Suben hasta $3.000 el límite de extracción de los cajeros

4
26


Las entidades bancarias aumentaron un 50% el límite diario para retirar billetes. Pero no se podrá retirar de igual forma en todos los cajeros.

Los bancos modificaron los límites para hacer extracciones de cajeros automáticos. El aumento de precios y la inflación provocaron esta decisión. Ahora se pueden retirar hasta $3.000 diarios.

Sin embargo, el retiro de dinero no será igual en todos los cajeros del país. Según El Cronista, para extenderse hasta el nuevo límite, los clientes deberán recurrir a las terminales de su banco emisor, ya que en las otras, el máximo diario seguirá siendo de $ 2.000.

EL DATO. El promedio de extracción llegó a $1.000, el doble que hace dos años y el triple que 2007.

Según ese diario, las modificaciones responden a una demanda real de los usuarios de cajeros.   Sucede que la cantidad de extracciones realizadas por el público se duplicaron en los últimos años, a raíz del aumento del consumo y la inflación.

http://fortunaweb.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. Es mucho mejo elevar el límite de extracciones que reducirlo. recordemos brevemente lo que paso en 2001.

    El 3 de diciembre de 2001 se establecia lo que luego se denominó el «corralito»
    que establecia lo siguiente;

    Los retiros en efectivo que superen los doscientos cincuenta pesos ($ 250) o doscientos cincuenta dólares estadounidenses (US$ 250) por semana, por parte del titular, o de los titulares que actúen en forma conjunta o indistinta, del total de sus cuentas en cada entidad financiera.

    Consecuencias

    Al restringir bruscamente la liquidez monetaria estas medidas ahogaron todo movimiento económico, paralizando el comercio y el crédito, rompiendo las cadenas de pago y asfixiando a la “economía informal o no formal” de la cual depende la subsistencia cotidiana de una porción significativa de la población.

    En esa época no habia inflación pero igual todo explotó, las teorías monetaristas no están pasando un buen momento sino fijense lo que pasa en España

  2. QUEREMOS COBRAR COMO ANTES CON RECIBOS…!!!!ESTO ES UN AFANO PARA LOS POBRES EMPLEADOS…

  3. la vecina: si no te dan el recibo y estas en blanco, reclamalo!!! no tiene nada que ver que cobres por cajero, el recibo te lo dan igual.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí