#TrabajamosParaCuidarte | Se lanzó la campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

0
97

El Municipio de Baradero, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud perteneciente a la Subsecretaría de Salud, informa se abrió la preinscripción para la vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina.

La campaña de vacunación que puntualmente se desarrolla con mayor intensidad en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires se focaliza en los sectores rurales.

Es de gran importancia aplicarse la dosis correspondiente contra la enfermedad denominada ‘Mal de los Rastrojos’ ya que forma parte del calendario oficial.

La aplicación es de una sola dosis, abierta a toda la comunidad y está destinada para personas entre 15 a 64 años que nunca antes se la colocaron. Embarazadas y personas que amamantan no deben vacunarse.

La Fiebre Hemorrágica Argentina es causada por el ‘Virus Junín’ y se transmite por contacto directo con roedores o inhalación de sus secreciones (saliva y orina).

Entre los síntomas compatibles con esta afección se encuentran la fiebre, el dolor de cabeza y el decaimiento. Luego, pueden presentarse dolores musculares, de articulaciones, de ojos, de mareos, náuseas y vómitos.

Las zonas afectadas por esta enfermedad son: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires.

¿Cómo es la preinscripción? 

Se realiza completando los datos personales solicitados en el link del siguiente formulario:

https://forms.gle/yq22rULNqx6826M99

Comentarios de Facebook