Todos somos Políticos

0
51

Mucha veces hemos escuchado decir: “la culpa es de los políticos” o “los políticos se roban todo” o “a mi no me gusta ser político porque a mi me gusta laburar y ninguno de ellos lo hace” y etc. Lo analizaremos según los dos conceptos de más abajo.

1)- El significado de la palabra política es muy amplio, pero una de ellas y muy válida por cierto, es: “Orientación o manera de actuar de una persona en un asunto determinado”, entonces podemos entender que en cada uno de nuestros actos diarios realizamos política, por ejemplo cuando tomamos una determinación sobre bautizar un hijo, educarlos en algo particular, cuando definimos aspectos particulares, sociales y etc.
Entre quienes ejercen política a diario podemos encontrar a: los padres de familias, las iglesias, los cultos, los clubes, las escuelas, las fundaciones, los empresarios, los comerciantes, los medios de comunicación, los profesionales, las fuerzas de seguridad, etc.

2)- Otra cosa es la Política Partidaria, o sea aquella que se practica dentro del ámbito de un partido político, o la políticas de estado que es aquella que ejercen los poderes que gobiernan.
Aquí encontramos al poder ejecutivo, el poder judicial, el poder legislativo, los sindicatos, las fuerzas de seguridad y por supuesto los partidos políticos.

En nuestra sociedad podemos encontrarnos con gente que está dentro del marco de las dos definiciones o quienes se encuentran solamente en la primera, ambas son validas porque es tan importante aquellos que por ejemplo componen el Centro de Jubilados dando contención a la tercer edad, como así también aquel Consejal que a su ves cumple con su función de siempre.
Conozco muchas personas que prefieren estar en una sociedad intermedia, clubes, cooperadoras, antes que estarlo en un partido político, porque lo que es cierto es que la política partidaria no siempre es fructífera, exitosa, necesaria, muchas veces prospera quien mas los hace por pasión que por vocación, lo que es cierto también que difícilmente sin la practica partidaria uno pueda realizar políticas de gobierno.
Así parece que estará siempre la política partidaria si no nos animamos a ver de que se trata, si dejamos que siempre estén los mismos y con los mismo propósitos.


Los ciudadanos decidimos quienes nos representaran, pero luego las políticas ideológica o de estado son las que gobiernan y allí ya no tendremos el poder del voto, por lo menos hasta las próximas elecciones, pero en nuestro país como así también en nuestra ciudad, siempre nos quejamos por la falta de memoria o por la poca alternativa, pero seguimos sin entender que todo y siempre dependerá de nosotros y principalmente de nuestra exigencia.

Se necesita mas participación, desde el ámbito que se pueda, hay varios para elegir, se necesita una mayor exigencia permanente, solo así se podrá mejorar. Se necesita mayor compromiso, mas acercamiento a quienes son nuestros representantes, a quienes tienen otra idea y que de compartirlas pueden ayudar a cambiar lo que ha de ser falta, todos necesitamos de ayuda, absolutamente todos.

Sí todos así lo entendiéramos (inclusive quien escribe) quizás en Baradero, podríamos evitar nuevos casos parecidos a: Analía, Marisol, Matías, Dumsky, Cardozo, Andrés, los tantos casos de suicidio y etc.

Parece ser un mundo idealista, un mundo perfecto, pero creo que cuanto más así lo planifiquemos, mas cerca de esto estaremos, caso contrario…

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí