La ciudad superó el hasta ahora record que llevaba una ciudad cordobesa, transformándose así en la localidad con el salame “más largo del mundo”.

Durante un nuevo festival de la Sierra en Tandil, se presentó el ahora “salame más largo del mundo”, con 53,5 metros y un peso que rondó los 160 kilos. Fue trasladado con un camión y medido frente a una multitud que aplaudió con orgullo el nuevo record tandilense.
Durante los distintos festivales, la ya tradicional competencia del salamín se fue superando año a año. Es así como en su primera edición, en 2012, el largo del salamín llegó a los 16 metros.
Durante el acto estuvo presente el intendente municipal, Miguel Lunghi, quien fue el encargado de cortar el primer pedazo, y funcionarios e integrantes del Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil.
La presidenta del Consejo del Salame, Juana Echezarreta, manifestó para El Eco que “es grato superar cada año un récord porque es un desafío que nos permite jugar un poco con lo que hacemos todos los días”, además de sincerar que el intendente fue uno de los que les propuso “el reto de sumarle cinco centímetros cada año”.
Según Echezarreta, el salamín tiene “las mismas características que el salame de denominación de origen”. El mismo se elaboró los primeros días de enero, cumpliendo con los tiempos del protocolo del festival, para que se complete su secado. (InfoGEI) Mg

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.