por exceso verbal.

El cotejo sirvió para inaugurar el sistema lumínico en el Polideportivo del <<lobo>>, una costosa obra llevada a cabo por el club baraderense.

Independencia le planteó un dibujo táctico que cortó el circuito de buen fútbol que pueden ejercer los volantes de Sportivo, solo se despegaba de esa telaraña Regueiro, quien en el primer tiempo fue un problema para los marcadores visitantes por su velocidad y despliegue era difícil tomarlo, es así que las únicas situaciones del local fueron gestadas por el ex jugador de La Esperanza, un centro de él al corazón del área chica, lo tomó Chapuis y su remate fue sacado magistralmente por Sampieri en gran reacción; los dirigidos por Durante, con varios cambios en la defensa obligados con respecto al partido ante Obras, fue un equipo diferente al del debut, concentrados en todas las lineas, tuvo un medio campo movedizo, bien en la marca, se acercó peligrosamente hasta Esteban González, lejos el mejor arquero de toda la zona, y en los pies de Sosa tuvo una situación muy clara cuando el delantero quedó cara a cara con el guardapalos y el remate fuerte y abajo fue rechazado por este, alguien deslizó que si no entraba esa, no entraba ninguna y así fue.

El local es un equipo con variantes, sobre todo con pelota detenida es muy trabajado, por ello el técnico auriazul les aconsejo a los defensores que todas las faltas fueran lejos del arco, cumplieron hasta los 34m cuando un foul cometido a escasos metros del área se transformó en tiro libre, allí amagó Chapuis, Bulgarella que corrió al mismo tiempo de taco lo habilitó a Nuñez, quien por el medio esperaba solo y desde 25 metros con tiro fuerte y al rincón venció a Sampieri poniendo el 1-0.

Si bien en fútbol hablar de merecimientos está de más, Independencia habia hecho mejor las cosas, pero no definió, contrariamente al local que en las escasas situaciones que tuvo a su favor pudo concretar para alegría de los 800 espectadores presentes en la cancha y la desazón de los 200 que concurrieron de la <<I>>.

Independencia hasta allí habia logrado no solo cortarle el circuito de los volantes, también era dueño de la pelota, una defensa que sacaba todo, Alvarez cuando podía se proyectaba y triangulaba con Di Paolo o Sosa-una jugada que realizaron los tres estuvo muy cerca de abrir el marcador-, Mindurry ponia todo su buen fútbol, González estaba con mucha movilidad y era difícil marcar y Ferreyra se mostraba siempre para que sus compañeros pudieran descargar en él; los delanteros ganaban y perdían, pero el único claro delante del arco fue Sosa; Di Paolo se mareo con tantas vueltas cuando tuvo la pelota en sus pies, una férrea marca de Nuñez no lo dejó dar vuelta y casi nunca el delantero lo pudo superar, ayudado en algunas ocasiones por el árbitro, quien no <<compro>> una zambullida de Di Paolo en el área-la falta existió fuera del área, Nuñez lo desestabilizó a la carrera cuando lo estaba superando, pero Di Paolo vió tan cerca el área que recién se dejó caer dentro de la misma- y desde allí no le cobró ninguna, aún las que eran.

Sportivo no podía lograr en el juego sacar ventajas, bien tomado Romero por afuera en la derecha, solo el mencionado Regueiro se escapaba a las marcas, pero la peligrosidad de Chapuis estaba latente, Independencia lo habia sorprendido, pero la ventaja era del local.

después del gol, la visita sintió el impacto, Sportivo salió más arriba a liquidarlo, pero no encontró la formula para vulnerar el arco del elenco sampedrino.

El complemento fue bastante parecido, con menos movilidad en algunos de jugadores de la visita, pero no varió demasiado, el local lejos del arco

y el equipo más campeón del fútbol sampedrino, con dos situaciones de Sosa pudo empatar, en la primera un cabezazo tras pase de Di Paolo quien habia logrado desbordar y una reacción impresionante de González sacó la pelota al corner y en la otra otra vez Sosa, habilitado por Alvarez en una corajeda del volante, mano a mano con el 1, otra vez le volvió a ganar el arquero baraderense, esta vez un tiro bajo, difícil de rechazar, pero la sacó con lo justo.

Un cambio realizado por Durante, el ingreso del juvenil castillo, le dió a la delantero aire fresco, dos desbordes del <<pibe>>dejaron a Independencia a tiro del empate, pero no te podés dormir con el <<lobo>>, una esporádica escapada terminó en un centro que Claudio Centurión lo terminó en gol, allí liquidó el pleito, restaban solo 6 minutos.

Pero todavía el partido nos tenia reservado algunas situaciones más, corrián 40m y otra vez Sosa delante del arco perdió con el arquero y dos minutos más tarde y luego de un tiro libre a favor cerca del área, la visita pierde dos jugadores; primero se va Di Paolo por agresión, la jugada se da dentro del área, antes que partiera el remate el delantero sufrió un manotazo o golpe de Luis Romero, no vista por el asistente Emanuel Ciafardino, aunque su visión era inmejorable, no así para el árbitro que quedaba detrás de la jugada, pero si vió cuando Di Paolo quiso tomar revancha por mano propia, luego de terminada la jugada le aplicó un golpe al mismo jugador, Bruno, avisado por Ciafardino, le mostró la roja, detrás de esa expulsión también se fue Orlando Sosa, por exceso verbal, y allí Independencia perdió dos piezas importantes, pero más con el delantero de área-Sosa- y de cara al futuro lo complica y bastante a su técnico.

Después de eso, solo habia que ver cuando aumentaba el local y fue en el descuento a través de Chapuis, quien con tiro cruzado venció a Sampieri y terminar un partido con un resultados holgado, aunque en el juego habrá dejado preocupado a su técnico de cara al futuro, un equipo con pretensiones de llegar bien lejos, tendrá que ajustar algunas variantes cuando se le presente estas situaciones, que no solo vivió ayer, con final diferente, también las vivió en la final de liga ante Rivadavia y no las pudo resolver.

Igualmente, tiene un plantel numeroso como para ensayar propuestas diferentes, Sportivo ganó holgado en el marcador, apretado en el juego, como ante Lima FC, pero ganó, y en este torneo corto es muy importante, la punta en soledad te da la libertad de jugar sin la presión de los resultados y de ahora en más, los demás juegan con esa presión, allí Sportivo puede sacar ventajas.

En el otro partido de la zona, Lima FC de visitante venció a Obras por 3-2, en un partido que hubo un expulsado por el elenco de Arrecifes y dos por la visita (Ampliaremos)

LA SÍNTESIS

SPORTIVO (3): González, Garavaglia, Nuñez, Regueiro, Damico, J Romero, Chapuis, L Romero, Giles, Bulgarella y Cárdenas. DT: Omar Pepe. Suplentes: Brambilla y E Centurión. Ingresaron: C Centurión(12m ST por Bulgarella), M. Ríos (34m por Giles) y Dolcemello (24 ST por Cárdenas).

INDEPENDENCIA (0): Sampieri, A. Trota, Durand, Sepich, Mindurry, Galarza, Di Paolo, Alvarez, González, Sosa y Ferreyra. DT: Roberto Durante. Suplentes: Díaz, Pérez, Martinez y Franchini. Ingresó: Castillo (35m ST por González).

Goles: PT 34m Nuñez (S). ST 39m C. Centurión (S) y 48m Chapuis (S).

Expulsados: ST 20m Regueiro (S), 42m Di Paolo y Sosa (I).

Arbitro: Juan Ignacio Bruno (SA Areco).

Cancha: <<Polideportivo>> de Ruta 41

Público: Aprox. 800

 

Informe: www.elclasicodeportes.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. fui a la cancha y la verdad que lo hago desde hace un año y pico, falte solo a dos o tres partidos, tengo que decir que la mayor virtud de este equipo es la efectividad, pero, por que se juega tan mal? hay jugadores para hacerlo mucho mejor…creo que falta trabajo en el equipo, no se entienden me parece.
    felicitaciones por las luce a los dirigentes.

  2. POR DIOS!!! TUVE QUE IR A PEDERIBA EL OCULISTA DEL DOLOR EN LOS OJOS DESPUES DEL PARTIDO DE AYER!!!A QUE JUEGAN? A NADA!!!!! UNA MURGA ZARATE Y LOS COMPLICO…UNA COMPARZA SAN PEDRO Y LOS RE COMPLICO….SEGUI YENDOTE DE VACACIONES PEPE QUE LOS QUE PAGAMOS LA ENTRADA SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS, NO TE DAS CUENTA QUE HAY JUGADORES QUE NO PUEDEN JUGAR AL FUTBOL!!!

  3. callate gill , omar siempre acerto con los cambios , en los dos partidos , se las arreglo con este plantel y no trajo ningun refuerzo , que queres magia ?? tenemos el dt mas exitoso de la zona y vos lo criticas , que salame por dios no vayas mas a la cancha que le haces un favor a la gente que reconoce los meritos de algunos seguro que nunca te fue bien en nada jaja y seguro que te gustaba atletico defensivo jugando el argentino hace unos años !!

  4. si acerto con los cambios quiere decir que se equivoco en ponerlos…dolcemelo y bulgarella no pueden seguir jugando!! CUANDO DECIS SE LAS ARREGLO CON ESTE PLANTEL Y NO TRAJO NINGUYN REFUERZO: TE COMENTO BULGARELLA, DOLCEMELO, GARABAGLIA, RUSSO, UN DELANTERO DE ZARATE QUE NADIE CONOCE, UN 3 DE SANTA FE, UN CENTRAL DEL GREMIO DE SMATA, ESTOS ME ACUERDO, SON 7 REFUERZOZ….QUIEN TE DIJO QUE NO TRAJO NINGUNO? Y JUEGA HORRIBLE!!! ADELANTALO A REGUEIRO BURRO!!!

  5. felicitaciones para todo el cuerpo tecnico y jugadores del lobo x los 2 triunfos logrados,y paras los imnorantes q critican q no vayan a la cancha,nos hacen un favor.ahh felicitaciones para la comicion x la iluminacion,lejos la mejor cancha de la zona.

  6. porque no haces el curso , ganas un par de campeonatos , aca y en otras ligas y dirigis vos ?? capaz q sacas campeeon a algun equipo o no ?? seguro sos joven dedicate y deja de hablar jajaja esta lleno de gente como vos hablan y hablan y bla bla bla !!

  7. NO SE GASTEN EN ESCRIBIRLE A ESTE TIPO «TONCHO» ES GENTE QUE VA A VIVIR EN EL ANONIMATO PORQUE NO ESXISTE !! SIMPLEMENTE , SPORTIVO ES MUY GRANDE PARA QUE GENTE COMO VOS OPINE , NO EXISTIS Y SINO PONE TU NOMBRE Y LISTO JAJA SUPER DT !! JAJA

  8. que ganasteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ????? cuando ganaste algooooooooo ?????? VERGUENZA

  9. omar sos un fenomeno nunca te vayas del futbol local. yo soy de rivadavia pero tu sabiduria enriquese el futbol local. ojo q soy de rivadavia pero grite los goles del lobo el domingo como un hincha mas aguante baradero y omar yo se q vas a llegar muy lejos xq sos un insentivador de raza. piti giles maestro no entiendo xq te critican tanto sos un goleador de nacimiento me encanta tu futbol. abrazos a todos y en especial a los dirigentes q laburan un monton y se ve ve el esfuerzo en esa espectacular cancha.

  10. PARA TONCHO

    GONZALEZ, ROMERO JOSE, GARABAGLIA (REFUERZO EX SPORTIVO)Y NUÑEZ, ROMERO LUIS, DÁMICO, BULGARELLA (REFUERZO DE BARADERO) Y REGUEIRO, GILES, CHAPUIS Y CARDENAS.
    BANCO DE SUPLENTES: BRAMBILLA, CENTURION EMMANUEL, CENTURION CLAUDIO, DOLCEMELO (REFUERZO DE BARADERO), MATIAS RIOS Y GABRIEL RUSSO (JAGADOR DE SPORTIVO QUE REGRESA DESPUES DEL PRESTAMO A MITRE).

    EL 3 DE SANTA FE, EL 2 DE SMATA Y EL 9 DE ZARATE SE INCORPORARON A PEDIDO DE ELLOS Y CON EL VISTO BUENO DEL DT. PARA SUMARSE AL PLANTEL. ¡¡¡ NO CUESTAN UN PESO ¡¡¡

    RESPETO LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS, PORQUE EN SPORTIVO SE COMETEN ERRORES COMO EN TODOS LADOS Y SI AYUDAN A MEJORAR, BIENVENIDAS SEAN. PERO LO TUYO TONCHO ………. IMPRESENTABLE

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí