Tensión en el barrio

18
37

sl734179-640x4802 

Hoy por la mañana estuvimos en el barrio de casas pertenecientes al Plan Federal, encontrándonos con que una de las viviendas fue usurpada por una familia.

 sl734195-640x480

Esta familia pertenece a Marcela Soledad Costilla, quien nos contaba que tomo esa decisión dado que fue a la Municipalidad a solicitar un terreno y no recibió respuesta alguna.

sl734184-640x480

“Vinieron Marina y Jorgelina acá, me dijeron que iban a ver si podían hacer algo nada más… También había venido el intendente, hablé él y le dije que yo no tenía donde ir por eso estaba acá y el me dijo que iba a tratar de solucionar algo y que espere… mientras tanto que me quede acá hasta que ellos me solucionen algo, yo igual de acá no voy a salir hasta que me den algo”, relataba Soledad.

 sl734196-640x480

Se encontraba un patrullero en el lugar, se dió aviso al fiscal pero la rápida intervención de los asistentes sociales, quienes le otorgaron un terreno y material a esta familia que permanecía atrincherada en la casa, solucionó el problema y bajó la tensión.

sl734187-640x480

 Igualmente, lo ocurrido esta mañana deja sentado un peligroso antecedente dado que si no se adjudican en forma rapida estas ocho casas se corre el riesgo que otras familias necesitadas busquen el mismo camino que la familia Costilla.

 

 
 
 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

18 COMENTARIOS

  1. ¡cuántos inconvenientes por no hacer bien las cosas!Todo es desorden en lo que se refiere al municipio y cuando las papas queman salen todos a a pagar el fuego.
    ¿Se dan cuenta ahora que hay muchas familias verdaderamente necesitadas de un techo digno? ¿Qué no hay que privilegiar los votos sino las necesidades? pero las necesidades que saltan a la vista como el de esta chica a quien ya se le murió un bebé de frío.No estoy de acuerdo con la usurpación pero si la entrega de viviendas hubiera estado mejor organizada tal vez la situación sería distinta.
    La comisión de viviendas no siente verguenza ante este hecho???

  2. le dan el terreno los materiales pero mejor que le den la casa terminada asi no trabaja POBRE a Ver si se le rompen las manitos total para eso estamos los POBRES de clase media Baja que nos rompemos el alma trabajando doce horas x dia para poder comer y pagar impuestos ESTA gente tiene muchos DERECHOS Y NINGUNA OBLIGACION LOS QUE TRABAJAMOS TENEMOS MUCHAS OBLIGACIONES Y NINGUN DERECHO .

    TRABAJO HAY PERO NADIE QUIERE COMPROMISO NO QUIEREN CUMPLIR HORARIO TOTAL LA MUNICIPALIDAD LES DA DE COMER ……..

  3. HOLA haber si hacemos furzas para que las casas se entreguen estamos muy desesperados por una respuesta ya necesitamos esos hogares yaaaaaaaaaaa ayudenn ustedes los periodistas AYUDA POR FAVOR

  4. Es cierto que el plan se manejo muy mal,pero esta chica me parece se equivoca diciendo que no se va hasta que no le den algo,esa vivienda seguro tiene un destinatario,y lo mas correcto es que este esa persona y no esta chica, y si le prometieron algo de palabra,mmmmmmmmm…….

  5. la necesidad es de todos por igual al 30 casas para 1000 personas pero que sea en igualdad de condiciones , no usurpando , los problemas son entendbles pero con eso criteerio cualquiera ocupa una casa y listo, que la municipalidad decida en relacion de requisitos pedidos y necesidades, por que si esa familia hace eso , cualquiera lo puede hacer y no es para nada correcto, los que hacen las cosas bien esperan la respuesta de la municipalidad tienen menos chances de los que hacen ruido?? osea nos rompemos el alma para un techo y esperamos, o al contrario estoy desempleado , vivo de changas la municipalidad no me contestaa y me meto en una casa. lamentablente la realidad no es para todos iguales no todos tienen la chances de trabajar y proyectar una casa propia.la municipalidad esta lenta ,las asistentes son pocas, las comision de viviendas se hizo para que??? PERO NADA DE ESO NOS DA DERECHO DE USURPAR LO QUE NO ES NUESTRO,POR ESO PIDO IGUALDAD PARA TODOS

  6. No estoy de acuerdo con que cualquiera se meta en una casa que seguramente ya tiene destinatario….. en la situación de esta familia hay muchas otras, pero tambien es verdad que hay un dueño que de repente se encuentra con que alguien se metió y esta viviendo allí… estoy seguro que a ninguno de nosotros nos gustaría que hay gente dentro de una casa que nos designaron…

    Así las cosas no se hacen, de ninguno de los dos lados! Es fácil prometer de palabra, pero tambien es fácil meterse y no querer salir «hasta que me den otra cosa», por favor!!!!

  7. ES PENOSO VER PERSONAS PELEANDO X ALGO DIGNO,UN TECHO,PERO MAS PENOSO ES ESCUCHAR TANTAS PROMESAS ANTES DEL VOTO Y AHORA LAVARSE LAS MANOS.NUNCA NOS ENTERAMOS QUE LA SRA MARINA SIMOUR ERA ASISTENTE SOCIAL,X FABOR QUE REALMENTE TRABAJEN LAS PERSONAS QUE PARA ESO ESTUDIARON O TAMBIEN CONSIGUIO EL TITULO COMO LA CASA GRACIAS A CAROSSI…

  8. y siempre tiene que ssalir el «estado paternal» para que nos cuide, nos de techito, y comida DE ARRIBA…
    esperar q las cosas nos caigan es mas facil que laburar…

  9. Al amigo juan pueblo coincido totalmente con usted no falta laburo faltan ganas de laburar. Lamentablemente hay dos decadas que estan acostumbradas a vivir sin trabajar y de los planes de gobierno

  10. Que boludo yo!!!! Hace un tiempo que junto guita para comprar el terrenito, laburo de sol a sol y incluso los fines de semana también. Y despues hay que pensar en los materiales. Alguien me puede explicar para que????? Agradecere cualquier intento de hacerme entender.-

  11. es verdad es mas facil ocupar y poner a los hijos por delante y a mendigar y todo lo demas que agachar la cabeza y salir a buscar trabajo mi mujer y yo trabajamos todo el dia y? estamos esperando una respuesta d parte del municipio x las casas dale carossiiiiiiiiiiiii ponete a trabajar y deja de hacer politica barata con la dignidad de las personas

  12. LA LEY CAMBIATE EL NOMBRE Y LLAMATE VERDAD X QUE LO Q DECIS ES LA VERDAD,LO MISMO Q JUAN PUEBLO Y VECINA.HAY Q GANARSE EL PAN NO PEDIRLO SIEMPRE!!!

  13. ES FACIL Q LA MUNICIP LES DE COMIDA, CASA, ETC. EVITEN AGRANDAR TANTO LA FAMILY,Q LES VA A IR MEJOR.

  14. asi estamos…es lamentable
    Que facil todo no?? porq no tengo casa y tampoco muchas ganas de trabajar y no puedo ..entonces..q me den..q me regalen..total??? trabajan otros…
    pero q lindo es ganarse las cosas, aunq sea poco, insuficiente, es lindo..lastima q no todos pensamos lo mismo!!

  15. yo era un pre adjudicado laburo mi mujer tambien y me la sacaron por unos supuestos que nadie investigo la casa que era para mi no se la an dado a nadie me parece que me meto y hasta que no me la den no salgo!! aca si haces las cosas como corresponden terminas siendo un boludo esta gente va usurpa le dan una solucion venden lo que le dieron usurpan otra vez y haci se hacen la guita

  16. …todo le tienen que dar y no es asi, todo lo conseguido con el sudor es mejor.

  17. Juan Pablo y La Ley, totalmente de acuerdo con ustedes, esta gente lo único que hace es vivir del asistencialismo de todos nosotros, hace ya más de 1 décadas, a esta familia que usurpó le tendrían que adjudicar alguna changuita o algo.. para que se gane la casa, igual que a todos los adjudicatarios… es entendible que la situación esté difícil pero tampoco se puede seguir siempre con estos planes que solo son mal manejados, las casas son entregadas a personas en donde los 2 miembros de las familias tienen trabajo estable, con los ingresos mínimos, por lo que podrían tranquilamente estar pagando alquiler o plan de crédito… porque es así, el que quiere celeste… que le cueste dice el dicho, por qué darles casa de arriba, mientras después, mientras trabajamos hasta los fines de semana, ellos se van de vacaciones, amplían la casa, etc… no era, que no podían?

    Y ni hablar de las personas que no tienen trabajo, y que por eso les dan las casas.. que laburen con obras para nuestra ciudad y que se lo ganen!!!
    estamos bastante podridos de mantenerlos, manga de vagos!!!!
    Les dan una pala para laburar y la venden ellos! la señora que se atrinchera y golpea todas las puertas del municipio, amenazando que no se va hasta que no le den casa, quiero ver si actúa de la misma manera cuando se trata de conseguir trabajo…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí