Telenoche finalista al premio «Nuevo Periodismo Iberoamericano».

0
38

«Malvinas, la guerra que nos alejó de las islas” se llama el documento periodístico de «Telenoche» (el Trece) que fue seleccionado como uno de los cinco mejores trabajos de televisión de Iberoamérica por la fundación presidida por Gabriel García Márquez.    

Es la única producción argentina de TV que este año llegó a esta instancia en uno de los premios más prestigiosos del periodismo.Se trata de un informe elaborado por el equipo de producciones especiales de la Gerencia de Noticias de ARTEAR, que contó con la participación de Miriam Lewin, Mario Markic y Sergio Elguezábal. Fue emitido el 2 y 3 de abril de 2007 con motivo de cumplirse 25 años de la toma de las islas.

La elección se dio entre 200 postulaciones de 20 países distintos y comparte la nominación con dos trabajos de la televisión de Colombia, uno de Chile y otro de Portugal.

Es el único trabajo de la televisión argentina que este año llegó a esta instancia en uno de los premios más prestigiosos del periodismo de Iberoamérica.

Según el informe oficial de la Fundación con sede en Cartagena de Indias, Colombia, el jurado escogió cinco trabajos de televisión que «sobresalen por su alto nivel de calidad y que cumplían con el rigor y la oportunidad periodística», con «una narración audiovisual creativa, de buen nivel analítico y de impacto público».

Sobre «Malvinas, la guerra que nos alejó de las islas”, el jurado destaca la narrativa audiovisual y la diversidad de voces expuestas en el informe. El 1º de septiembre próximo se hará la entrega de las distinciones en la ciudad de Monterrey, México, en el marco de la octava convocatoria de los Premios, en el que compiten piezas realizadas para TV, radio e Internet.

www.puroshow.com  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí