Tolerancia cero: para motos sin patente y conductor sin casco

15
185

09-12-09-002-022-640x480

 

Dado a un hecho que tuvo lugar días atrás donde un motociclista, por tratar de esquivarlo atropelló a un personal de Prefecto, el Inspector Pablo Scarfoni confirmó la realización de un nuevo proyecto de ordenanza.

 

El mismo se basa en dejar una notificación a cada moto que no tenga patente y esté estacionada en la vía pública, para que se dirija a las oficinas correspondientes, trasladando posteriormente el vehículo al depósito municipal.

 

“Después si la moto no está patentada tendrá que ir a las oficinas, se tendrá que patentar e ir al juzgado a presentar la documentación para poder luego liberar el vehículo”, agregó a la explicación.

 

Con respecto al uso de cascos, alegó que continúan con los controles de la misma manera pero que, justamente, muchas veces se les dificulta cuando las motos no tienen patente y no pueden identificarlas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

15 COMENTARIOS

  1. PARA CONOCIMIENTO DE SCARFONI O A QUIEN CORRESPONDA:

    EL ART. 17 DE LA CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA DICE: «…La propiedad es INVIOLABLE, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de SENTENCIA fundada en Ley…».

    SI UN CIUDADANO COMETE UNA INFRACCION DE TRANSITO, SE LO MULTA COMO CORRESPONDE. PERO PRIVARLO DE SU PROPIEDAD «ES UN DELITO» Y ES A SU VEZ «ANTICONSTITUCIONAL». POR ELLO NO CORRESPONDE, Y NADIE TIENE AUTORIDAD PARA SUSTRAER UN VEHICULO ESTACIONADO EN LA VIA PUBLICA.
    EN TODO CASO, SI AUN ASI, UN «FUNCIONARIO PUBLICO» (ES DECIR EMPLEADO DE LA SOCIEDAD) COMETE TAL ATROPELLO, LOS CIUDADANOS QUE SE VEAN AFECTADOS ESTAN EN TODO EL DERECHO DE «HACER LA DENUNCIA PENAL POR HURTO CORRESPONDIENTE», Y LUEGO SI SE COMPRUEBA QUE EL VEHICULO FUE SUSTRAIDO POR PERSONAL MUNICIPAL (AGENTES PUBLICOS), ACCIONAR LEGALMENTE EN CONTRA DEL MUNICIPIO Y DE LOS FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS COMO CORRESPONDE.

    EN DEFINITIVA, PARA LAS INFRACCIONES DE TRANSITO, ESTAN LAS MULTAS… LA SUSTRACCION DE VEHICULOS (PRIVACION DEL DERECHO A LA PROPIEDAD), ES ANTICONSTITUCIONAL, A MENOS QUE EL VEHICULO EN CUESTION ESTE INVOLUCRADO EN UN ILICITO QUE FUERE MATERIA DE INVESTIGACION.

    GUARDA CON LO QUE HACEN, LOS PRIMEROS EN CUMPLIR LA LEY DEBEN SER LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS!!!

  2. exelente, duro con los que no cumplen, sino que premio tienen los que tienen todo en orden.

  3. pero eso es un robo a cara descubierta, espero que los consejales la guarden en un cajon para el libro de las giladas.

  4. los tienen que parar no tocar pitos, o buscarlos en la casa si los conocemos a todos

  5. hola muy bonito lo q vi cuando estaban haciendo control en la bajada de san martin en el anfiteatro ,menos mal q ellos tienen q ser ejemplo ,pero la verdad fue insolito miro hacia adelante y uno de los inpectores sostenia en su mano un vaso con cerveza jajajaja q loco aguante asi es como vivimos en el reves .Es una lokura no podia creer eso d q esten pidiendo papeles cuando ellos estan en falta jajajajja.

  6. Eduardo, me tomé el trabajo de leer la ley 24.449 (nacional, de tránsito) interesante porque hay mucho para saber, y allí en su art 72 sobre la retención preventiva, habla que, puede hacerse en ciertas condiciones que explica en detalle…despúes continúa con reglamentaciones de multas y etc.
    A los vehículos:

    1. Que no cumplan con las exigencias de seguridad reglamentaria, labrando un acta provisional, la que, salvo en los casos de vehículos afectados al transporte por automotor de pasajeros o carga, presentada dentro de los tres días ante la autoridad competente, acreditando haber subsanado la falta, quedará anulada. El incumplimiento del procedimiento precedente convertirá el acta en defentiva» ….y sigue explicando otras situaciones y cuanto dura la retención,etc…
    La verdad, nunca la había leído porque no se manejar y por ende, no soy conductora, pero no deja muchas cosas libradas a nuestra interpretación, habría que hacerla cumplir, no? para eso está.

  7. yo le pregunto a eduardo desde mi ignorancia, en bs as cuando se llevan acarreado un auto por estar mal estacionado, esta fuera de la ley???
    saludos

  8. y la patente de las motos de la policia donde estan? cn ellos tmb van hacer lo mismo dejense de joder empiecen por casa primero

  9. Eduardo lo que vos decis es cierto pero en Capital federal estacionas en un lugar prohibido con el auto y te lo lleva la grua y hasta que no pagas la multa no podes sacar el auto asi que la ley de transito lo debe permitir o en Capital debe haber una ley de transito que lo permita. A mi me parece bien que las moto y auto se los lleven al deposito municipal si no estan en regla. Las reglas estan para cumplirse

  10. Queria expresar que el prefecto atropellado fue adrede… el joven no quiso esquivarlo… le tiro la moto encima… fue en el puerto.

  11. SI TENES PATENTE, USAS CASCO Y ACTUAS EN FORMA CORRECTA. CUAL ES EL PROBLEMA.
    DALE SCARFONI MANO DURA BIEN DURA PARA ESTOS DELINCUENTES.

  12. muy bien cada vez que necesita plata el municipio salen contras las motos saben por que muchas moto andan sin patente por que cuando tienen tu patente te llegan multas de infraciones que nunca cometiste. por que solo a las motos, las camioneta de la municipalidad andan sin chapa patente, llevando gente en la caja como no esta permitido o has lo que te digo y no lo que yo hago los primero en dar el ejemplo son los mismo que comenten las infracciones.

  13. Mucho lio el codigo para cometer infracciones y no ser sancionado, es mas facil usar casco y patente.

  14. EDUARDO ponele la patente a la moto haci se te va el miedo de que te la retengan; Y agentes de la MUNI A DAR EL EJEMPLO , GRANDE PABLO MOTO QUE NO PRESENTA LOS PAPELES EN UNA SEMANA A LA PRENSA Y CHATARRA

  15. dejen de molestar a la gente no saben de donde robar ya……Scarfoni deja de manejar hablando x telefono

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí