Stornelli declara por su denuncia sobre un plan desestabilizador

4
64

stor

Tendrá una audiencia con el fiscal esta tarde para ampliar su presentación sobre la presunta «instigación al delito» de polícias. La Justicia citará también a integrantes de la cúpula policial. Buscan puntos en común entre los crímenes

El fiscal penal de La Plata Marcelo Romero tomará esta tarde declaración al ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, para que amplíe su denuncia sobre una presunta instigación al delito por parte de policías en actividad, retirados o exonerados con el fin de desestabilizar al gobierno de Daniel Scioli.

Así lo confirmó una fuente judicial, que detalló que «el fiscal Romero se reunirá a las 17 con el ministro Stornelli, en el despacho de éste, en el ministerio de Seguridad bonaerense, en La Plata, a fin de tomarle declaración ampliatoria sobre su denuncia».

Según la fuente, tras conocer los datos que pueda aportar el ministro sobre su denuncia, Romero citará a los integrantes de la cúpula policial. En la denuncia presentada por Stornelli se expresa que los hechos en los que fueron asesinadas tres mujeres durante asaltos en el último mes «podrían haber sido instigados por personal policial en actividad, en retiro o exonerados».

Según esa presunción, el accionar pudo ser en rechazo «a las modificaciones realizadas en la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor», reformas que habrían «cercenado ciertos negocios espurios que podrían haberse estado llevando a cabo».

En la presentación se precisa que el modus operandi sería «el reclutamiento de menores y mayores de edad en asentamientos de emergencia a contraprestación dineraria» para que cometan esos hechos violentos.

Romero remarcó que «la fiscalía se encuentra absolutamente al margen de las discusiones políticas que pueden surgir a raíz de la denuncia radicada por el señor ministro». «Se trata de hechos gravísimos que merecen toda nuestra concentración y dedicación», aclaró el fiscal.

BUSCAN PUNTOS EN COMUN

Además, Romero accederá a los expedientes sobre los crímenes de tres mujeres en ocasión de robo en busca de posibles conexiones entre los aprehendidos y policías.

Así lo confirmó al adelantar que «en la semana entrante, luego de recibir declaración a los integrantes de la plana mayor, habré de entrevistarme con los fiscales encargados de las respectivas investigaciones por los homicidios de las tres mujeres citados por el ministro Stornelli en su presentación».

Romero explicó que el objetivo de estas reuniones, que le permitirá interiorizarse de las mencionadas causas, será «encontrar puntos en común que permitan avanzar en la pesquisa».

Según consta en la denuncia presentada por Stornelli, los hechos en los que fueron muertas tres mujeres entre el 17 de noviembre y el 6 de diciembre pasado «podrían haber sido instigados por personal policial en actividad, en retiro o exonerados» para desestabilizar al gobierno de Daniel Scioli.

El acceso a los expedientes sobre los crímenes de esas mujeres permitirá determinar si existe algún vínculo entre las personas aprehendidas por esos hechos y personal en actividad, en retiro o exonerados.

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. podrian seguir por baradero, y nos llevariamos una flor de sorpresa de los exonerados y los no exonerados, juntos con lo que estan en actividad.
    seria bueno que los inspectores de arba investigen a los policias, en cuanto a patrimonis, donaciones, impustos, etc.
    haciendo eso demostraria scioli intenciones reales de combatir a la corrupcion policial y depaso invitarlo al novel diputado kirchner a combatir la corrupcion policial, pero con hechos concretos y no frases esteriles.

  2. Creo que, por ahí deben empezar.Ni con bajar la edad de imputabilidad, ni con el código contravencional se disminuye el delito, pero si investigando sus raíces que son del estilo TERRORISTA; los delicuentes menores que han sido entrevistados en algunos programas cuentan ligeramente como «transan» con los policías para q le dejen la zona liberada; otros cuentan como tienen libre acceso a drogas y armas..repito: eso es terrorismo, que personas utilicen la pobreza y ambientes marginales, esclavizándolos a cambio de paco y otras yerbas y/o faciliten este negocio como el de robo de autos también, o, como pareciera ser, con el único objetivo de desestabilizar un gobierno democrático tirandole muertos a quienes nos gobiernan e infundiendo pánico a la sociedad entera..eso es TERRORISMO..Cuidemos las instituciones, defendamos a ultranza la posibilidad de vivir en un gobierno democrático, pero señores ministros..tb. inviertan formando gente con nivel dentro de las fuerzas y controlen sus aptitudes y capacidades para no corromperse.

  3. Marcelo Sain escribió un libro hablando sobre la Red bonaerense; en su momento fue funcionario y se tuvo que ir por investigar esto. Ahora despues de tantas muertes Stornelli parece recapitular y volver a este punto. También es cierto que la sociedad va al garete, según como sopla el mensaje mediático de los grandes topes, para juzgarnos deberíamos pensar en quiénes tienen la mayor llegada y ratings televisivos. Deberíamos darle más importancia a buscar soluciones institucionales inteligentes que ofrezcan alternativas coherentes, por ejemplo, capacitando docentes para trabajar en este medio socialmente tan difícil (entre la escuela y el reformatorio) tratando de sacar los pibes de la delicuencia y el abandono y ofreciéndoles alternativas de vida digna; portegiéndolos de las mafias que tratan de frustrarlos y poniendo el presupuesto necesario, en un proyecto a diez años o más. Al margen que después prendamos la tele y nos entretengamos con Tinelli o Susana o con otras alternativas como el canal Encuentro.

  4. Es cierto Juanjo, este no es un solo problema, el niño que delinque, la familia delincuente y toda esa trágica cadena, son el emergente de todas aquellas cosas que atraviesan la vida de las personas..al margen del liderazgo ejemplificador que ha ganado el país de galardonar al más inepto pero MAS vivo, cuando la viveza pasa por pisar cabezas inescrupulosamente para llegar al poder,dejando detrás personas que trabajan decorosamente, con humildad y con conocimientos académicos de rigor…
    Si la educación es BUENA y OBLIGATORIA, si las posiblidades LABORALES existen y las condiciones de TRABAJO no son negreadas por las patronales ni sus gremios, si se valoran las personas desde sus derechos como tales favoreciendo el empleo y el acceso a las posiblidades del perfeccionamiento, del crecimiento y del desarrollo, tendremos un país no sólo más sano, más feliz, mas digno sino que haya aprendido a valorar la vida propia y la de sus hijos como la de sus vecinos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí