Trabajamos para cuidarte | Se realizó una posta informativa sobre el linfoma y otra sanitaria para la aplicación de vacunas de calendario

0
96

Ambas actividades fueron impulsadas a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud perteneciente a la Subsecretaría de Salud del municipio en el marco del Día de la Concientización sobre el Linfoma y por otro lado, con la finalidad de que vecinos y vecinas completen la vacunación de calendario.

Este último 15 de septiembre en Plaza Mitre, en el ‘Día de la Concientización sobre el Linfoma’, se llevó a cabo una posta de información mediante entrega de folletería con el fin de concientizar a la sociedad sobre este tipo de cáncer poco conocido.

La actividad, reunió a un nutrido grupo de personas que se desempeñan como representantes locales de la Asociación Linfomas de Argentina.

Dicha jornada está dedicada a crear conciencia pública sobre el Linfoma, un tipo de cáncer del sistema linfático que puede curarse, reconociendo sus síntomas para un diagnóstico temprano. El mismo está formado por ganglios ubicados en axilas, cuello, ingle, tórax y abdomen.

A raíz de esta conmemoración, el cóndor de la plaza principal se iluminó de naranja con el objetivo de seguir sumando elementos que permitan una verdadera concientización al respecto.

En otro orden, se instaló durante la tarde del último viernes una posta sanitaria en las inmediaciones de la Plaza Colón. La misma tuvo como finalidad la aplicación de vacunas de calendario en aquellas personas con libretas incompletas.

Por la razón mencionada anteriormente es que se aplicaron vacunas en libretas con esquemas incompletos como antigripales y neumonía.

Además, se divulgó información y asesoramiento sobre el calendario de vacunación para niños, niñas y adultos como así también en salud sexual y reproductiva. También información de especialidades en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Cabe señalar que las aplicaciones y los controles son totalmente gratuitos para toda la comunidad.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí