Tendremos nuestro puerto de ultramar

26
101

 

Esta mañana en las oficinas de la comisión del Puerto de Ultramar, se realizó una conferencia de prensa para informar a la población sobre el resultado de la reunión llevada a cabo el pasado viernes 15, con el Ministro de Planificación Federal Arquitecto Julio De Vido.

En la conferencia de prensa además de los miembros de la comisión del puerto estuvo presente el Intendente Aldo Carossi y autoridades municipales.

Mario Aguirre, explicó los alcances de tan importante reunión, definiéndola de la siguiente manera: “tendremos nuestro puerto de ultramar”.

La delegación que estuvo presente en la cita con el Ministro contó que De Vido escuchó el trabajo realizado durante cinco años por la comisión, donde cuenta con la aprobación del proyecto de prefactibilidad realizado por la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, avalado por el Consejo Federal de Inversiones, iniciando el estudio del proyecto Nacional.

El Ministro vió con la seriedad con que se está manejando el tema y se comprometió, en nombre del gobierno nacional a realizar el camino desde la Ruta Nacional Nº9, hasta la vera del río Paraná, por medio de Vialidad Nacional.

Con respecto al Puerto de Ultramar, dio instrucciones precisas al Subsecretario de Puertos y Vias Navegables de la Nación, Sr. Ricardo Luján, para iniciar el proyecto ejecutivo en coordinación con nuestro Ingeniero Roberto Denegri, especialista en el tema.

El Intendente Carossi, habló de la importancia del encuentro con el Ministro De Vido, diciendo que fue altamente positivo y los compromete aún mas para seguir trabajando en forma mancomunada con Mario y la gente del Puerto de Ultramar.

Para finalizar Mario Aguirre, dijo “hemos dado un paso de fundamental importancia y en tal sentido debemos de incrementar nuestros esfuerzos convencidos que “Gobernar es crear trabajo”, para la felicidad plena de nuestro pueblo”.

p1010005-640x480 

“Las grandes obras la sueñan los locos visionarios,

La ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los cuerdos felices

Y las critican los inútiles crónicos”

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

26 COMENTARIOS

  1. ME PARECE QUE KAROSI ESTA USANDO AL POBRE NEGRO AGUIRRE Y A LOS DEMAS INTEGRANTES DE LA COMISION DEL PUERTO, PARA SU VAPULEADA Y NEGATIVA CAMPAÑA POLITICA. EN TODO MOMENTO ESTUVO EN CONTRA DEL PROYECTO DEL PUERTO, ES MAS, NUNCA LOS APOYÓ NI LOS ACOMPAÑÓ EN NADA. TUVO MIL REUNIONES CON DE VIDO Y NUNCA LE COMENTÓ NADA SOBRE EL TEMA DEL PUERTO. AHORA, COMO SE LE VIENE EL AGUA, Y VE QUE EL PROYECTO VA TOMANDO CUERPO, SE ARRIMA AL FOGON. AGUIRRE, VOS QUE SOS UN GRAN HOMBRE, NO TE DEJES UTILIZAR NI ENGAÑAR POR ESTOS POLITICOS VENTAJEROS, CORRUPTOS E INESCRUPULOSOS. MUCHA SUERTE CON EL PROYECTO, QUE ES PARA BENEFICIO DE TODOS LOS BARADERENSES.

  2. Felicitacions a esta gente que SI trabaja por Baradero, y no se dedica a difamar ni criticar y aportan algo a la Sociedad…

  3. Quiero felicitar a Aguirre por su gran trabajo y entusiasmo puesto en este rpoyecto, Ojala que la cercanía con las elecciones sea pura coincidencia, Aguire y su gente merecen el respeto debido de los grandes visionarios, Suerte,

  4. Me parece que se puede apoyar este tipo de proyectos en todo momento. Creo que el intendente está tomando ventaja de la situación y la utiliza como propaganda gratuita, ya que nunca movió un dedo, pero se puede votar a otro, por eso no hay drama, no depende de que el consejo sea opositor. Por más que Carossi esté ahora apoyando, yo no lo voy a votar. Después no nos olvidemos que tiene 2 años más de gobierno para juzgar su «trabajo». Es necesaria su intervención, no por la persona, sino por su investidura. Felicitaciones a toda la gente que hizo todos estos esfuerzos, como a toda la gente que lo hace día a día por el bien de la sociedad gratuitamente.

  5. juan carlos…¿te diste cuenta que hay un 90% de la gente que está en desacuerdo con el accionar de tu «jefe»??…terminaste siendo el único quijote del carosismo queriendo defender lo indefendible. saludos.

  6. HACE CUATRO AÑOS DE VIDO SABE SOBRE LA EXISTENCIA DEL PROYECTO!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    HACE CUATRO AÑOS QUE EL GOBIERNO COMUNAL Y NACIONAL SABEN DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE ESTE PROYECTO PARA BARADERO Y LA NACIÓN TODA. Y JUSTO AHORA QUE KAROSSI ESTA MUERTO IMPULSAN EL TEMA A NIVELES QUE NUNCA TUBO… POR FAVOR, COMO LOS ESTÁN BASTARDEANDO…
    NO A LA INGENUIDAD, PUEBLO. ESTOS CORRUPTOS LO ÚNICO QUE QUIEREN SON VOTOS PARA EL 28 DE JUNIO. DESPUÉS DE ESA FECHA ESTE PROYECTO VUELVE A DORMIR CUATRO AÑOS MAS EN EL CAJÓN DEL QUE LE SIGA A ESTOS POLÍTICOS QUE NOS TOMAN POR IGNORANTES.
    NO A LA INGENUIDAD, CONCIUDADANOS. ESTA ES LA OPORTUNIDAD ÚNICA DE DEMOSTRAR QUE LA DECISIÓN DE QUIEN MANEJA EL PODER ES DEL PUEBLO Y DE QUE AHORA EN ADELANTE SE CASTIGARÁ CON LA VARA DE LA VERDAD A TODO EL QUE ENGAÑE A SUS VECINOS Y LA POTESTAD DE ESA VARA LA TENEMOS NOSOTROS.
    EL PRIMER PASO ES QUE LOS CORRUPTOS PIERDAN LA MAYORÍA EN EL CONSEJO DE DELIRANTES Y YA ES UN PASO CUMPLIDO. EL SEGUNDO ES EXIGIR A LOS CONCEJALES ENTRANTES EN DICIEMBRE QUE PIDA UNO POR UNO LA INTERPELACIÓN DE TODOS LOS QUE ESTÉN IMPLICADOS EN ALGÚN ACTO DE CORRUPCIÓN O MALVERSACIÓN DE FONDOS Y QUE LOS MISMOS SEAN LLEVADOS A LA JUSTICIA PARA QUE RESPONDAN CON SUS BIENES, CON PRISIÓN, O CON TAREA SOCIAL PARA REPARAR EL DAÑO QUE LE HAN CAUSADO A ESTE PUEBLO..
    SERÁ JUSTICIA

  7. vi el programa de Firpo ( estuvo impecable el periodista ) con Carossi y la Comisión del puerto, pero está tan clara la jugada…

    Aldo dijo:
    » esto no será usado políticamente»
    » si mentimos en las próximas elecciones nos pasarán la factura» ( o sea, no se refiere a las del 28/6, sino en las subsiguientes )

    la verdad, en la verdadera democracia, los políticos con obras ganan votos, y es lícito siempre y cuando las obras no sean solo en época de elecciones y la segunda condición, que las obras se hagan.

    ahora bien, aquí se hacen sólo ANUNCIOS.

    – EN LAS ELECCIONES PASADAS SE ANUNCIO EL BARRIO DE VIVIENDAS
    – EN ESTAS ELECCIONES SE LOS ADJUDICÓ – como siempre – SIN UN PROCESO TRANSPARENTE

    huelga decir que, nadie tomó poseción porque las casas no están listas… dos elecciones con el mismo caballito y sin las casas…

    en el caso del puerto ( que repito, quiera Dios que se haga ) que sucedió?
    el ministro recaudador dijo que la obra era de interés del gobierno.

    faltó decir si lo incluiría en el presupuesto ( que no es un tema menor )

    Aldo llegó a tal punto de exitación – vean el tape – habló de una obra parecida al puente Zárate Brazo Largo, pues este se encontraba colapsado…una obra de una magnitud como en su momento no hubo otra en nuestro país. 38 km desde ruta 9 al arroyo Brazo Largo que costaron aprox u$s 5.000 millones a valores de 1976.

    pero hay alguito mas: desde la ruta 9 hasta la ruta 12 el trazado ofrece iguales o superiores desafíos técnicos, para empezar porque el tramo de pantanos y la distancia total es el doble de distancia ( vean simplemente google earth y mídanlo 38 km en Zárate, 65 km en nuestro caso )

    no doy opinión sobre la factibilidad del puerto, pero me parece que Aldo se fué al pasto… una obra como un viaducto en este lugar, de R 9 a R 12, con puentes mas largos que en Zárate, el doble de distancia de pantanos no puede costar menos que el doble de la otra obra ( porque el dolar de 1976 no es igual al dolar de 2009, y por ser del doble de magnitud )

    Y LO VA A ANUNCIAR CAROSSI?

    si tiene tanto poder para anunciar obras de u$s 10.000 millones… porque no arregla la depuradora, las calles, el camino a Portela, el basural, el corralón, la seguridad, los moviles policiales

    ALDO, PORQUE EN LUGAR DE ANUNCIAR NO HACÉS ALGO?

  8. Sres comentaristas:
    NADIE es tan ingenuo para votar a carossi o apoyarlo en las próximas elecciones por acercarse y «hacer» (es una forma de decir) algo por la comisión del puerto.
    Creo que tanto el Sr Aguirre como los integrantes de la comisión (los originarios, no los que se están sumando ahora)no van a ser tan boludos (disculpen la expresión) de votarlo por el tema del puerto……

    La comunidad de Baradero devería hacer lo mismo: si durante mucho tiempo Carossi utilizó a la gente para sumar votos, ahora es tiempo de «usarlo» a él para beneficio de la ciudad!

    Felicitaciones a la Comisión!!!! Se nota el trabajo y el empeño de todos (menos las caras nuevas que están asomando de a poco… jaja

    Saludos#

  9. para todos los que critican el proyecto, va la frase estandarte de la comision.
    y EN BUENA HORA SI SE ACORDARON DE HACER EL PUERTO ! prefiero que se haga en esta epoca a que no se haga, y espero poder conseguir un BUEN trabajo ahi, siendo un egresado de la indu, y que ademas se esta preparando mas para poder ir mejor en un trabajo como ese.

  10. esta comision ojala tuviera menos burocracia para poder realisarlo….
    quiero imaginar que el acceso hasta el puerto en la interseccion con la 9 vamos a ver un cartel de vialidad nacional grande que diga «Acceso nacional MARIO AGUIRRE»

  11. Totalmente de acuerdo con Maria: ‘NADIE es tan ingenuo para votar a carossi o apoyarlo en las próximas elecciones por acercarse y “hacer” (es una forma de decir) algo por la comisión del puerto.’

    Solo a Chimango se le ocurre esos razonamientos de sus tres neuronas que le quedan en el cerebro…
    Ademas ese 90& que vos decis, vos te pensas que representa todo el padron electoral??? Si como mucho somos los mismos 20 los que siempre debatimos aca…
    Pensa un poquito Chima antes de escribir cualquier verdura, no te cuesta nada ya que por lo que se ve vos desde la PB del municipio te queda mucho tiempo libre para pensar, mucho no haces se nota…

  12. Felicitaciones Mario Aguirre !!!!!
    Negro sos de fierro, lástima los politicuchos que se te acercaron ahora, de esos necesitaste en más de un momento y no te respondieron. Ahora están rostreando para juntar votos. Ojo la gente no come vidrio y sabe que el esfuerzo fué de los muchachos de la Comisión (los que están y los que pasaron), pero no de los políticos de cuarta que como están muertos políticamente aprovechan a mostrarse y a decir ganzadas ya que como no parieron el Proyecto (como dice el negro) no tienen ni idea de que se trata.
    Negro vos tenés más de zorro que de vizcacha… dale para adelante…

  13. VER PARA CREER. HACE AÑOS QUE SE OYE QUE YA ESTA, QUE ES UN HECHO, QUE…
    SI EMPIEZAN MOVIMIENTOS DE TIERRA, ESPERO QUE NO QUEDEN COMO LA CALLE ROCCA. HASTA LAS PROXIMAS ELECCIONES.

  14. ay juan carlos, juan carlos…he leido 12 comentarios en esta nota, y el unico que quiere seguir defendiendo lo indefendible sos vos, los demas le dan con un caño a tu gobierno corrupto, (y de paso tambien te viene bien para atacarme a mi)…obviamenta que yo a lo tuyo lo llamaria impotencia y bronca… desde mi pc puedo apreciar la espuma que te sale por la boca…en otro comentario leí una reflexion muy interesante que hizo otro forista, que muy bien te vendria a vos, y que dice: «cuando dos personas debaten, y una comienza a insultar a la otra, es porque la persona que insulta NO tiene razón»…no me digas que no esta buenisima. espero que despues del 28 de junio sigas escribiendo como hasta ahora, juan carlos…¿no iras a desaparecer hasta dentro de 2 años, no?…y ademas te aclaro que la pc de la muni la uso solo en horario de trabajo, a la tarde uso la de un amigo en su casa…por supuesto que mi sueldo y los gastos de la pc en el municipio, los pagás vos con tus impuestos, jajajaj…fijate como será de corrupto este gobierno.

  15. lamento por el querido negro, pero TODO ES UNA MONUMENTAL BOMBA DE HUMO, que lamentablemente quedará olvidada y abandonada como la senda peatonal dela costanera

  16. Que los gobiernos hagan campaña a traves de las obras publicas en epoca de elecciones es un practica politica tan vieja como la democracia misma. No es un invento del gobierno de Kirchner ni de Carossi. Todos los gobiernos lo han hecho, y todos los que estan en la oposicion lo harian si fuesen gobierno.
    Por tal motivo, los partidos opositores que intentan ganar una eleccion, deben hacer grandes esfuerzos para presentar proyectos de gobierno superadores y propuestas que puedan atraer la atencion de los votantes mas alla del deslumbramiento que produce la realizacion de obras.
    Para estas elecciones, y como era de esperar, posiblemente el oficialismo este anunciado y realizando un gran cantidad de obras, sin mas intencion que captar los votos de los beneficiados, pero eso no me sorprende, como ya he dicho antes, es una practica antiquisima y no practicada solamente por el peronismo. Lo que si me sorprende y me asusta sobremanera, es que del lado de la oposición no he escuchado aún un solo proyecto de trabajo o propuesta de gobierno, y eso es mas serio y grave que la realizacion de obras en campaña.
    Muchos en este sitio han propuesto a Maroli como el «salvador», como el representante de «la nueva politica». Sinceramente, aún no he escuchando ni leido, un solo proyecto o propuesta de esta agrupacion politica que permita darle la chapa de «Nueva Politica» y que permita pensarla como superadora del gobierno actual.
    He escuchado tambien que muchos apelan a «la honestidad» a la hora de justificar el voto por un candidato. Eso es muy serio y grave también. La honestidad no hace idóneo a un politico. La honestidad es la base de la que se parte. No es un atributo de «buen politico». Obvio que debe ser honesto. Pero no vasta con eso para que alguien se merezca un voto (al menos el mío). Un carpintero honesto no por eso es buen carpintero, debe saber ademas el oficio. Un medico honesto no significa que sea buen medico, debe además ser un buen profesional. De igual manera, con ser una persona honesta no alcanza para ser buen politico. Además debe ser idóneo. Y eso se demuestra a través de una carrera política o al menos de una militancia a nivel social. Por eso cuando se justifica un voto, por el solo hecho de que es «joven», y el candidato en cuestión no tiene una historia o carrera politica que avale su idoneidad, a mi eso me asusta.

    De un lado, el del oficialismo, se apela a las obras para hacer campaña, vieja estrategia politica, que no me sorprende.
    Del otro lado, el de la oposición, se hace campaña criticando las obras del oficialismo y apelando a la honestidad y la juventud de sus candidatos. Esa pobreza de propuestas es la que realmente me asusta.

  17. “Las grandes obras la sueñan los locos visionarios,

    La ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los cuerdos felices

    Y LAS CRITICAN LOS INÚTILES CRÓNICOS.”

    esa ultima parte de la frase va para varios opinologos e inutiles cronicos (ej:»el chimango p», «lodelbeto», «peludo»,etc), que no piensan en los pibes que venimos de abajo y de la oportunidad que nos puede dar (en caso de los tecnicos electromecánicos) el puerto de ultramar…
    de que trabajan? e? beto seguro de panchero y «catering», chimango? que haces?, peludo??
    total son seres anonimos igual que yo, por mas que digan donde trabajan, no se va a saber quienes son, yo estudio en la utn de campana, ingenieria mecanica, xq no me dio el cuero para ir a la plata y anotarme en ingenieria naval, pero bueno… por algo se empieza no? delen, no sean cortados che, digan total nadie los va a meter preso ni los va a ir a buscar a su casa x pensar distinto como en OTRAS epocas…
    igualmente, piensen en los que venimos de abajo y no sean tan cortos al ser tan negativos de que es todo un cuento, bla bla bla, porque la esperanza esta, el ministro x mas q sea un bigotudo con cara de turro dio su palabra, la voluntad esta, el pueblo esta, LOS POSIBLES TRABAJADORES ESTAMOS, el rio la isla y el lugar fisico estan… por que no ha de darse? digan. si son tan corajudos como para hundirle las esperanzas a alguien, sean tan corajudos para dar una explicacion RACIONAL ademas de la ya trillada refritada «no se va a hacer porque es bolaso de elecciones».
    espero sus respuestas…
    chau

  18. chuchu, por gente que piensa como vos o como juan carlos estamos en el horno.. nuestro reloj olítico con el PJ atrasa 80 años

    coto: coincido, la honestidad es una condición necesaria, pero no suficiente.
    no se si maroli será un gran estadista, pero sé que estos que están no lo son.
    es mas, estoy muy seguro de que no lo son

    juan carlos, maría: Uds creen que no hay ingenuidad en los votos? no recuerdan el salariazo y la revolución productiva? Uds no creen que se compren votos con colchones, chapas y yerba? no lo creen de verdad o están solo para negarlo?

  19. cuchu…creo que como buen carosista entraste al foro solo para criticarnos a los opositores, pero no te tomaste el trabajo de leer el resto de los comentarios. esta debe ser la cuadragesima vez que digo que trabajo en la muni. por otro lado…¿que tiene de malo que yo sea municipal, el beto panchero, y el peludo albañil o lo que sea?…no todos pudimos tener la posibilidad y la suerte que tenes vos de estudiar ingenieria mecanica (te felicito y me alegra que asi sea, ojalá puedas terminar). cuchu…nadie esta en contra del proyecto, nadie esta en contra de un gran tipo como el infatigable luchador mario aguirre y su gente, al contrario y ojala el puerto se haga…a los que les tenemos miedo es a los politicos chantas, corruptos, mentirosos, prometedores, y que estando en campaña son capaces de matar hasta la madre, aun teniendola viva…¿¿o acaso no sabes quien es de vido??…¿¿o acaso no sabes quienes son los K??…¿¿o acaso no sabes quienes son Karosi y sus secuaces??…claro que lo sabés, pero si sos un oficialista obsecuente seguramente me vas a negar todo lo que dije…te hago llegar un saludo, y suerte en los estudios.

  20. Peludo, a mi me parece que con esto de que se compren votos con yerba, colchones, etc. estas haciendo una subestimacion de las clases populares… te pones a pensar en que un tipo que no tiene un mango es un titere al que se le puede comprar el voto con un colchon… pero no decis nada de como la oposicion compra el voto de las clase media-alta con programas como tinelli o con la tendenciosa seleccion de noticias y silencios del grupo clarin… o te pensas que la oposicion no compra votos a traves de los «choripanes mediaticos»… fijate que en algun articulo en esta pagina habia un comentario muy bueno que se llamaba «sobre choripanes» o algo asi.

  21. CUCHU: SABES QUÉ, CUANDO VOS TENGAS 50 AÑOS COMO YO ESPERO QUE ESTÉS DESARROLLANDO TU TRABAJO COMO INGENIERO DE MANERA ÍNTEGRA, COMO YO EL MÍO.
    VENDO PANCHOS Y HAGO CATERING PORQUE LA VIDA ME DIÓ ESA POSIBILIDAD Y POR SOBRE TODO LO QUE LOGRÉ LO LOGRÉ SOLO. YO, POR CUESTIONES ECONÓMICAS, NO TUVE EL APOYO DE QUE ME PAGARAN COMIDA, VIÁTICOS Y VIVIENDA PARA QUE PUDIERA ESTUDIAR. ESTUDIÉ Y TRABAJÉ PARA PAGARME SOLITO MIS GASTOS. SI TE SIRVE COMO REFERENCIA A LOS 10 AÑOS EMPECÉ VENDIENDO CHURROS EN INVIERNO Y HELADOS EN VERANO.
    OJALÁ PUEDAS TERMINAR TU CARRERA Y TRABAJAR EN EL PUERTO COMO DECÍS. YO POR MI PARTE DUDO QUE EL PUERTO DE ULTRAMAR LO VEAS CONCLUIDO PORQUE CREO QUE NO HAY POLÍTICA HOY EN DÍA COMO PARA DESARROLLAR UN EMPRENDIMIENTO DE TAL MAGNITUD.
    OLVIDABA DECIRTE QUE MIS HIJOS TAMBIÉN ESTUDIAN Y TRABAJAN CON EL CARRO DE PANCHOS. ELLOS DESDE LOS DOCE AÑOS QUE LO HACEN CONMIGO. AHORA BIEN, YA QUE QUERÍAS RESPUESTAS Y TE LAS DOY, PARA MÍ SERÍA BUENO SABER A QUE EDAD EMPEZASTE A TRABAJAR Y EN QUE.
    NUNCA MENOSPRECIES EL TRABAJO DE NADIE. CONOZCO MÉDICOS, ABOGADOS, INGENIEROS, ETC., QUE EN CAPITAL ANDEN MANEJANDO TAXIS Y SUS TRABAJOS SON TAN DIGNOS COMO EL MÍO. LA SOBERBIA SOLO TE LLEVARÁ A SER UNA MALA PERSONA.

  22. Che, se detienen en boludeces….FELICITACIONES A TODOS LOS DE LA COMISION…ESPEREMOS QUE NO QUEDE TODO EN LAS «NUBES DE UBEDA»…HASTA QUE NO ESTE EL DECRETO NO HAY QUE DESCORCHAR NADA EH!!! IGUAL FELICITACIONES POR HACER ESTO A PULMON..

  23. Felicitaciones al Negro, un luchador incansable (si seria candidato lo voto).
    Pero que alguien me explique de donde va a salir el dinero para hacerlo. Y no me vengan que lo van a incluir en el presupuesto nacional por que es una reverenda mentira. Aparte, Carosi no puede terminar la calle Roca por falta de dinero y le pone el RAP en vez del asfalto, creen que va a hacer 68 km de ruta???? jajajajajajajajajajajajajajaja, basta de tomarnos de estupidos.

  24. Chimango volve a leer la buena cita que pusiste: “cuando dos personas debaten, y una comienza a insultar a la otra, es porque la persona que insulta NO tiene razón”…
    Bien: de todos los comentarios tuyos que lei no vi ninguno en el cual apoyes a un candidato y su proyecto post elecciones, solo te dedicas a difamar al gobierno local y hasta con palabras hostiles y despectivas (En Vez de Carossi pones Kagossi, y el tipo sea corrupto chanta o no, es una persona mayor y merece respeto)
    Ademas yo no gano nada con pelearme con vos…
    Asi que pensa lo que vas a decir, no hables de balde, el pez por la boca muere…

  25. estimado carosista juan carlos…prometo ser la ultima vez que te conteste, y te voy a responder de la misma forma que lo hice con otro forista…nadie obliga a nadie a leer mis comentarios ni los de los demas…si no les gusta como escribo, me pasan de largo y chau, listo, mirá que facil…pero termino utilizando siempre la misma vieja frase del quijote «ladran sancho, señal que cabalgamos». saludos a todos, y hasta la victoria siempre.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí