Taller de Promoción de la Salud – Celiaquía y Alimentos

0
21

 

Escuela de sanidad
Escuela de sanidad

El ministerio de Salud provincial, a través de la Subsecretaría de Planificación de la Salud, dictará a partir del jueves 18 de noviembre un nuevo “Taller de Promoción de la Salud – Celiaquía y Alimentos”, en la Escuela Superior de Sanidad, ubicada en calle 4 esquina 51.

En la apertura estarán presentes el director de Patologías Prevalentes, Ricardo López Santi, el médico Claudio Salas, y el coordinador del Programa CeliaRed, Pablo Arrúa, que depende de la Dirección Provincial de Medicina Preventiva.

El curso, que es organizado junto el Centro de Difusión de la Celiaquía Ce.Di.Ce, constará de tres clases que se llevarán a cabo el 18 y 25 de noviembre, y la última clase será el 2 de diciembre, de 17 a 19 horas.

Las clases apuntan a enseñar cómo producir e intercambiar recetas de elaboración hogareña, para que el paciente celíaco tenga más variedad en su alimentación y pueda realizar diferentes menúes sin gluten.

El coordinador del Programa Salud Ambiental de la Dirección de Capacitacion de Técnicos de la Salud, Roberto Vidal, informó que la realización de este nuevo taller responde al éxito obtenido en el primer curso donde “asistieron más de 80 personas y hubo muchos que se quedaron afuera”.

La actividad está destinada a personas vinculadas con la temática como panaderos, trabajadores de la salud, cocineros de establecimientos educativos, sanitarios, y de comedores, como así también a las madres de celíacos y a la población en general.

Los interesados en inscribirse deben comunicarse a los teléfonos 483-8858, 421- 0709, 425-6178, o dirigirse a la Escuela de Sanidad de 9 a 13 horas. El cupo máximo es de 40 personas.

También se enseñará a identificar las buenas prácticas de manipulación y conservación de este tipo de alimentos, con instrucciones sobre el congelado y descongelado de los ingredientes, para evitar la contaminación cruzada.

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí