Terrenos usurpados: Pasaron 5 meses de la ocupación

0
824

Persisten con el reclamo ante las autoridades. Dicen que están dispuestos a pagar en cuotas por los lotes. Quieren que los políticos les brinden una solución. El día que vino la gobernadora Vidal le acercaron una carta.

Hace más de una semana, a la madrugada,Bomberos recibió un llamado donde los alertaron de un incendio de una vivienda en calle Segundo Sombra al 1800. Hasta allí concurrieron para sofocar las llamas. La casa precaria estaba construida en los terrenos usurpados. Al momento del incendio no había nadie, la casilla era ocupada por un joven junto a su hijo. Los vecinos socorrieron a una mujer y sus hijos por peligro que las llamas se expandieran.

En el predio que pertenece al estado Nacional se asentaron más familias y avanzaron con la construcción de sus casas. Transcurrió una primera etapa muy agitada, llena de discusiones, debates y protestas, con presencia policial de por medio y orden de desalojo que hasta el momento quedó sin efecto y recayó en el fuero federal para su definición. Se cumplieron cinco meses de la toma de terrenos y las familias reclaman que el estado les brinde una solución ante su problema habitacional. Aseguran que están dispuestos a pagar el valor del terreno, que no quieren nada regalado.

Rocío es una de las referentes del barrio y expresó: “Acá no viene nadie, no se acercan a hablar, no les interesa saber cómo estamos y nosotros queremos que nos den una solución, así no podemos vivir. Hay muchas familias que aún no tienen agua, el tema de la luz se solucionó un poco porque tenemos grupo electrógeno”.

En cuando al desalojo ella indicó: “Lo que sabemos es que sería después de la feria judicial, por el momento estamos tranquilos”.

También reclaman que los atienda la intendenta municipal. “La última vez que hablamos no hubo solución, queremos que nos reciban de nuevo por eso es que nos acercamos cuando vino la gobernadora Vidal, fuimos a dejarle una carta”, dijo Rocío quien aseveró: “Nos vamos a quedar en este lugar, no queremos que nos regalen nada, eso lo dijimos desde el primer día, solo pedimos que nos dejen estar  y que nos dejen pagarlo en cuotas, no queremos robarle nada a nadie”.

Publicado por La Autentica Opinión (edición grafica del 09/02/18)

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí