Televisión pública en San Antonio de Areco

9
89

foto24

Lo motoriza el gobierno nacional como parte de la Ley de Servicios Audiovisuales. La televisión tiene un solo nombre en San Antonio de Areco, Cablevisión. El monopolio provoca que si no se abona la cuota que exigen se tiene que ver, en el mejor de los casos, a Marcelo Tinelli todo lluvioso y con la voz de Ricardo Fort distorsionada por el ruido. Esta realidad fue generada por las  sucesivas concesiones efectuadas en distintas gestiones de gobierno que permitieron la compra impiadosa de los pequeños canales de cableoperadores locales provocando el derrumbe de todas las producciones independientes en todo el país y especialmente en la provincia de Buenos Aires, dejando en la calle a periodistas e informativistas que sostenían la pantalla de cada pueblo con la generación y difusión de sus propias noticias.

La Presidencia de la Nación busca competir contra el monopolio instalando televisión digital, terrestre, fija, móvil y lo más importante, pública en todo el país de manera gradual.

En San Antonio de Areco, la Intendenta Estela Lennon se juntó con dos representantes del gobierno para discutir las cuestiones técnicas centrales que están relacionadas con la ubicación de la antena y demás aspectos de infraestructura. Prometieron tenerla emplazada y funcionando para abril de este año, tendrá 28 canales y será absolutamente gratuita.

Esto es una gran ventaja ya que Cablevisión en San Antonio de Areco cuesta 111 pesos y la repetición de muy pocos canales interesantes para la población como sucede en cientos de ciudades donde la competencia no existe, teniendo en cuenta que esta semana se anunicaron nuevos aumentos para los abonados.

El único costo que tendrá el usuario será el de adquirir un decodificador, similar al que utilizan empresas como Direct TV o Cablevisión en su versión digital que deberán comprar de su bolsillo y por única vez.

Fuente: Info Carmen de Areco

Arrecifeshoy.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

9 COMENTARIOS

  1. Aca cuesta 113,90 y cual es la diferencia, un afano pero no hay otra cosa, que hacemos entonces, gestiones para hacer lo mismo que en san antonio de areco.

  2. Por favor que los consejales ya empiecen las gestiones para conseguir esto, Multicanal en Baradero es una verguenza y carísimo.

  3. Excelente Carancho y Eduardo.
    Tenemos que hacer algo asi en Baradero.
    Veremos como cambian las cosas cuando nos ponemos las pilas.!!!

  4. hay eduardo vos pretendes que los concejales empiecen la gestion jajaja perdoname no me rio de vos sino de los pechos frios y calienta sillas que tenemos en el consejo deliberante,que mas cuando paso la pueblada por el tema edem los señores concejales no se jugaron por el pueblo que los voto o vos viste alguno de ellos con el pueblo en la ruta

  5. coincido totalmente con los comentarios anteriores…pero no se olviden que acá hace varios años que nuestros gobernantes prometieron esto y nunca lo hicieron (carossi-montesanti-carossi)…otro intendente vecino para sacarle el sombrero (en este caso una mujer)…seguimos siendo el ultimo orejon del tarro.

  6. coincido totalmente con los comentarios anteriores…pero no se olviden que acá hace varios años que nuestros gobernantes prometieron esto y nunca lo hicieron (carossi-montesanti-carossi)…otro intendente vecino para sacarle el sombrero (en este caso una mujer)…seguimos siendo el ultimo orejon del tarro.

  7. felicitaciones a san antorio de areco. felicitaciones a la intendenta por ser una mujer con todas las letras y que aprendan los intendentes varones y ojala el intendente de mi distrito tambien se ponga las pilas y tramite la television publica.
    estamos cautivos de una señal que se ve mal y cuando se hacen los reclamos nadie se hacer cargo, pero que si o si hay que pagar igual; se vea bien o se vea mal

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí