Talleres en las escuelas para prevenir los embarazos adolescentes

1
65

A partir del lunes 3 de noviembre y hasta el 1 de diciembre un grupo interdisciplinario integrado por médicos, asistentes sociales y docentes realizarán jornadas talleres en las escuelas sobre embarazo adolescente y sexualidad responsable.

Este programa de prevención fue anunciado ayer por la mañana en el salón del Concejo Deliberante con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social Leticia Houriet, el Jefe Distrital Ingeniero Néstor Arevalo, La Directora de Atención Primaria de la Salud Doctora Graciela Cairo y Asistentes Sociales.

El embarazo adolescente es una problemática en todo el país, en nuestra ciudad, mas de 40 adolescentes embarazadas fueron contabilizadas en los distintos establecimientos educativos. Con estas jornadas se busca lograr un dialogo con los alumnos, la comunidad escolar y la familia para que sean agentes comunicadores de las prevenciones para una vida sexual responsable que evite no solo el embarazo adolescente sino también enfermedades de transmisión sexual.

Hoy por hoy en todos los centros de salud se cuenta con métodos anticonceptivos como profilácticos, anticonceptivos orales e injertables y colocación de DIU.

Las adolescentes mayores de 14 años pueden retirar del hospital pastillas anticonceptivas sin necesidad de ser acompañadas por un mayor y además cuentan con una consejeria a cargo de ginecólogos y obstetras.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Nunca antes había asistido a un taller de escuela y me dí cuenta lo mal que había hecho cuando el viernes pasado concurrí al organizado por la escuela Bolaños, donde se trató el tema la ilusión dentro del marco de la Familia, trabajos entre padres y chicos muy integradores, muy sanos y muy necesarios.
    Muy importante el papel que han cumplido en dicha tarea el matrimonio del Sr. Ricardo Vacirca.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí