Subsidio a productores agropecuarios por el bajo rinde del trigo

1
43

La trilla del trigo de esta campaña arroja rendimientos inferiores a los esperados, con lo cual se reafirmó la estimación de lograr una cosecha que se ubicaría entre 9,5 y 10 millones de toneladas del cereal, un 40 por ciento menos que el volumen trillado en el ciclo previo.

«Los menores rindes que se vaticinan para estas regiones y la reducida productividad que muestra el centro norte triguero no auguran un tamaño de la cosecha mayor a 10 millones de toneladas», sostuvo el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales.

A raíz de los bajos rindes el gobierno Nacional anuncio subsidios para el sector, los mismos son de $120 por hectárea.

La Sociedad Rural de Baradero, informa a los productores que deben pasar por la sede para asesorarse y efectuar el reclamo correspondiente.

  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Los subsidios son una mentira. A los productores de naranja les prometieron que le iban a dar 2.000.000 de pesos a repartir entre todos ellos. Reuniones y reuniones y la plata no aparece.
    Cuando no haya más montes de naranja y durazno y haya sólo soja en vez de subsidios a los productores para que éstos a su vez tomen mas trabajadores los gobernantes van dar chapas y abrir comedores.
    ¿Les gusta generar pobreza en vez de trabajo?
    Cordialmente
    Arturo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí