Sueños Compartidos: el avión de Sergio Schoklender ya tiene valor de chatarra

0
130

Sergio Schoklender recorrió el país en dos aviones privados para visitar las obras de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, aunque también para irse de vacaciones. Tras perder todo en 2011 por embargo, la Justicia todavía no pudo recuperar ni un solo centavo de ese dinero.

Uno de los aviones, un Cessna Citation I, matrícula LV-BXH, está prácticamente abandonado en el aeropuerto de San Fernando, y actualmente tiene valor de chatarra.

En esos años, Schoklender compró dos aviones: el Pipper PA-31T Cheyenne II (matrícula LV-MNR) y el Cessna Citation I. Ambas adquisiciones las puso a nombre de Meldorek, la empresa que utilizó para esconder gran parte de su patrimonio. De esa empresa, el ex apoderado de Madres se quedó con el 90% y su piloto aceptó el 10%.

Schoklender recorrió todo el país y viajó varias veces a Brasil. Según declaró más adelante, fue acompañado en varios viajes por ex funcionarios kirchneristas: en el avión viajaron el ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, la ex ministra de la Producción Débora Giorgi, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich y hasta Pablo Moyano.

Cuando estalló el escándalo en la causa Sueños Compartidos, la Justicia embargó el Cessna Citation I, entre otros bienes. Pero pasaron los años y el avión perdió todo su valor.

La Justicia espera hace más de seis meses un informe del Tribunal de Tasaciones, para recién ahí poner en marcha el proceso para subastarlo, según consigna Infobae.

La aeronave está abandonada en un rincón del aeropuerto de San Fernando, a pocos metros del avión de Lázaro Báez que será subastado en septiembre.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí