T y C denuncia un pacto Grondona – Kirchner.

2
51

Marcelo Bombau, titular de TyC, rompió el silencio y contó su verdad: habría un pacto entre Julio Grondona y Néstor Kirchner para estatizar el fútbol argentino: “ De pronto, los propietarios de los derechos de televisión nos enteramos de que hay un pacto entre Grondona, no la AFA sino Grondona, con Kirchner. Un pacto que desconocen muchísimos dirigentes”, denunció.

“Aparentemente es algo que también conllevaría una suerte de compromiso no sólo del gobierno para la AFA, sino un compromiso o una promesa personal para el señor Grondona, cuyo alcance obviamente no conozco”, tiró Bombau ¿Cuál sería ese compromiso? “Por lo que sé, sería una especie de compromiso de protección. Lo que nos llama la atención es que Grondona no sólo es el presidente de la AFA, sino también el vicepresidente primero de la FIFA y el presidente de su Comisión de Finanzas. Y que eventualmente esté en algún pacto con el Gobierno, se da de patadas con la esencia misma de la FIFA, donde los gobiernos y los Estados no se pueden meter en el fútbol”, explicó.

Más allá de que Bombau reconoce que algunos dirigentes ya le dijeron que no estarán de acuerdo con el cambio, llama a que si es que tienen que votar, lo hagan con responsabilidad: “Nosotros entendemos que no hay ningún motivo para que el contrato se caiga. Tenemos un convenio vigente que está siendo cumplido al cien por ciento. Con los directivos, sobre todo los más nuevos, no tenemos ningún problema, en absoluto”, indicó.

¿No se la veía venir TyC está movida? “todo pasó en forma llamativamente vertiginosa. El lunes pasado Grondona se reúne con (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández, el mismo que había dicho que los problemas del fútbol los debe resolver el fútbol. Luego habla con (el titular de la AFIP, Ricardo) Echegaray, y cuando se encontró con la puerta cerrada, viró 180 grados y de pronto los culpables pasamos a ser nosotros”, se lamentó.

“No podemos negociar con una pistola en la cabeza, ni competir contra las arcas del estado”, especificó. Además, aclaró que “La vuelta atrás depende de la voluntad de los clubes, de la votación del Comité Ejecutivo”. TyC había ofertado pagar la deuda que los clubes mantienen con Agremiados para que el fútbol arranque y después negociar hacia delante.

Bombau convocó a los presidentes de los clubes del fútbol argentino para el martes a las once de la mañana “para darles copia del contrato, para que puedan tomar una decisión responsable. Lo lógico es que la copia del contrato se la diera la AFA, pero estamos hablando de un contrato de 2007 del cual los dirigentes de los clubes no recibieron copia”, denunció. Por este motivo, se evalúa adelantar la crucial reunión del próximo martes en Ezeiza para el día lunes.

¿Y si el estado aporta dinero y el fútbol deja de televisarse por un año? “Si el Gobierno quiere ayudar, que dé un préstamo. Si realmente quieren ayudar, ¿por qué no le dan los 600 millones y le dicen ‘me lo devolvés cuando puedas’, y seguimos mejorando los ingresos?», propuso

Más allá de llamar al “voto reponsable” y de la reunión previa que sostendrá con ellos, Bombau recordó cuales son las responsabilidades que le caben a los directivos: “Más allá del daño que pueden sufrir internamente sus clubes por haber tomado una decisión errónea, estarían hipotecando el futuro de buena parte del fútbol. Y además, se exponen a una catarata de juicios. Que no haya fútbol no favorece a nadie”, aclaró.

Describió con una metáfora a la situación de la relación Torneos-Afa: “Es un vaso rajado, pero no roto”.

Por último hizo un breve pero contundente análisis de la situación: «Creo que algunos dirigentes han adquirido la madurez suficiente para plantear su posición porque no van a querer verse arrastrados a un problema muy serio. Porque si el día de mañana, el contrato se rescinde y no empieza el fútbol, es a ellos a los que le van a tocar el timbre. Yo no tengo la culpa. Yo tengo mi contrato, lo estoy cumpliendo. Hay un problema, ofrecí la solución y me dijeron que no. ¿Qué más querés que haga? La otra es que me ponga la camiseta número 9 y salga yo a la cancha».

www.diarioshow.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. El tema del futbol es como todas las privatizaciones… TyC y el grupo Clarin se llevaba toda la plata y los protagonistas cada vez mas fundidos… Los packs de futbol cada vez mas caros hicieron que la principal pasion de los argentinos sea disfrutada por solo unos pocos… bienvenida la estatizacion del futbol!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí