Tensión en el HCD: Cartoneros no dejaban salir a los concejales

0
506

La ante última sesión ordinaria de este año del concejo deliberante se vio interrumpida cuando representantes del MTE y recicladores que trabajan en el basural,  tomaron el recinto y no dejaban salir ni a los concejales, ni medios de prensa, ni el público hasta que se trate un proyecto presentado por ellos.

Este proyecto que ya lleva más de cinco meses de presentado propone que el municipio disponga para ellos de un lugar cerrado, condiciones seguras y dignas de trabajo y el cumplimiento de una ley nacional.

Cuando al final de la sesión, los concejales volvieron a posponer el tratamiento del proyecto para mañana, los representante del MTE( Movimiento de Trabajadores Excluidos) y sus afiliados, en su mayoría baraderenses que trabajan reciclado basura en el basural a cielo abierto de ruta Nº 9, se levantaron para reclamar de manera enérgica y con gritos y bombos que no se postergara más una definición del tema.

Ante la imposibilidad de debatir, el presidente Martín Cárdenas levantó la sesión pero cuando comenzaban a retirarse, los manifestantes bloquearon las salidas, tanto de la puerta de acceso al salón de la democracia como la escalera que baja a las oficinas de presidencia y de labor parlamentaria.

Ahí se vivió el momento de mayor tensión, inclusive casi termina en agresión, cuando el concejal Paniagua se quiso retirar y no lo dejaron.

Con la llegada de la policía las tensiones fueron bajando hasta que quienes reclamaban terminaron por acordar que después de la reunión de la comisión en la que está el proyecto de ordenanza, se realiza mañana a las 10 Hs., llegarán al concejo para tener una respuesta a su reclamo.

Acá el link del vivo de nuestra fanpage con todo lo que ocurrió anoche:

https://www.facebook.com/baraderoteinforma/videos/417276109218400/

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí