Terrenos usurpados en Alsina: El HCD aprobó una ordenanza para regularizar la situación

0
220

En la sesión de anoche, el concejo deliberante aprobó una ordenanza que intenta regularizar la situación de los terrenos usurpados en Alsina.

Ingresado por pedido del ejecutivo municipal, el despacho del la comisión de legislación fue aprobado por mayoría y establece la autorización para subdividir y vender los terrenos fiscales que varias familias ocuparon hace más de veinte días.

Para poder acceder a estos terrenos se ordenó la apertura de un registro abierto para habitantes de Alsina con un mínimo de cinco años de residencia en el distrito.

Además de la realización de un censo a los postulantes junto a un proceso de selección y sorteo para la posterior venta según tasación y los adjudicatarios deberán estar dentro del marco que establece la ley para la vivienda social.

Presentes en el salón del concejo deliberante, los vecino de Alsina que reclamaron la tierra estatal, festejaron la aprobación de la ordenanza como también desaprobaron el pedido de la oposición que consideraba se necesitaba más tiempo de análisis y la posibilidad de brindar los servicios básicos para esos terrenos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí