Stella Maris Ruiz, Juez de Paz interina

1
147

Desde principios de este año el Juzgado de paz de Baradero, esta a cargo, en forma interina, la Juez de Paz de San Pedro Stella Maris Ruiz, quien trabaja en nuestra ciudad dos veces por semana.

“Estoy a cargo por una cuestión de reciprocidad al jubilarse Bertnazky, por ser el juzgado mas cercano el de San Pedro, me corresponde a mí, ser juez interino, hasta que se nombre a la nueva autoridad”.

 

La juez Ruiz, comentó que el trabajo en el juzgado lleva mucho tiempo y además en este momento Baradero tiene menos personal porque hay dos personas con licencia por enfermedad.

“En los casos donde hay un Juez subrogante, no se esta obligado a responder escritos con pronto despacho, San Pedro y Baradero son dos partidos con una importante problemática social y de violencia familiar.

Igual estamos trabajando bien, es una etapa de transición y lógicamente no es lo mismo que tener un juez en la ciudad”.

 

Con respecto al nombramiento del nuevo Juez, dijo: “en mí caso tardo un año, acá creo que va a ser mas rápido, ya los profesionales han rendido, pero aun no se corrigieron los exámenes, falta el examen físico y psicológico, las entrevistas en las cámaras, etc.

Estimo que el nombramiento será antes de fin de año”.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Días atrás viajé x una cuestión de familia a Ramallo, y tuve que certificar una firma en el Jzugado de Paz de esa ciudad. Nadie duda que posee muchísimos menos habitantes que Baradero … pero en el Juzgado tienen más empleados que Baradero!!!

    No soy de ir a esos lugares, xq no tengo problemas con la ley, pero la gente del barrio que va seguido, dice que en Baradero hay muchisimos trámites por hacer y pocos empleados. Que la gente que está, se rompe el lomo, pero no dan abasto.

    Ojalá venga rápido un juez nuevo y que ponga más empleados, porque como dijo Mirta Legrand, «la justicia lenta, no es justicia»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí