Tormenta en San Pedro:Una victima fatal, mas de 30 personas evacuadas y muchos destrozos

0
32

La tormenta que azotó la zona durante la noche de ayer y la madrugada de hoy dejó como saldo una victima fatal, 30 personas evacuadas, árboles caídos y daños materiales en viviendas.
Los barrios más afectados fueron el San Francisco de Asís y las 291 Viviendas, donde los vecinos señalaron que por el fuerte viento las casas “se movían como si fueran de papel”. Las personas perjudicadas fueron evacuadas al CIC por Defensa Civil, que se reunió esta mañana para evaluar el modo para continuar con el operativo.

El coordinador del operativo, Juan Almada, informó que 23 casas de los barrios San Francisco, 150 y 291 viviendas fueron afectadas, y unas treinta personas fueron evacuadas en el CIC. Marisa, de calle Benefactoras Sampedrinas al 2.200, señaló a APA Radio San Pedro que «el techo voló por el aire y las paredes se movían», mientras que otro vecino de la misma zona agregó que «está todo en el aire y la casa no sirve más».

Otros barrios que se vieron afectados fueron FONAVI, Los Aromos y Los Aromitos, con caídas de árboles y voladuras de techos en casas particulares y comercios.
En los sitios más afectados trabajan equipos para evitar mayores inconvenientes.

Más de 50 viviendas quedaron sin techo y en algunos barrios se cortó el suministro de energía eléctrica para evitar accidentes por electrocución.

Una niña de 13 años falleció, en la localidad de Rio Tala, la causa de muerte, fue una descarga eléctrica.

Aparentemente se encontraba jugando en el patio trasero de su casa y al tocar una chapa en la cual había un cable con corriente recibió la descarga mortal.

Fuente:notisanpedro.blogspot.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí