Tendencia: Scioli se impuso en las PASO presidenciales

8
43

48700_2

Se cerraron los comicios y se empiezan a conocer los resultados de los primeros bocas de urna, los que indican algo similar a lo que señalaban las últimas encuestas. El candidato del FpV, Daniel Scioli obtendría un 38 por ciento de los votos y se consagra como el ganador de las PASO.

En segundo lugar aparece el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que con el 26 por ciento de los votos aproximadamente se convierte en el triunfador de la Primaria de Cambiemos, dejando atrás, muy lejos, a Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

El tercer puesto es para el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien se impone con facilidad en la interna de UNA, dejando en el camino al mandamás cordobés José Manuel De la Sota. En Progresistas, en tanto, Margarita Stolbizer superaría el 5 por ciento de los votos.

Así las cosas, en caso de obtener dos puntos más, o sea el 40 por ciento de los votos, Scioli, siempre y cuando repita en las generales, se alzaría con el triunfo en primera vuelta y evitaría así el tan temido balotaje.

En la Izquierda, Nicolás del Caño y Jorge Altamira estarían peleando voto a voto por la clasificación a las generales. Manuela Castañeira, del Nuevo Más no corerría la misma suerte. El que sí estaría pasando las Primarias es Adolfo Rodríguez Saa, de Compromiso Federal.

De todos modos, por el momento son datos extraoficiales y la gente de Macri, como dijo el Jefe del movimiento, aspira a que la diferencia con el ex motonauta no sea superior a diez puntos y de esta manera intentar en los tres meses venideros, captar votos de Massa y el resto de la oposición.

Vale destacar que en la provincia de Buenos Aires, distrito donde se define la elección nacional, el porcentaje de votantes fue menor al esperado. Las intensas lluvias que acaecieron en gran parte del territorio hicieron que la jornada dominical sea más que complicada.

Latecla.info

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. ¿cómo es la cosa, a las 18.05 ya se sabía que Scioli ganaba por 12 puntos. Ojo que se pudre todo, hasta el maíz se pudre. No importa quien gane pero que sea con honestidad, la gente está muy caliente por las inundaciones y esos no fueron votas para el Dani. cuidado!!!!!!!

  2. ¿Que pasa Ma.Eugenia? ¿Cada vez te conformas con menos? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PRO = PARTIDO VECINAL DE BS AS

  3. Chacarero- de la única manera comprensible- es que anuncian ello- porque hubo corrupción total en las urnas.-!!! se robaron el país, no se van a robar las urnas?-

  4. Este tipo que destruyo la pcia. Gana para presidente!!!! No aprendemos mas por favorrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!

  5. a Carlitos Charcuete- vos sabés lo que son las PASO , en un sistema democrático??? analizá resultados – jajajaja- te vas a quedar sin el PLAN- por supuesto.-en octubre nos vemos-

  6. Aguante el proyecto, según muchos debemos ser mas los ignorantes que estamos mejor que diez años atras, si no les gusta vallan a, Chile , Uruguay, Brasil o Grecia que seguro la van a pasar mejor, que poca memoria eh tendríamos que volver al 2001? para estar mejor? yo no y por eso no me considero ningún ignorante, aclaro trabajo, pago impuesto de ganancias, pero no soy ciego ni necio para no reconocer la realidad,,, Digan lo que digan…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí