Torneo Regional Federal Amateur: Mitre recibirá a Sportivo en el debut

0
98

Foto: Mundo Baradero

Mitre debutará en el Torneo Regional Federal Amateur 2019 frente a Sportivo Baradero como local en el Estadio Municipal, confirmó hoy a La Opinión el periodista Santiago Dezio de Ascenso del Interior desde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) donde se desarrolló una reunión de la que participaron las autoridades del órgano, delegados y miembros de la Comisión de Torneos.

El encuentro correspondiente a la primera fecha de la zona cuatro de la Región Pampeana Norte tendrá lugar el fin de semana del 26 y 27 de enero. Posteriormente, el Rojo quedará libre y, después, chocará con Social Ramallo, Sarmiento y General Rojo. Aunque no se oficializó y podría haber modificaciones, avanzarán a la segunda fase los dos líderes de cada grupo y los cuatro mejores de entre todos. Quedarán 16 equipos que se irán eliminando en series de ida y vuelta -cuatro rondas- y el que quede chocará con el mejor de la Región Cuyo por un lugar en el Federal A.

Fixture

1ª fecha

Mitre-Sportivo

Social Ramallo-General Rojo

Libre: Sarmiento

2ª fecha

Sportivo-Social Ramallo

General Rojo-Sarmiento

Libre: Mitre

3ª fecha

Sarmiento-Sportivo

Social Ramallo-Mitre

Libre: General Rojo

4ª fecha

Mitre-Sarmiento

Sportivo-General Rojo

Libre: Social Ramallo

5ª fecha

General Rojo-Mitre

Sarmiento-Social Ramallo

Libre: Sportivo Baradero

*En la segunda ronda se invertirán las localías.

Mitre empezó a entrenar el 17 de diciembre con todos los jugadores que integraron el plantel que llegó a semifinales del Clausura de la Liga Sampedrina (LDS) y fue eliminado por Independencia. Entre ellos sobresalen el arquero Brian Chebeste, Lautaro Velasco, Franco Naso, Valentín Escobar, Mariano Mattig, Francisco Espíndola, Marcelo Rodríguez, Mateo Gómez, Bautista Mallo y Lucas Bianchini.

A ellos sumaron Franco Boaglio (llegó libre y su último club fue Paraná), Gabriel Sansó (La Esperanza), Erwin Jáuregui (regresó de un préstamo en Central Córdoba), Alejo Macelli (quedó libre de Independiente de Avellaneda), el arquero Damián Arce, Elías Caballero (Las Palmeras), Jesús Silva (Atlético), Mauro Sandoval (Independencia) y Fernando Gómez (América). La única baja, además de Francisco Ramis quien todavía no puede regresar a las canchas tras su grave lesión, fue César Gorbarán quien se marchó a Las Palmeras a disputar el Torneo de Clubes de Federación Norte.

Sportivo, por su parte, fue campeón del “Beto” Manresa y “Rubito” López de la LDS y empezó a moverse el 2 de enero con Marcos Barlatay al frente del plantel que se reforzó con varios jugadores de San Pedro: Leonel Camacho (Paraná) más los castrenses Jonathan Cerrutti (Paraná) y Alejandro Monzón (Social Ramallo). Además, continúa Ezequiel Báez Corradi mientras que el arquero Elías Salomón tuvo que volver al club de Río Tala.

El resto del conjunto tiene a, entre otros, Gerardo Gómez, Facundo Gastellu, César Machena, Santiago y Darío Sandoval; Ariel Marín, Miguel Rotela, Germán Bulgarella, Ángel Salvo, Ariel Giles, Luis Romero, Claudio Núñez y Agustín Poll.

El certamen nacional que reemplazó a los federales B y C contará con 241 clubes y entregará cuatro ascensos al Federal A, una misión muy difícil de lograr.

La Opinión San Pedro

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí