SUTEBA, anunció paro docente para el lunes

36
69

Luego de haber fracasado las negociaciones con el Gobierno de la Provincia, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció que los docentes realizarán un paro el próximo lunes. Es decir, que no empiezarían las clases en territorio bonaerense, en tanto que Baradel precisó además que no está definido si el cese de actividades se extenderá al día martes, ya que esa estrategia se definirá en las asambleas que están llevando a cabo los docentes en el día de hoy.

Se podría decir que es por irresponsabilidad del Gobierno” sostuvo el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, al anunciar que el lunes los docentes realizarán un paro que en principio será de 24 horas, pero cuya duración se definirá en el marco de las jornadas de debate que están llevando a cabo los maestros.

Por otra parte, el líder de SUTEBA destacó la responsabilidad del Frente Gremial Docente en lo que respecta a tomar una posición unánime en torno al paro convocado para el próximo lunes.

Por último, Roberto Baradel enfatizó que dentro del Frente “está la misma bronca e indignación” y sobre ese punto indicó que el reclamo de un mayor salario de los docentes se enmarca en una estrategia mayor relacionada con el reclamo de más políticas de educación, en pos de mejorar sobre todo la calidad de enseñaza.

www.agencialaprovincia.info

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

36 COMENTARIOS

  1. OTRA VEZ SOPA!!! SE VE QUE ESTOS SEÑORES Y SEÑORAS TODOS LOS AÑOS VIENEN MUY FORTALECIDOS Y CON MUCHAS GANAS DESPUES DE SUS DOS MESES DE VACACIONES, YA QUE TODOS LOS AÑOS LA MISMA HISTORIA, NO TIENEN VERGUENZA POR 4 HORAS DE LUNES A VIERNES Y CON 2 MESES Y MEDIO DE VACACIONES POR AÑO GANAN 1.500 PESOS MENSUALES, ES DECIR POR 8 HS. 3.000 PESOS……ESTO LOGICAMENTE PARA AQUELLOS QUE RECIEN EMPIEZAN YA QUE EN BARADERO POR LA ANTIGUEDAD HAY DOCENTES QUE GANAN 9.000 PESOS POR MES!!!
    ESTAN DESTROZANDO LA EDUCACION PUBLICA, YA QUE HOY TODO EL QUE TIENE LA POSIBILIDAD DE ELEGIR MANDA A SUS HIJOS A ESCUELAS PRIVADAS PORQUE LA PUBLICA CON ESTOS VAGOS ES UN DESASTRE.
    ESPERO QUE PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO QUE TRANSMITE LO QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS ARGENTINOS PIENSA PERO QUE LOS MEDIOS JAMAS SE ATREVEN A DECIR … TAMPOCO LOS POLITICOS!!!

  2. SI UN DOCENTE POR TRABAJAR 4 HORAS DE LUNES A VIERNES, CON 3 MESES DE VACACIONES POR AÑO Y NO SUFRIR ANTE LA POSIBILIDAD QUE LO ECHEN DEL TRABAJO, COMO OCURRE CON LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS, YA QUE GOZAN DE LA ESTABILIDAD LABORAL QUE LES PERMITE HACER LO QUE QUIERAN VAN A GANAR 2.000 POR MES, REPITO POR 4 HORAS DE LUNES A VIERNES, YA DEJO MI PROFESION Y ME DEDICO A ESTUDIAR DOCENTE, PORQUE SIN DUDAS ES EL GRAN NEGOCIO PARA TODOS LOS HABITANTES DE ESTE PAIS!

  3. iujuuu que siga la joda, arriba la educación !!! pobre docentes esán todos en la indigencia!!! no tienen verguenza yo laburo como perro todo el año 12 hs. por día con 15 días de vacaciones y ando penando que no me echen con los quilombos que hay y estos ganan por rascarse las ….. 4 horas por día 1.500 pesos por mes, lo mismo que yo gano por 14 !!! dejen de mentir vagos!!!! y dediquense a enseñar que por los resultados a la vista lo están haciendo muuuuyyyyy mal!!!

  4. LOS «INDECENTES» NO TIENEN VERGUENZA, NUNCA SE CONFORMAN HAY UNA CRISIS TERRIBLE Y SON LOS UNICOS QUE SE PUEDEN DAR EL LUJO DE HACER COMO TODOS LOS AÑOS PARO, Y LO PEOR DE TODO ES QUE TOMAN DE REHENES A NUESTROS HIJOS!!!
    VAYAN A TRABAJAR Y HAGAN DOCENCIA QUE PARA ESO SE LES PAGA Y MUY BIEN!!

  5. ACABO DE ESCUCHAR QUE DORA DOLCEMELO RENUNCIO A MEDIO AMBIENTE PARA VOLVER A TRABAJAR DE PROFESORA, ES OBVIA LA ELECCION Y MUY INTELIGENTE SI EN BARADERO UN PROFESOR CON 3 HORAS DIARIAS DE TRABAJO GANA POR MES 5.300 PESOS, ES LOGICA Y MUY INTELIGENTE LA ELECCION SE QUE SE VA A QUEDAR RENEGANDO EN LA POLITICA PUDIENDO PASARLA COMO REYNA EN LA DOCENCIA.
    SIN DUDAS EN NUESTRO PAIS NO HAY MEJOR NEGOCIO QUE SER DO-CEN-TE!!!
    ENCIMA DE TODO TODAVIA TENES REPUTACION!!!!

  6. NO TIENEN VERGUENZA SE VIVEN QUEJANDO USAN A NUESTROS HIJOS PARA HACER POLITICA, GANAN UN MONTON POR LO QUE HACEN EL TIEMPO QUE TRABAJAN Y POR COMO CUMPLEN SU FUNCION.
    VAYAN A TRABAJAR VAGOS QUE NUESTRO PAIS NECESITA DE LA EDUCACION Y UDS. LA ESTAN HACIENDO POMADA!!

  7. SITUACION LABORAL DE TODOS LOS TRABAJADORES:
    1.- JORNADA LABORAL DE LUNES A LUNES MAÑANA TARDE Y NOCHE.
    2.- 15 DIAS DE VACACIONES
    3.- RIESGO A PERDER EL TRABAJO CUANDO LLEGA LA CRISIS, YA QUE NO GOZAN DE ESTABILIDAD LABORAL.
    4.- LICENCIA PAGA 3 O 6 MESES DEPENDE LA ANTIGUEDAD EN EL TRABAJO.
    5.- PROMEDIO DE SUELDO 2.500 MENSUALES.
    6.- TRABAJAN EN FERIADOS Y CUALQUIER FIESTA PATRIA.
    7.- TIENE UN JEFE QUE TODO EL TIEMPO LOS ESTA HOSTIGANDO PARA QUE TRABAJE Y RINDA.
    8.- SUFRE TERRIBLEMENTE DE STRESS FRUTO DE SU RELACION LABORAL Y EL MIEDO PERMANENTE A PERDER EL LABURO.

    SITUACION DE UN DOCENTE:
    1.- JORNADA LABORAL DE LUNES A VIERNES (TODOS LOS FINES DE SEMANA EN CASA CON SU FLIA) Y DE NOCHE DE TRABAJAR NI HABLEMOS, ES DECIR PUEDE CENAR TODOS LOS DIAS CON LOS SUYOS Y HASTA VER A TINELLI.
    2.- 2 MESES Y MEDIO DE VACACIONES INDEPENDIENTEMENTE DE LA ANTIGUEDAD QUE TENGA (2 MESES EN VERANO Y 15 DIAS EN INVIERNO).
    3.- CERO RIESGO DE PERDER EL TRABAJO YA QUE LA ESTABILIDAD LABORAL QUE TIENEN LES PERMITE HACER LO QUE QUIERAN (QUE ALGUIEN ME CUENTE ALGUN DOCENTE QUE HAYAN ECHADO EN LA HISTORIA DE BARADERO).
    4.- LICENCIA PAGA SIN LIMITES, FALTAN CUANDO QUIEREN, CUANDO SE DEPRIMEN SACAN CARPETA MEDICA POR DEPRESION Y ESTAN 5, 6 O 7 AÑOS SIN TRABAJAR Y COBRAN IGUAL, NADIE LES DICE NADA Y LOS REEMPLAZA OTRO DOCENTE AL QUE TAMBIEN SE LE PAGA COMO AL PRIMERO, DE ESTOS CASOS HAY POR MILES.
    5.- PROMEDIO DE SUELDO 1.500 PESOS MENSUALES POR «4 HORAS DE LUNES A VIERNES», ES DECIR QUE POR 8 HS. 3.000 PESOS. …… PERO ESTO ES PARA LOS NUEVITOS PORQUE LOS DE MAYOR ANTIGUEDAD COBRAN POR ENCIMA DE LOS 6.000 PESOS MENSUALES.
    6.- NO TRABAJAN LOS FERIADOS, NI EN LAS FIESTAS PATRIAS, ES DECIR PUEDEN SALIR A PASEAR POR LA ROTONDA CON LOS SUYOS, MIENTRAS LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES TIENE QUE ESTAR DENTRO DE LA FABRICA.
    7.- NO TIENEN UN JEFE QUE LOS HOSTIGUE NI QUE LES HAGA LA VIDA IMPOSIBLE DIARIAMENTE, ES DECIR NADIE LOS CASTIGA SI NO RINDEN EN SU TRABAJO.
    8.- NO SUFREN TERRIBLEMENTE DEL STRESS FRUTO DE SU RELACION LABORAL Y EL MIEDO PERMANENTE A PERDER EL LABURO, PORQUE NO ECHAN NUNCA A NADIE HAGAN LO QUE HAGAN Y TRABAJEN COMO TRABAJEN … Y SI SE ESTRESAN …. TAREA PASIVA QUE JODER!!!
    HAY DIFERENCIA NO?
    ESTOS DATOS ME LOS DIO UNA ABOGADA POR LO QUE QUEDENSE TRANQUILOS QUE ES CIEN POR CIENTO VERDAD!!!!
    BASTA DE LAS MENTIRAS!!! DEDIQUENSE A TRABAJAR QUE NUESTRO PAIS NECESITA EDUCACION Y UDS. EN ESO DEJAN MUCHISIMO QUE DESEAR!!!!
    LO UNICO QUE ESPERO ES QUE DESPUES HABER ESCRITO TODO LO QUE ESCRIBI LO PUBLIQUEN!!!

  8. los docentes son in-so-por-ta-bles!!!! me tienen can-sa-da!!!! todos los años la misma historia, esperan a que empiecen las clases para pedir aumento, hacer paro y no tra-ba-jar!!! trabajen muchachas que la situación del país no está para seguir aguantando sus caprichos y sus aspiraciones políticas.
    por lo que hacen ganan muy bien, conformense con eso que le pagan que es bastante y dediquense de una buena vez por todas a e-du-car!!!! que la educación es un de-sas-tre!!!! y los culpables son us-te-des!!!!

  9. BASTA DE LAS MENTIRA DE LOS DOCENTES!!! LABUREN VAGOS!!!! GANAN BASTANTE POR LA LABOR QUE DESARROLLAN!! SON UN DESASTRE!!!

  10. SON UNA VERGUENZA, SI HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE GANAR MAS EN OTRO TRABAJO, QUE LO BUSQUEN Y SE VAYAN, NO SE DAN CUENTA QUE LA FALTA DE RESPETO QUE LOS CHICOS LE TIENEN ES PORQUE ELLOS SE LOS FALTAN PRIMERO, HACIENDO HUELGA.DESPUES SE QUEJAN DE LOS CHICOS NO CUMPLEN CON SUS DEBERES, ELLOS TAMPOCO LOS CUMPLEN, YA QUE SU DEBER ES TRABAJAR.
    QUE TAL SI EL DIA DE PARO, NOS PONEMOS DE ACUERDO Y DEJAMOS A NUESTROS HIJOS EN LA CASA DE UN MAESTRO, UN CURSO ENTERITO, PORQUE NOSOTROS SI TRABAJAMOS TENEMOS QUE PENSAR EN LA OPCION DE DONDE DEJARLO. BUENO ACA LES DOY LA SOLUCION, REUNIRNOS Y DECIR: EL LUNES TODO UN CURSO EN LA CASA DEL MAESTRO TAL, EL MARTES EN LA DEL OTRO,Y DE ESA FORMA MANIFESTARNOS NOSOTROS QUE SOMOS LOS MAS PERJUDICADOS.
    LOS DOCENTES SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LA FALTA DE EDUCACION DE ESTE PAIS. Y DESPUES HAY QUE ESCUCHAR QUE DICEN QUE SON LOS DEFENSORES DE LA EDUCACION. MUCHACHOS, VAYAN A TRABAJAR, LA MEJOR MANERA DE SACAR A ESTE PAIS DE LA MISERIA ES EDUCANDO!!!!!

  11. ¡Cuántas mentiras sobre los docentes!Ninguno que se inicia se lleva al bolsillo por 4 hs $1500 y si trabaja 8 hs para llevarse $3000 debe tener más de 12 años de antiguedad.No existe el prof que con 3 hs de trabajo gane $3000.Las vacaciones son de 30 días hasta los 20 años de antiguedad y de 40 días con más de 20 años;en invierno están en disponibilidad y deben turnarse para dar información que requieran las autoridades y velar por los chicos que van al comedor de la escuela.Sí, sufren de stress, porque los «niños» vienen cada vez más mal educados desde el hogar y con derecho a insultarlos y encima apañados por sus padres.Ningúno tiene licencia sin límites(ver régimen en el Estatuto) y tampoco están 5 o 6 años sin trabajar y cobrando (por más que lo diga una abogada)Sí tienen en toda la carrera(25 años)licencia extraordinaria por causas especiales debidamente justificadas por una junta médica.Para poder ser docente hay que estudiar y capacitarse continuamente y para trabajar en cualquier otro lado 12 o 14 hs,a veces sin estudiios secundarios, sólo hay que presentarse,tener suerte que lo acepten y listo. Tal vez allí radiquen algunas diferencias.Los padres deberíamos educar a nuestros hijos en valores y recordarles el respeto que nosotros tuvimos por nuestros maestros.Tal vez así mejore algo la educación.La carrera docente está abierta para todos,si les gusta basta con inscribirse y empezar.

  12. CLAUDIA:
    La abogada que te dió los datos se equivocó en algunos puntos.
    1) Los docentes realizan en sus casa tareas escolares.Muchas veces hasta altas horas,incluyendo sábados y domingos.
    2)Tienen un mes y 15 días de vacaciones en verano y dos semanas en invierno.No tienen todos los feriados libres.
    3)Para titularizar o sea tener estabilidad laboral se tarda caSI 10 AÑOS.pueden ser menos si tiene dinero para pagar capacitaciones que le den puntaje.
    4) No pueden faltar tanto como comentas ,tu abogada deberá leer más el estatuto.
    5) cierto el promedio de sueldo pero una maestra de primaria con 25 años de
    antiguedad cobra apróximadamente $2000 .
    6)es cierto muchas salen a pasear a la rotonda con sus familias,otras van a los actos patrios con sus alumnos,otras se quedan lavando ropa en su casa y muchas realizando otros trabajos para aumentar los ingresos necesarios a sus hogares.
    7) Tienen un jefe que los castiga cuando no hacen bien el trabajo,varios jefes: directora,vicedirectoras,inspectoras.También hay directoras hostigadoras como en otras partes.
    8) sufren estres laboral y bastante . ¿Hace mucho que tu abogada amiga no visita una escuela?

  13. Hugo:
    la escuela la hacemos entre todos. no te olvides de pagar la cooperadora de la de tus hijos.Hay muchos gastos de los que el estado no se hace cargo.¿sabías que se hacen cargo los maestros cuando los padres se borran?

  14. MILI:
    CLARO!!¿CÓMO VAS A ENTENDER EL RECLAMO DE LOS MAESTROS SI BUSCAS EN LA ESCUELA UNA GUARDERÍA ?!!!!!
    Adelina: cambia de profesión y vas a ver como se sienten los maestros en sus zapatos.
    Marcelo!!!!!!!José!!!Roxana!! sin insultos! ¿no les enseñaron modales en sus casas? vayan a la dirección !!! tres amonestaciones pa´que aprendan mijo!!
    Tatiana ¿en casa cómo andamos?

  15. SEÑORES PADRES:

    CUANDO LOS MAESTROS RECLAMAN SON ACUSADOS ,DE MUCHAS COSAS ,ENTRE ALGUNAS ACÁ LEÍ QUE DE TOMAR DE REHENES A SUS ALUMNOS
    NO ME IMPORTA .
    NO ME IMPORTA.
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ME IMPORTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    NO ME IMPORTA…
    QUE ME INSULTEN TANTO POR UN DÍA DE PARO .
    EL RESTO DEL AÑO SECO LÁGRIMAS DE SUS HIJOS,
    LE DOY LA CARICIA QUE EN CASA SE OLVIDAN,
    MUCHAS VECES CALMO SU SED ,
    SU HAMBRE,
    SU FRIO,
    SU DOLOR,
    SU ESPANTO.
    LO ESCUCHO,
    LO ATIENDO,
    LE ENSEÑO,
    ME ENSEÑA.
    RECORREMOS LA MAGIA DE LOS CUENTOS,
    VIAJAMOS CON LA HISTORIA
    Y REIMOS CON RIMAS,
    SUMAMOS NÚMEROS Y AFECTOS.

    SI SEÑORES PADRES !!!

    SUMAMOS AFECTOS.

    A SUS HIJOS YO LOS QUIERO !

    Y TENGO EL CAJÓN DE MI ESCRITORIO ,
    MI CARPETA,MI HELADERA…
    LLENO DE PAPELITOS CON DIBUJITOS,
    QUE DICEN «SEÑO TE QUIERO»

    Papis ustedes no le dejan sus tesoros al enemigo!!!!!
    Vengan a la escuela a informarse y van a ver como su enojo cambia de rumbo.

  16. que lindo como educamos desde casa!! diciendo todo esto de los docentes a los que cada dia confiamos lo que mas queremos…o seria mejor decir que no nos preocupa que ganen mas o menos , sino que es lo que hago con mis hijos que en casa no los aguanto y estoy esperando que empiecen las clases para que por lo menos esten cuatro horas fuera de casa, demostrando la buena educacion del hogar cuando insulta a la maestra como lo hace mama, o papa…no nos engañemos el mejor futuro para nuestros hijos esta en la educacion, y con una mano en el corazon..piensan que es un salario justo con toda esa responsabilidad, ? porque no son solo las 4 hs de clase.dejemos de ser hipocritas yhagamonos cargo de la parte que nos toca..y si los maestros son tannn malos, eduquen a sus hijos en casa, con el ejemplo..

  17. Los nuevos gordos: los docente hay algunas que no pueden ni caminar de lo gorda que estan, sera porque andan en 0km. Ahora les alcanza, vacaciones, etc. etc.
    El problema lo tiene AREVALO, que tiene la obligacion de publicar los cargos de cada docente, los profesorados, y cuanto nos sale la educación
    Dice la calle que cobran alrededor de 2500 docentes y trabajan 800, la mayoria tiene licencia Psiquiatrica, pero cobran todo los meses, sin trabajar ni prestar ninguna tarea, SON DELICUENTES… apareció el caso de Dolcemelo tenia 4 suplentes, y ahora que hace esa gente…
    Otros son multi tareas 15000, 20000, 30000, que siga la joda…
    PARA ESTO QUERIAN LAS ESCUELAS PUBLICAS, HUBIERA QUE HACER UNA MARCHA EL LUNES Y CORTAR LA RUTA PARA HECHAR AREVALO Y COMPANIA…

  18. toda esta gente que habla la invito a que labure una semana de lunes a viernes como ellos dicen, aguantando a 30 chicos dentro de un aula con 30º de calor, sin ventilador y en invierno sin calefactor…toda esta gente q habla de mas es la que en epoca escolar envia a sus hijos a la escuela y durante el verano los manda a las colonias de vacaciones porque no lo soportan en su casa…opinan sin sabeer del tema y porq el aire es gratis!!solo la gente q es docente sabe el sacrificio que es educar a chicos que a vces NI SIQUIERA EN LA PROPIA CASA LE ENSEÑAN A RESPETAR, entonces no nos quejemos de los docentes…En vez de hablar del salario de los docentes PORQUE MEJOR NO HABLAN DE LOS ELEVADOS SUELDOS QUE TIENEN LOS POLITICOS!!!

  19. A mi entender, deberían negociar sus diferencias salariales y demas cuestiones politicas, antes del inicio de la actividad escolar, ya que asi parece que lo hacen a proposito! van a empezar las clases y arrancan los paros, siempre la misma historia…

  20. SEÑORES DOCENTES ESTAN EQUIVOCADOS CUANDO DICEN NOSOTROS LES CUIDAMOS LOS CHICOS DURANTE LA SEMANA A LOS PADRES!!! UDS. NO CUIDAN NADA Y NOSOTROS NO SE LOS MANDAMOS A UDS. PORQUE UDS. SON BUENOS MAESTROS O CUASIPADRES DE NUESTROS MENORES, NOSOTROS LOS MANDAMOS A LA ESCUELA PORQUE CONFORME NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL, TODOS LOS HABITANTES TIENEN DERECHO A GOGAR DE UNA EDUCACION, Y ADEMAS PORQUE ES OBLIGATORIO EN NUESTRO PAIS DE LOS MENORES ESTUDIEN!!
    NO LOS MANDAMOS POR UDS. LOS MANDAMOS PARA QUE ESTUDIEN SIN VER QUIEN ESTA A CARGO DE CADA MATERIA QUE SE DA.
    NO SE LOS MANDAMOS A UDS.!! NO MIENTAN MAS!!!! LOS MANDAMOS A LA ESCUELA PARA QUE SE EDUQUEN, PARA QUE US-TE-DES LOS EDUQUEN!!!!! NO LO ESTAN HACIENDO, Y SI LO ESTAN HACIENDO CAMBIEN, MODIFIQUEN PORQUE A LA VISTA LO ESTAN HACIENDO MUY MAL!!!
    AHORA RESULTA QUE ES UNA HAZAÑA ESTAR CON 30 CHICOS 4 HS. DE LUNES A VIERNES Y SIN VENTILADOR!!! VAYAN A TRABAJAR A CUALQUIER OTRO LUGAR -NI HABLAR DE UNA FABRICA- Y VAN A DARSE CUENTA LO QUE ES EL SACRIFICIO!!!
    TRABAJEN Y CAPACITENSE QUE TODOS CON NUESTROS IMPUESTOS ESTAMOS APORTANDO SUS SUELDOS PARA QUE LABUREN Y NO!!!!!!!!!!!! PARA QUE HAGAN POLITICA!!!!!

  21. LEI UN MONTON DE COSAS CRITICANDO A LOS MAESTROS MUCHAS EQUIVOCADAS Y OTRAS MAL INTENSIONADAS, LO QUE SI ME QUEDA CLARO ES PORQUE LOS CHICOS HAN PERDIDO EL RESPETO POR LOS DOCENTES Y POR LAS AUTORIDADES EN GENERAL Y ESO ES PORQUE LO ESCUCHAN EN SUS CASAS. MUCHOS PADRES QUE HOY ESTAN CRITICANDO CUANDO LOS LLAMAN A REUNIONES EN LAS ESCUELAS NI SE PRESENTAN Y AHORA LOS UNICOS RESPONSABLES DE LA EDUCACION DE LOS CHICOS SON LOS DOCENTES…PAPAS SE OLVIDAN QUE LOS CHICOS PASAN 24 HS CON USTEDES Y SOLO 4 CON NOSOTROS…ES DECIR SI ESTAN MAL EDUCADOS LES CABERA ALGO DE RESPONSABILIDAD…DEJEMOS DE CRITICARNOS ENTRE NOSOTROS Y APOYEMOS LAS PROTESTAS QUE SON JUSTAS….Y SI NO ESTAMOS DE ACUERDO VOTEMOS A LOS POLITICOS QUE ESTABLECEN LAS PAUTAS EDUCATIVAS, BASTA DE PELEARNOS ENTRE NOSOTROS….UN SALUDOS A TODOS LOS DOCENTES…

  22. PORQUE MEJOR NO SE PONEN A TRABAJAR MANGA DE ZANGANOS!!!!
    EDUQUEN A NUESTROS HIJOS QUE PARA ESO SE LES PAGA!!!!!

  23. que sean creido estos MAESTROS, trabajen muchachos, deberian tener clases todo los dias, ya que hay tareas de diferentes aplicaciones, aire libre, talleres, visitas, trabajos en equipo etc,

    Son de cuarta, quien sanciona a las maestras incompetentes, hoy los chicos saben mas que ellas, internet los hace volar, saben muchisimo…

    Querian Anarquia, ya la tienen…

  24. Deberian haber una revolucion de chicos!!!!!
    donde los zanganos, queden pintado…
    Porque no hacemos un listado de docentes con pedido de licencia o de docentes con muchos cargos, ni hablar de los profes de educacion fisica, esos si, son ULTRA – Zanganos.

  25. QUERIDA INES: YO PIDO QUE CUMPLAN CON SU OBLIGACION DE DAR CLASES,LAMENTABLEMENTE EN ESTA BATALLA, LOS PADRES NO TENEMOS FORMA DE PROTESTAR POR ESO DIJE DE DEJARLOS EN LA CASA DE ALGUN DOCENTE UN DIA. NO QUIERO UNA GUARDERIA, MIS HIJOS YA ESTUDIARON, SON EGRESADOS UNIVERSITARIOS. Y LAMENTABLEMENTE A PESAR DE HABER SIDO BUENOS ALUMNOS, SE ENCONTRARON CON LA REALIDAD DE QUE HABIAN TENIDO PROFESORES CHANTAS, NO GENERALIZO. PIDEN LICENCIA, HABLAN DE SUS PROBLEMAS PERSONALES, PERO DE CONTENIDOS NADA. EL SUELDO NO ES BUENO, PERO MUCHOS TENEMOS SUELDOS MALOS Y LA MEJOR FORMA DE PROTESTAR ES SACANDO AL PAIS DE LA FALTA DE EDUCACION. QUE LOS CHICOS LOS HUMILLAN ES CIERTO, NO LOS JUSTIFICO, PERO EL EJEMPLO TIENE QUE SER DESDE ARRIBA. ESTOY SEGURA Y TAMBIEN CONOZCO CASOS DE DOCENTES QUE DAN LA VIDA POR LA PROFESION QUE ELLOS ELIGIERON,Y SEGURAMENTE ELLOS NO TIENEN PROBLEMAS CON SUS ALUMNOS. AUNQUE SEA REITERATIVA, LA BASE DE TODO ES RESPETARNOS, Y UDS. DEBEN DAR CLASES,DE ESA MANERA LES ASEGURO QUE LOS CHICOS CAMBIARAN CON UDS. ES UN TRABAJO DURO, DEGASTANTE, PERO EN ESTE MOMENTOS TODO TRABAJO TIENE SU PARTE DE AGOTAMIENTO Y STRESS. NO ESTOY EN CONTRA DE UDS. PERO ESTA NO ES LA FORMA DE PROTESTAR.

  26. ARRIBAR A ACUERDOS PARITARIOS IMPLICA PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION,CONSTITUIRSE COMO SUJETOS HISTORICOS QUE LEGISLAN SOBRE SU REGIMEN LABORAL Y NO QUEDAR PRESOS DE LAS MAYORIAS CIRCUNSTANCIALES DE LOS PODERES LEGISLATIVOS DE CDA JURISDICCION QUE MODIFICAN A CONVENIENCIA DEL PODER POLITICO DE TURNO LAS CONDICIONES DE TRABAJO DOCENTE.LA ESCUELA PUBLICA SE CONSOLIDA COMO LUGAR DONDE EFECTIVAMENTE SE EJERCE EL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACION.mE PARECE PADRES QUE HAY QUE DEFENDER LA ESCUELA PUBLICA Y SUS DOCENTES YA QUE EJERCEN SU DERECHO A DEBATIR SUS CONDICIONES DE TRABAJO SU SALARIO,Y PARTICIPACION SOCIAL EN LA POLITICA EDUCATIVA.-EL DERECHO A HUELGA, SERA OBSERVADO POR LOS NIÑOS Y JOVENES, CREO QUE EL DIA DE Mañana sabran que ellos como ciudadanos y trabajadores tambien podran reclamar,peticionar,ser voz en una asamblea, luchar por un salario digno.- Esta es mi apreciacion sobre el cese de clases en este inicio 2009.- —————————————————-

  27. NOEMI: es evidente que sos una de las militantes de estos movimientos políticos que algunos llaman gremios docentes, que surgieron a partir de los últimos 30 años, y está bien que así sea!!!
    ahora con mucho respeto porque no hablamos un poco de las falencias de tus representados!!! el 70 % de los docentes no están capacitados para el cargo; hay de cada 10 docentes cobran 14, porque 4 están con licencia medica eterna, y los cuatro restantes cubren su cargo y cobran igual que ellos; faltan todos los días a la escuela y nadie les dice nada; tienen 2 meses y medio de vacaciones (porque no piden que se cambi y en lugar de 2 meses y medio se tomen 15 días y el resto sean obligados a asistir a la escuela a capacitarse, estudiar, acomodar todo para el ciclo escolar que viene etc.), hay docentes que tiene total superposición de cargos; docentes que YA se debieron haber jubilado y no quiren hacerlo; etc, etc, etc …..
    está bién hacer política, pero mejor es que eduquen como se debe a nuestros hijos, algo que NO ESTAN HACIENDO!!!

  28. HABLAN TODOS SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA,
    CUANDO UN MAESTRO O PROFESOR SE INICIA EN SUS ACTIVIDADES
    LES CUESTA 15 AÑOS TITULARIZAR, DEPENDE DE COMO VAYAN EN EL LISTADO,
    EL BASICO DE UN MAESTRO (NO PROFESOR) ES DE 1200 EN BASE A QUE UNA CANASTE BASICA HOY EN DIA ESTA 900 PESOS.
    TODOS AQUELLOS QUE DICEN : EDUQUEN A NUESTROS HIJOS, SUS HIJOS SE VEN RE FAVORECIDOS CON EL PARO, ELLOS NO TIENEN GANAS DE IR A LA ESCUELA.
    HABLAR POR HABLAR HABLA CUALQUIERA,

  29. Respondo a quien no dejo su nombre: No soy militante de ningun gremio docente, lo que si leo, y me informo.Si estoy de acuerdo.que en toda agupacion,gremio. sindicatos,etc, por supuesto que debe haber falencias como t5odo,lo cual no implica,que se siga construyendo un futuro mejor para los trabajadores.Con respecto a lo que menionas sobre licencias y demas, se que es el SISTEMA quien lo permite.Ademas como todo trabajador, las licencias medicas deben estar fundamentadas y avaladas por la firma de un MEDICO,lo cual estimo que ningun medico va a poner su firma y sello mintiendo que una persona ESTA ENFERMA SI NO ES ASI.-Las vacaciones por lo vivido al lado de docentes no son como el resto de la sociedad cree,por ej.las clases 2008 terminaron el 19 del 12 y los examenes de los alumnos el 30/12.El personal admistrativo y jerarquico debe cumplir funciones hasta el 31/12 y el 10/2 estar en las escuelas otra vez.Los maestros y profesores el 16/2.Saca cuentas y veras que es 1mes y dias.El sistema y su reglementacion asi lo dispone.-Si un docente tiene superposicion de cargos salta inmediatamente en su lugar de trabajo ya que se llena 1 planilla de incompatibilidad horaria que debe ser avalada por cada institucion q trabaja y elevada a la Inspeccion de enseñanza para su cotejo.-CON RESPECTO A LOS DOCENTES QUE MENCIONA Q DEBERIAN HABERSE4 JUBILADO QUIZAS PORQUE NO TENGAN SUS AÑOS DE SERVICIO Y SI LA EDAD,DEBE CUMPLIR CON LO QUE LA LEY DE JUBILACION DOCENTE DICE.Y si cree que no deberia estar trabajando por que es avanzada en años hay que ver si es competente,si esta bien de salud tanto mental como fisica, puede segui en su trabajo-.- Es lo que puedo aportar.- Saludos Noemi

  30. LA VERDAD ME DA PENA LA GENTE QUE HABLA POR HABLAR SI TANTO PIENSAN QUE LOS MAESTROS COBRAN BIEN Y TRABALJAN POCO ES FACIL VAYAN AL MARCOS SASTRE Y ANOTENCE PARA ESTUDIAR DOCENCIA ENTONCES GANAN BIEN , TRABAJAN POCO Y EDUCAN A SUS HIJOS COMO CORRESPONDE . LA MAYORIA DE LOS QUE TRABAJAN EN FABRICAS SON GENTE SIN ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS, LA MAYORIA DE LAS MUJERESA QUE HABLAN SE QUEJAN PORQUE NO TIENEN CON QUIEN DEJAR A SUS HIJOS Y NO PUEDEN SALIR A CAMINAR, TRABAR IR AL GYM O QUEDARSE AL PEDO EN SU CASA. LA MAYORIA DE LOS PIBES QUE VAN A LA ESCUELA TIENEN PROBLEMAS, QUE SE SOLUCIONAN EN NLA ESCUELA POR EJEMPLO FALTA DE ALIMENTOS, UN DOCENTE ES: MAESTRO, PADRE O MADRE, PSICOLOGO, ASISTENTE SOCIAL, DADORES DE CARIÑO Y AFECTO QUE MUCHAS VECES EN SU CASA NO ENCUENTRAN, NIÑERAS
    RESUMIENDO CREO QUE CON TODAS LAS PROFESIONES QUE ESTA EJERCIENDO UN MAESTRO DEBERIA COBRAR MUCHO MAS. NO SOY DOCENTE SOY EMPLEADO DE UNA FABRICA

  31. Cierto lo que decis Nacho, pareceria que nadie se da cuenta……………, no hay peor ciego que el que no quiere ver…………

  32. Me parece que muchos de ustedes no tienen ni idea de como está la educación hoy.
    Los docentes tienen que hacer un trabajo que muchos padres no hacen y no es solo enseñar contenidos, sino transmitirles valores que en muchas ocasiones no vienen dado de las familias.
    La escuela es una institución en crisis y los docentes son una de la pocos grupos sociales que nunca rescindió su lucha ante los distintos gobiernos.
    El reclamo salarial es justo ya que en el año 2008 los aumentos fueron una basura y en su mayoria correspondian a rubros no remuneratorios.
    Me parace señores que algunos de ustedes antes de criticar eduquen a sus hijos y despues los invito a dar una semana clases, en la escuela que tenemos hoy cuando casi no hay fondos para sostener a las instituciones ni apoyo familiar.
    Gracias a personas como muchos de ustedes la profesión docente se ha denigrado, porque educan a sus hijos con parametros en los cuales los docentes son sirvientes de sus alumnos.
    Me gustaria que leyeran la vieja y maravillosa ley 1420 y comparen con la realidad de la escuela , y despues critiquen.
    Todos pueden reclamar por aumentos salariales y los docentes por que no?acaso el sueldo de un docente cumple con los parametros del art.14 de la constitucion nacional?
    Muchachos!!!!!comiencen a pensar seriamente y entiendan los reclamos, porque despues cuando ustedes quieren reclamar lo primero que hacen es buscar a los gremios docentes para que apoyen su lucha.

  33. fui docente durante 31 años trabajando hasta 12 horas por dia de acuerdo a los horarios cobro una jubilacion de 4500 para mi lo principal eran los chicos siempre los escuche contarme las barbaridades que pasaban en sus hogares me jubile por stres y aun estoy en tratamiento hace 3 años de esto .Ser docente no es ser vago es un trabajo de mucha responsabilidad porque se trabaja con seres humanos que merecen todo nuestro respeto y dedicacion,en ningun comentario anterior lei de las horas que el maestro o el profesor siguen trabajando en la casa corrigiendo y preparando clases,que hay vagos es verdad ,como en todos los trabajos sobre todo en el gobierno y cobran mucho mas que un docente y la vagancia es permitida por el sistema que tenemos lamentablemente

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí