Titi Fernández fue declarado «Personalidad Destacada del Deporte» por la Legislatura Porteña

0
56
Por iniciativa del legislador Mariano Recalde (UC), con la aprobación de los diputados porteños, el periodista Miguel Ángel Fernández, popularmente conocido como «Tití» en las transmisiones televisadas de fútbol, fue distinguido esta noche cono Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires.
«Declárese Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el ámbito del deporte, al Sr. Miguel Angel «Tití» Fernández, por su extensa trayectoria en el periodismo deportivo», dice la resolución votada a fines del año pasado, impulsada por el bloque kirchnerista.
«Lo nombramos personalidad del deporte porque no existe en el protocolo la posibilidad de hacerlo por gran tipo, buen compañero, persona querible o personalidad entrañable», explicó el diputado Recalde en el salón San Martín de la Legislatura porteña, ante un público de periodistas deportivos, ex futbolistas, familiares y amigos del agasajado. El legislador ponderó que la resolución parlamentaria haya sido votada «por unanimidad» y regaló a Fernández una camiseta encuadrada del club San Telmo, del cual es simpatizante el periodista.
«Nosotros los periodistas somos privilegiados, somos afortunados de hacer un trabajo que nos gusta y levantarnos todos días con ganas de trabajar», enfatizó Fernándeztras recibir el diploma del reconocimiento oficial y dedicó sus palabras especialmente a agradecer a todas las personas que en su vida le ayudaron. «Especialmente le agradezco a Dios, que tanto me ha dado y nunca me ha fallado, excepto una vez», concluyó, el alusión a la trágica muerte de una hija.
Todos los oradores presentes en el acto, o a través de un video con grabaciones de saludos, resaltaron la figura del homenajeado como el de una buena persona, afectiva y solidaria, incluido su cardiólogo. Poco se habló de su derrotero profesional en radio y televisión, aunque su colegaEnrique Macaya Márquez destacó que Fernández «inventó su propio trabajo», en referencia a la labor de reportero instalado en directo desde la orilla del campo de juego, en lor partidos de fútbol. IronizóMacaya que «se hizo una figura popular con el apellido Fernández y el apodo de Tití».
Entre otros, se encontraban en el salón San Martín los periodistas Macaya Márquez, Julio Ricardo y Horacio Pagani; los futbolistas y entrenadores Américo Gallego y Leonardo Astrada, y el presidente del club River Plate, Rodolfo D´Onofrio. A través de una pantalla se exhibieron grabaciones de reconocidos periodistas, afamados jugadores y directores técnicos de fútbol, con elogios y congratulaciones hacia «Tití Fernández».
Entre ellos, los exitosos mundialistas Mario Kempes, Diego Maradona y Oscar Ruggeri; los DT Eduardo Coudet (reciente campeón con Racing) Marcelo Gallardo, Gustavo Alfaro y Guillermo Barros Schelotto y el relator Victor Hugo Morales.
primiciasya.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí