Torneo Regional Amateur: Sportivo hizo pesar la localía

0
176

El Lobo se impuso a Mitre 2 a 1 en partido válido por la sexta fecha, primera de las revanchas, del Torneo Regional Federal Amateur, Región Pampeana Norte. En el quinto minuto de descuento se llevó la victoria. Hubo tres expulsados.

El Polideportivo parece ser inexpugnable, tras un primer tiempo que Mitre peleó el partido e inclusive sacó ventaja mínima, en el complemento Sportivo se le fue encima y creo media docena de situaciones claras de gol que llevaron a obtener tres puntos fundamentales de cara al futuro, quedando con un pie en la próxima ronda.

En la etapa inicial Mitre se fue al descanso tras el gol de Alejo Macelli a los 37m con total justicia (golazo desde 27 metros a media altura, inatajable para Colombo), lo sorprendió al local porque lo fue a buscar bien arriba y no lo dejó hacer nada de lo que Sportivo puede con los jugadores que tiene.

La premisa en el trámite de ambos fue apostar al buen trato de pelota, siempre al piso, de igual a igual, en esos minutos Mitre lo complicó y no lo dejó crear demasiadas situaciones ante Arce. Sportivo sin embargo contó con una chance, fue por un penal que, según el árbitro, le cometieron a Alejandro Monzón en una jugada rápida ingresando al área (con mucha protesta de parte de los jugadores de Mitre). Pero el de Gobernador Castro no pudo aprovechar desviando el remate, ejecutado abajo al palo contrario del arquero, pero rozó el parante derecho para perderse afuera.

Hubo un momento clave en el partido que marcó el futuro, Sportivo en los últimos cinco minutos apretó al Rojo contra su arco, tiempo en que se fueron expulsados Valentín Escobar de Mitre y Alejandro Monzón del local. La jugada fue en el área sampedrina, Escobar recibió la agresión del jugador dueño de casa y en una resolución que no se entiende, el árbitro Olivera, a instancia del primer asistente le muestra la roja a ambos.

La imagen de los cinco minutos finales fue el comienzo de los primeros 15 del complemento, Sportivo lo llevó a jugar muy cerca de su arco a Mitre, creando en ese lapso tres tiros en los palos, un cabezazo debajo del arco de Giles que se fue por arriba, un mano a mano que alcanzó a desviar Arce y un tiro en el travesaño, méritos más que suficientes para lograr la igualdad, pero no pudo quebrar el cero.

Desde los 20m Mitre salió a jugar más arriba, ya no recibía el asedio en su arco, pero le costaba inquietar a la defensa local. Pero cuando mejor lo estaba haciendo sufrió la expulsión por doble amarilla de Jesús Silva, una pieza más que importante en el elenco de Agustín Díaz, tras ir a pelear una pelota en la faz ofensiva y cometer falta. Demás estar decir que el juez principal estaba fino para con la visita, no dejando pasar una, pero minutos más tarde una infracción de Núñez en el mismo lugar de la cancha, amonestado minutos antes, no recibió el mismo castigo.

“Tanto va el cántaro a la fuente que al final….” Sportivo rompió el cero, Leonel Camacho desde la puerta del área tras un rechazó corto puso la igualdad, marcando tal vez justicia en el marcador. Pero no fue todo, el resultado estaba bien por la ambición de Sportivo y por las situaciones que creó, pero una vez más lo define en el descuento por un gol de Jonathan Cerruti en los 50m, luego del enésimo centro de Germán Bulgarella, pero la jugada nació de un tiro al arco de Mateo Gómez que rozó en un jugador de Sportivo y en consecuencia era corner, el juez entendió que no a pesar del pedido del jugador y de sus compañeros, tras el saque de arco llega la jugada clave para Sportivo que le da tres puntos y una enorme tranquilidad de cara al futuro. Para Mitre una derrota que duele, quedando a seis puntos del líder y a uno de Gral. Rojo que está segundo.

Párrafo aparte una vez más para un árbitro de Escobar que resumimos en pocas palabras, falta de jerarquía y le pesó la cancha. En jugadas claves perjudicó a Mitre, lo que no quita el mérito del triunfo de Sportivo, pero a veces jugando mal podes sacar un buen resultado, en esta ocasión el árbitro le dio una ayuda que no necesitaba. Cabe destacar que Olivero no estaba designado por el Consejo Federal (Caraballo en primera instancia), lo que sufrió un cambio posterior por motivos que desconocemos.

 Mitre cambió su imagen con respecto a la derrota en Gral. Rojo, sigue dependiendo de Mitre, quedará libre en la próxima fecha (luego recibirá a Social, en la siguiente visita a Sarmiento y luego cierra la primera fase con Gral. Rojo en San Pedro),  mientras que Sportivo visita a Social Ramallo, equipo que tuvo cambio de tecnico (Walter Gaeto) en la semana tras un comienzo de certamen poco favorable -solo un empate en cinco partidos-, luego de visita a Gral. Rojo y cierra como local ante sarmiento para quedar libre en la última fecha.

Síntesis

Sportivo Baradero 2- Atlético Mitre 1

Sportivo Baradero (2): Ignacio Colombo, Leonel Camacho, Pablo Salazar, Gerardo Gómez  (Ariel Giles), Leonardo Céliz, Claudio Núñez, Alejandro Monzón, Ezequiel Báez Corradi, Jonathan Cerruti, Germán Bulgarella y Lautaro Iparraguirre (Santiago Sandoval). DT: Marcos Barlatay. Relevos: Ramiro Ciafardini, Cesar Machena, Luis Romero y Bernardo Zeballos.  Cambios:

Atlético Mitre de San Pedro (1): Damián Arce; Lautaro Velasco, Gabriel Sansó, Franco Naso, Jesús Silva; Mateo Gómez, Alejo Macelli, Valentín Escobar; Franco Boaglio (Manuel Azimonti) y Bautista Mallo (Franco Gorbarán); Fernando Gómez (Marcelo Rodríguez).  DT: Agustín Díaz. Relevos: Braian Chebeste,  Edwin Jáuregui, Lisandro Lafalce y Francisco Espíndola.  

Goles: 36′ Alejo Macelli (M), 84m Leonel Camacho (S), 95m Jonathan Cerrutti (S).

Incidencias: Exp. a los 44m A. Monzón (S) y V. Escobar (M).

Árbitro: Juan OLIVERO

Asistentes: Gastón PERNOT y Andrés VALDÉZ (terna de Escobar)

Cancha: Polideportivo Sportivo Baradero

Posiciones

Ptos.
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
 
Sportivo Baradero
13
5
4
1
0
9
5
+4
Gral. Rojo
8
5
2
2
1
11
5
+6
Mitre
7
5
2
1
2
7
9
-2
Sarmiento
4
4
1
1
2
5
5
0
Social Ramallo
1
5
0
1
4
8
16
-8

                       

Próxima fecha (7°)

Social Ramallo vs. Sportivo Baradero

Sarmiento de Zárate vs. Gral. Rojo

Libre: Atlético Mitre

 

El Clasico Deportes

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí