Texto Proyecto de ley de la Reforma Previsional

3
62116

El proyecto de reforma previsional elaborado por el Poder Ejecutivo con la anuencia de los gobernadores de 23 de los 24 distritos del país, ingresó el 20 de noviembre al Congreso Nacional.

La norma establece, tal cual se anunció el jueves pasado, aumentos de haberes trimestrales por encima de la inflación, el pago del 82% móvil para los beneficiarios de la jubilación mínima con 30 años de aporte y una extensión optativa en la edad jubilatoria a los 70 años de edad.

Aquí podes leer el texto completo de la polémica reforma previsional propuesta por el PEN.

 

Reforma Previsional – Proyecto de Ley Ingresado Al Congreso by BTI on Scribd

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. A LOS QUE LES GUSTAN HACER QUILOMBO BUSCANDO ALGO PARA VER SI PUEDEN VOLTEAR EL GOBIERNO…DIGO, SABEN LEER E INTERPRETAR TEXTOS??? PERO CLARO… SABIENDO DE DONDE VIENE EL QUILOMBO ES OBVIO QUE NO DEBEN NI SABER QUE SIGNIFICAN LOS ARTÍCULOS, ETC… VUELVO A REPETIR, AL TRABAJADOR PRIVADO COMO EN MI CASO NO ME PERJUDICA PARA NADA, AL CONTRARIO, ME VOY A JUBILAR CON EL 82% MÓVIL!!! Y A LOS QUE SI APORTARON Y ESTÁN JUBILADOS TAMBIÉN LOS BENEFICIA… A QUIENES NO BENEFICIA ES A LOS JUBILADOS SIN APORTES…

  2. Me parece que el que no entiende nada del tema sos vos , el 82 % móvil que garantiza la ley no es sobre tu salario vigente, es sobre el salario mínimo vital y móvil , vos seguí trabajando tranquilo hasta los 70 años esperando cobrar el 82 % de tu salario actual . ajajajjaajajajajajajajajaj

    La garantía del 82% móvil se aplicará a quienes al momento de la jubilación hayan reunido 30 años de aportes efectivos. Actualmente esa relación es del 81,8%, por cuanto el haber mínimo es de $ 7.246 y el salario mínimo de $ 8.860. Así, cada vez que aumente el salario mínimo, si la jubilación mínima es inferior al 82%, la Anses ajustará los haberes de los alcanzados por esta garantía.

    Quedan excluidos los que se jubilaron por moratoria y a quienes no les correspondió el beneficio de la PBU ( Prestación Básica Universal). De aquí se infiere que quedan fuera de esta garantía las jubilaciones por invalidez de trabajadores que estaban activos y las pensiones por fallecimiento del trabajadores que estaban en actividad que no se calculan en base a la PBU.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí