“Todos Somos Uno”: un proyecto entre alumnos de la Escuela Primaria Marcos Sastre y el municipio por la conciencia ambiental

0
59

El Municipio de Baradero, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Espacios Públicos perteneciente a la Secretaría General de Gobierno, en una actividad articulada con las autoridades de la Escuela Marcos Sastre, específicamente con la docente Silvia Ramírez y los alumnos de cuarto grado, elaboraron un proyecto denominado “Todos Somos Uno” con la intención de generar conciencia por el “Día Mundial de la Conciencia Ambiental”

Cabe recordar que se declaró, mediante la Ley Nº 24.605, el día 27 de setiembre como el Día de la Conciencia Ambiental en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en 1993.

La consigna constaba en que cada uno de los alumnos realice el proceso de reciclaje con botellas de plástico considerando los conceptos beneficiosos que esta actividad refleja y la manera en que se reciclan las tapitas que posteriormente son enviadas al Hospital Garraham.

Por lo tanto, también la intención fue estudiar, analizar y reproducir distintas especies de plantas ubicándolas en macetas creadas y diseñadas por los propios estudiantes.

La mencionada propuesta tiene como objetivo: 

    • Concientizar a los alumnos y alumnas de 4° de la Escuela Marcos Sastre de los problemas ambientales que generan los residuos que generamos.
    • Fomentar interés en la participación y mejora del medio.
    • Desarrollar la capacidad de informarse acerca de las consecuencias que producen los residuos en el medio que los rodea.
    • Ampliar conocimientos del entorno próximo.
    • Fomentar desde la educación niños con actitudes responsables.
    • Generar nuevos conocimientos sobre su entorno para que aprendan a respetarlo para que en un futuro sean capaces de generar conciencia colectiva.
    • Concientizar desde un lugar diferente en el contexto de pandemia.

 

Se considera oportuna esta fecha para trasladar esta temática a los distintos problemas ambientales que cotidianamente afectan nuestras vidas, con objeto de promover el diálogo, reflexión y compromiso para asumir, conforme las distintas responsabilidades, la resolución de los mismos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí