Tiembla el mundo

1
99

 

Temblor en Chicago

 

El extraño fenómeno sorprendió a los habitantes de la ciudad. Los especialistas aseguraron que no se trata de algo común en la zona. No hubo víctimas ni daños materiales

 

El sismo de 4.3 grados en la escala de Richter se sintió a 77 kilómetros de la ciudad de Chicago a las 4 de la madrugada (hora local).

 

«Este sismo es realmente poco común en esta área y fue el más fuerte desde que en 2004 se registró un fenómeno similar que midió 4.2 grados en la escala de Richter. Otro sismo se registró en 1985 de apenas 3 grados», dijeron desde el Servicio de medición de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

 

Por el momento no se registraron daños y según los primeros reportes se sintió en Iowa, Indiana, Michigan and Wisconsin.

 

«Aun ahora seguimos recibiendo llamadas de gente que se asustó por el sismo, pero no fuimos informados de víctimas, heridos o daños materiales», informaron desde el Departamento de Policía de Chicago.

 

 

Sismo de 6,6 grados en Japón genera alerta por tsunamis (ocurrido el 7 de febrero)

 

Un terremoto de 6,6 grados en la escala abierta de Richter ha sacudido la costa de la isla de Ishigaki, en el archipiélago de Okinawa, sin que por el momento se haya informado de daños

 

 

El sísmo ha ocurrido a las 15:10 hora local y ha provocado que en Ishigaki y otras islas del archipiélago de Okinawa se emitiera una alerta de tsunami por olas de hasta 50 centímetros de altura, que luego fue levantada.

 

El temblor ha tenido su epicentro a una profundidad de 10 kilómetros bajo el mar al sur de Ishigaki y ha alcanzado un valor de 3 puntos en la escala japonesa cerrada de 7, que analiza las localidades afectadas por el seísmo más que su intensidad.

 

Japón está en una de las zonas sísmicas más activas del mundo y sufre con relativa frecuencia terremotos de gran intensidad, si bien no suelen provocar daños debido a que las construcciones del país están preparadas para los temblores.

 

El sismo más grave ocurrido en Japón en años recientes se registró en Kobe (oeste) el 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta de Richter, y dejó más de 6.000 muertos.

 

 

Sismo en Chile (sucedido el 5 de febrero)

 

El temblor fue de 3,8 grados en la escala de Ritcher y no causó heridos ni daños materiales

 

Santiago de Chile

Un sismo de 3,8 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy las regiones de Valparaíso y Metropolitana de Santiago, en el centro de Chile, sin causar daños materiales ni personales.

 

El sismo alcanzó en Santiago los tres grados de intensidad en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, y fue de dos grados en la localidad de Los Andes, según datos de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

 

Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor se produjo a las 06.16 horas (09.16 GMT), con epicentro a 23 kilómetros al suroeste de Los Andes, localidad situada a 77 kilómetros al noreste de la capital chilena.

 

Fuente: EFE  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí