TN denunció que sufrió nuevas interferencias en su señal satelital.

5
42

Tal como ocurrió ya en dos oportunidades esta semana, la señal satelital de Todo Noticias volvió a ser interferida esta tarde, según denunció el propio canal de cable a través de sus conductores de turno.

«TN comunica a sus televidentes que su transmisión está siendo interferida por acciones ajenas a este canal y por motivos que se investigan», dijeron. También explicaron que pese a las denuncias, aún no se pudo determinar de dónde proviene la interferencia.

Artear, a través de un comunicado, explicó que los días 24 y 25 de este mes hubo interferencias intencionales en el «trasponder» del satélite Intelsat que impidieron –durante tres horas el martes y durante dos ayer- la transmisión al interior y el exterior del país de sus señales televisivas (Canal 13, TN, Volver, Magazine, Metro y TyC Sports) y radiales (Mitre y FM 100).

Ante esta situación, un grupo de legisladores radicales presentó hoy en el Congreso un pedido de informes al COMFER y a la Secretaría de Medios. El planteo de los legisladores hace hincapié en «la preocupación vigente en la Argentina acerca de las sucesivas amenazas hacia la libertad de expresión y de prensa y por la necesidad de garantizar las mismas».

«Queremos saber, por parte del Comfer, por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones, qué es lo que esté ocurriendo en la Argentina, porque una democracia sin libertad de expresión es una democracia renga», había adelantado el senador Juan Carlos, vicepresidente de la comisión de Comunicación del Senado, en declaraciones a TN.

Marino sostuvo que lo ocurrido con Artear «es grave» y, a la vez, algo que «viene pasando en la Argentina». «Los que hablan bien del Gobierno tienen una abultada pauta oficial y son los medios preferidos del Gobierno. Pero aquellos medios que reflejen la realidad, tienen este tipo de problemas», apuntó.

El senador dijo, además, que buscará que el pedido sea acompañado también por el kirchnerismo porque «sería un gesto importante que el bloque oficialista acompañe» la iniciativa.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. pobre grupo clarin… me dan una lastima ahora JUSTO en esta epoca que el canal «opositor» y sus subsidiarios sean «interferidos» por señales internacionales… si seguro que andubo el bisco en un helicoptero cortandote los cables… o se fueron a la nasa tomaron un cohete y te cascotearon el satelite… dejate de joder… JUSTO EN EPOCA ELECTORAL

  2. jejeje pobre artear tan transparentes que son artear-grupo clarin= aristocratas golpistas

  3. Que asombroso que se le corte el satelite a Clarin cuando se esta debatiendo una nueva ley de radiodifusión.
    No es sorprendente que los K sean tan ingenuos de atentar contra un medio cuando se sabe que de seguro van a
    ser ellos los principales sospechosos? O sea que es una maniobra para difamar al oficialismo en lo que a libertad
    de presa refiere y de este modo objetar el proyecto de radiodifusión.

    Se habla mucho de periodismo independiente, pero que es periodismo independiente? Es TN periodismo independiente como
    dice su slogan? O será que TN no depende de poder político de turno sino que de uno, para mi mucho mas peligroso, el poder
    economico.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí