Tomalo en Serio: tercer taller de concientización sobre el consumo de sustancias

0
47

La Municipalidad de Baradero informa que se desarrollará un nuevo taller de “Tomalo en serio” que busca concientizar a la sociedad sobre el consumo de sustancias y la desnaturalización de ciertas prácticas. El taller se realizará el viernes 17 de mayo a las 10:00 horas en el Centro Universitario Baradero (Gallo y Thames).

Será la tercera el tercer taller que se brindará y en esta ocasión estará destinado a jóvenes estudiantes de las escuelas N°8, N°6 y N°11 de la ciudad con el objetivo de concientizar sobre el consumo de sustancias. De la jornada participará la intendente municipal Fernanda Antonijevic, la fiscal Verónica Marcantonio y autoridades del Área de Salud Mental, Atención Primaria de la Salud y la Dirección General de Gestión Social y Trabajo Comunitario.

La primera jornada de concientización y prevención se concretó en abril en la Casa de la Mujer; y la segunda, se desarrolló en Tita Arroyo donde entre las dos jornadas participaron más de 70 personas.

La adhesión al municipio al programa Municipios en Acción se logró en adelante en el despacho de la población comunal a través de la firma de convenios que capacitan a equipos técnicos municipales en la elaboración de diagnósticos y en el diseño de un plan local donde el Sedronar a través de la Subsecretaría de Estrategias de Tratamiento y Prevención ofrece Herramientas para la Implementación de Prevención y Fortalecimiento de los Acuerdos Locales Mediante las Capacitaciones en la Atención Primaria de la Salud.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí