Tejiendo y tejiendo

24
64

A partir del jueves pasado con la aprobación del adelantamiento de las elecciones legislativas las agrupaciones políticas apuran el tejido de las alianzas y candidaturas.

En el ámbito local se trabaja incansablemente, los teléfonos no dejan de sonar y las reuniones se multiplican.

El carosismo, siempre se caracterizo por ser los mas relajados al momento de conformar listas, la arman a pocos días del cierre y en la casa de alguno de sus mas destacados representantes, entre un grupo que no supera las diez personas, hasta el momento solo se conocen algunos nombres que en reuniones informales van surgiendo, Daniel Depauli, Marina Simour y Carlos Erroz.

Algunos dicen que también y por primera vez en toda su historia, sumarian a sus filas a Juan Domingo “Peteco” Morales.

Los pocos que componen el radicalismo, estarían divididos en dos grupos, unos estarían dispuestos a las alianzas, los otros, Rabellino y compañía querría ir solos o acompañados del socialismo. Además en estos momentos la UCR esta tratando de evitar ir a la interna en la provincia.

Jorge Podestá, manifestó que en caso de sentarse con la gente de la Coalición Cívica, van a pedir lugares preponderantes dentro de la lista, porque el partido y su historia lo imponen.

El GEN, cuyo referente es la Concejal Verónica Pena, dejo en claro que en estas elecciones, trataran de allanar todas las diferencias para lograr que la oposición no se divida.

Encuentro Ari, mas allá que hoy componen la Coalición Cívica, al momento de negociar las candidaturas harán valer los votos logrados en las ultimas elecciones cuando le ganaron a Carossi en la ciudad y pedirán tres de los cinco primeros puestos de concejal, asegurándose el primero y el segundo lugar.

Por lo que pudimos averiguar la formula que llevará este grupo a la mesa de negociación sería la siguiente: 1)Maroli, 2) Artimiak, 3) UCR (Nelba Pulimeni), 4) Jose Serpi, 5) Socialismo (Lacavanne) y el sexto lugar seria para el GEN.

Marcelo Elmer y Lidia Maldonado, aun no habrían cerrado el acuerdo, aunque a partir de hoy con la confirmación de que Francisco de Narvaez encabezará la lista del peronismo disidente, secundado por el Ingeniero Felipe Solá, definirían que en Baradero se arme una sola lista.

Los nombres no estarían definidos, pero lo que sabemos es que Marcelo Elmer encabezará la lista y algunos de los posibles acompañantes serian Lidia Maldonado (si no es candidata a Diputada Pcial), Gabriela Bagalá y el Doctor Osvaldo Francisquelo entre otros con los que se estaría hablando.

Según nos comentaba un miembro del grupo, su intención es ganarle a la Coalición Cívica, pues consideran que el carosismo ocupará el tercer lugar en la preferencia de la gente.

Seguramente hay mucho más y mucho de lo que les contamos en este articulo sufra cambios o sea desmentido por sus protagonistas, sepan entender, están tejiendo y tejiendo contra reloj.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

24 COMENTARIOS

  1. la verdad no entiendo mucho de politica pero segun la nota lo mejorcito seria la de Elmer, porque la de carossi es mas de lo mismo que venimos sufriendo desde hace años……… la verdad la de Elmer es interesante al igual que la de Marolli, pero la de Carossi……….dejemos nos de Joder….

  2. sinceramente estimados amigos, no sé si ustedes sentirán la misma sensación que yo, pero en mi caso lo único que siento es asco y lástima por los políticos que tenemos, tanto en el orden nacional como local, y que ya se están peleando por asegurarse su puestito en las proximas elecciones . hoy escuché un rato al bohemio y lo único que pude corroborar es que siguen los dinosaurios dando vueltas tratando de seguir perpetuados en el poder…por un lado la nelba pulimeni desesperada por tratar de seguir manteniendo su quintita “yo quiero volver a ser reelecta porque el pueblo me lo pide y porque tengo mucho mas por hacer”jajajaja…aparte de que nadie se lo cree, se olvidó de decir que lo único que le interesa a ella es seguir manteniendo su puestito y la dieta (que no es para desaprovechar). por otro lado ya se esta peleando por la ubicación que le van a dar en la lista de la alianza “que yo tercera o cuarta no quiero ser, que yo quiero ser primera o segunda en la lista para poder volver a entrar seguro”…la verdad, da asco. como permite el radicalismo que una persona así este dentro de sus filas, que por favor se quede en su casa si quiere hacerle un bien al pueblo. por otro lado, desde el oficialismo, aparece otro dinosaurio, que alguna vez fue destituido como presidente del concejo por sus propios compañeros de bloque y de agrupación (la carosi), y que a causa de ello, luego se presento en las elecciones con lista propia, compitiéndole al mismisismo carosi. me estoy refiriendo a daniel depauli, una gran persona, un gran tipo, un político muy capaz y honesto, pero sinceramente con esta ultima jugada que acaba de hacer se me cae un idolo del todo…arrastrándose otra vez a las huestes del carosismo con la simur, con erros, con gomes, y con todos los otros innombrables…y si lo de peteco llega a ser cierto, bueeeenoooo, sinceramente ya seria el colmo de los colmos y no se podria creer mas en nada…¿¿¿tan necesitado estará peteco, como para venderle el alma al diablo de esta manera???.
    Y siguiendo con los dinosaurios, me imagino que la pena de una vez por todas, se va a quedar en su casa…¿¿y que me cuentan de la maldonado y la bagala??? Jajajajaja…¿¿¿esa es la renovación que se viene al nuevo concejo??jajajaja. me gusta lo de artimiak, lo de serpi, lo de lacabanne, y si la pena se lo permite estaría bueno que estuviera ciurca tambien en esta lista. sería la mejor lista de todas, y la que ganaria las elecciones por lejos.

  3. Seguimos respirando el mismo aire en muchos de los casos, por favooor!!! Basta, ÚNANSE, dejen los egos de lado, parece que todavía no aprendieron de las dos últimas elecciones, piensen en el pueblo que está HARTO de aguantar este desgobierno, HARTO de la inoperancia,HARTO de ver un Baradero atrasado 40 años.

  4. realmente son todos una bolsa de gatos, desde el oficialismo principalmente, hasta la oposición. siempre la misma gente, quemada por la inoperancia eterna.

  5. Muchachos no aprenden más!!! Me dijeron que el ARI no resignaria ningunos de los dos primeros puestos a consejales. me dijeron que la UCR tiene una interna de novela, nadie la quiere a Nelba para que renueve, Rabellino va a sacar a relucir su paranoia y solo va a querer hacer frente con el socialismo. si como dice la nota al gen le dan el sexto lugar, estos en 4 horas te arman una lista y 1000 votos menos para la oposiciòn. Si siguen asi no hay frente que aguante. Parece que Maroli no aprendió que por no juntarse con el gen o la ucr perdió las elecciones, no parenden más viejo, y mas trabajo.
    Carossi no sabe como armar la lista, son todos impresentables y buscaria las figuras de extrapartidarios y ex radicales.
    Elmer es un chiste, mas de lo mismo….
    oposición resignen apetencias personales para darle al pueblo la oportunidad de cambiar. igual faltan nombres…. Ciurca no está en ninguna lista, era lo más presentable de las últimas elecciones y ahora ni figura. Antonijecivh??? va como diputada?? alguno nuevo??? bueno seguiremos en contacto

  6. Cuando los politicos de baradero van a tejer para el BIEN COMUN de la gente de baradero?????? y no para su bolsillo, sino pasen por lo de COCO Panno y vean el lindo Mercedes Benz estacionado, a me olvidaba y alo mejor esta la megane seran de ARENA los dos???????

  7. tatan tatannn…tengo el ultimo chimento, y fresquito (solo habria que chequearlo y confirmarlo)…parece que depauli se uniria nuevamente a las huestes del carosismo solo para devolver gentilezas, porque aparentemente este gobierno dictatorial, corrupto y mafioso le habria otorgado a él la concesion de «nuestro» balneario municipal por tiempo indeterminado, ya que hace mas de 15 años que el mismo no sale a licitacion publica como corresponderia.

  8. ojo critico…la coalicion no puede arreglar con la ucr cualquier cosa…imaginate si le quieren enchufar de prepo a la pulimeni en segundo lugar, sabiendo que la gente no la quiere…a ellos no le sirve. yo tiré unos cuantos nombres que serian muy potables y que la gente los votaria seguramente, ganando comodamente las proximas elecciones…artimiak, serpi, ciurca, lacabanne, maroli, gonzalez, iparraguirre…¿¿¿no les gustaria esta gente en el concejo??’..

  9. LACABANNE, GENOUD, MAROLI…OK!!!LAS COALICIONES SON BUENAS SOLO PARA HACER FRENTE A LA OPOSICIÓN, CREO QUE HA LLEGADO EL MOMENTO CRUCIAL DE PONERSE LOS PANTALONES Y TOMAR LAS COSAS ENSERIO, UNA COALISIÓN, PUEDE TRABAJAR EN ARMONÍA PERSIGUIENDO EL MISMO FIN QUE ES GOBERNAR UN PUEBLO CON RESPETO Y DIGNIDAD..
    VAMOS MUCHACHOS..LLEGÓ LA HORA DE TRABAJAR PARA EL PUEBLO!!!!!!!!!!!

  10. Estimado Chimango: Que bien le haría a Baradero que personajes como Ud. desaparezcan de la faz de la tierra!!!!!!! Si tiene tanto huevo para criticar y desnotarc a las personas como a la Sra Nelba Pulimeni, mujer de respeto y confiamza y que ha trabajado muy bien para la comunidad, por qué no tiene PELOTAS para poner su nombre y apellido y da la cara?????? Para construir un país lo que menos se necesita es gente como Ud. cobarde y sin agalla…. o será que tiene algún interés especial para que algún amigi se haga popular???? Qué vómito!!!!! Sinceramente me da asco.

  11. Chimango: Se nota que sos bien representativo sobre todo por lo sectorial jaja se manifiesta claramente tu sentido de pertenencia, dejate de joder no deberia perder el tiempo contestandote pero al leer tamañas boludeces

  12. Creo que hacia muchos años que en baradero no se gestaba una fuerza politica opositora con gente que este capacitada y con serias posibilidades de ganar las elecciones espero que la cualicion entre el ari (maroli), el socialismo(Lacabanne), Gen (pena) y Serpi no sea solo para estas elecciones ( que con esa lista ya esta ganada) y continuen hasta el 2011 por que de alli saldra el nuevo gobierno

  13. Vi a la oposicion unida en el programna de gonzales y me puse muy contento.
    Lacabanne y Pena son muy buenos candidatos y Pulimeni si baja los humos puede acompañar y claro que maroli tiene que estar porque lleva los votos no la dejen pasar que así en consejo tienen 4 consejales muy buenos y se termina el carosismo vamos baradero a apoyar de una ves

  14. El Chima tiene razón, esos tipos son gente honesta y muy capáz…deberíamos apoyarlos con nuestro voto, pero lástima que las listas se arman antes en los partidos, y sabemos todos que los honestos y capaces no se conjugan en este mundo. Los de Carossi, estan out. Tienen su gente, pobre gente….esta vez no creo que les alcance. dejemos de tener gobiernos alsineros, BASTA!!!!!!!!! ¿¿¿Y Pasaglia donde esta???

  15. YO TAMBIEN ESCUCHE EL PROGRAMA DE GONZALEZ EL SABADO Y DEBO DECIR QUE ME PARECIO LAMENTABLE LO DE NELBA PULIMENI, NO HAY CASO ESTOS RADICALES NO APRENDEN MAS !!!!!
    TAMBIEN EN ESE PROGRAMA ESCUCHE LA NOTA QUE LE HIZO EL CONDUCTOR A DE PAULI Y LA CONFIRMACION DE PARTE DE ESTE DE QUE VA A SER PRIMER CONCEJAL DEL CAROSSISMO, ALGO QUE REALMENTE YO CREIA QUE NO IBA A OCURRIR, PERO BUE… QUIZAS LO QUE PUSO EL CHIMANGO P SEA VERDAD.
    POR ULTIMO EN ESE PROGRAMA ME GUSTO Y MUCHO, PODER ESCUCHAR A UN TIPO COMO LUIS ZAMORA, MUY CLARO, MUY LUCIDO Y MUY REALISTA AL MOMENTO DE ANALIZAR ALGUNAS COSAS QUE OCURREN A NIVEL NACIONAL TANTO EN LO POLITICO COMO EN LO ECONOMICO Y SOCIAL !!!

  16. hay muchachos siempre los mismos 4 o 5 que no tienen nada que hacer…. yo en su lugar dejaria la pc y saldria a caminar por que despues pasan las elecciones y lloran todos abrazados y vienen con las excusas jajajaja, tomenlo con soda tanto veneno los va a reventar… va algunos ya estan hace años en fin despues de las elecciones hablamos.

  17. estimada «julietita»…sin dudas que, ademas de corroborar que sos parienta de la dra pulimeni, terminas demostrando que sos tan cobarde como yo…te hago llegar un desafio para que demuestres tu «valentia»…identificate primero vos que despues, te prometo, me identifico yo. porque sino seguimos jugando al gato y al raton. como estoy seguro que no lo vas a hacer (porque seguramente seguiras escribiendo desde las sombras igual que yo), entonces voy a seguir tranquilo participando con «chimango p», sin utilizar groserias, improperios, y malas palabras como las que vos utilizaste (¿los moderadores no censuraron en este caso?).

  18. le contesto al chimango, me parece que mucho peor que pulimeni, es arreglar con veronica pena y con melchiori que no lo quiere nadie. veronia siempre le fue funcional a carosi: cuando armo lista para reventar a los radicales, despues hizo una campaña en contra de maroli a muerte y no se puso nunca en cosas importante de acuerdo con genoud y bogado en el consejo, y eso lo dijo el mismo maroli. creo que hay que darle un buen consejo a Claudio es su oportunidad sino demuestra ser mas de lo mismo, no te enganches en las alianzas con los que han demostrado no ser leales a nadie, mejor quedate donde estas o busca lo mejor de los partidos con los qeu tenes que asociarte. ojo con los socios vos tenes que jugar la grande en 2011. te quiero acomopañar pero no con pena ni melchiori, que ayudaron a matar al radicalismo, que no te pase lo mismo a vos despues de meterte con ellos. cariños y pasen mis comentarios, porque no es el primero que me filtran o no todos tenemos derecho a participar.OJO

  19. aguaraguazu…con el total y absoluto respeto que te mereces (ojala me hubieras tratado de la misma manera), te hago una consulta….¿¿tiene algo de malo que dé a entender por lo que escribo, mi pensamiento o mi inclinacion politica, y lo exprese a travez de un comentario???…pregunto, nada mas. por otro lado, contra lo que vos quizas estas pensando, y a pesar de nombrar politicos que pertenecen al ari o a la coalicion, soy socialista, y la alianza con la ucr nunca me termino de convencer.

  20. quiero una lista con Ciurca, Artimiak, Serpi. Lacabagne me parece que habla mucho y hace poco. aunque me dijeron que Ciurca no quiere saber nada más con la política,ha tenido ofrecimientos desde su propia linea y de…………. no lo digo porque no estoy autorizado….. pero es para reirse.. Artimiak y Serpi y una mujer podrían ser los primeros tres. Pulimenni naaaaaaaaaaaa, maroli, naaaaaaaaaaaaa. por favor apoyemos esta lista…………

  21. «la votante»…coincido en gran parte con tu comentario…no creo que la coalicion arregle ni con pena, ni con melchiori, ni con pulimeni…en todo caso la ucr y el gen van a tener que buscar otras variantes o otros candidatos…el gen tiene un muy buen candidato y es ciurca…ahora la ucr no te sabria decir.

  22. DEJALOS CHIMANGO, ESTOS SON LOS OBSECUENTES DE SIEMPRE.
    LOS MODERADORES… BIEN GRACIAS…. SOLO CENSURAN OPINIONES CONTRARIAS AL OFICIALISMO

  23. PREGUNTENLE A ELMER PORQUE NO HABIA GENTE DE LAVANCHY EN LA LISTA Y EL DE LIDIA VA SUPLENTE…..A Y PREGUNTELE POR LAS CAUSA QUE TIENE MARCELO MAZZARELA?……… HAY SE ME ESCAPO…CIERTO QUE UN CONSEJAL NO PUEDE TENER CAUSAS JUDICIALES

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí