#TrabajamosParaElFuturo | El municipio trabaja para garantizar el acceso a la conectividad

0
47

El Municipio de Baradero y ENACOM priorizan el impulso de programas y proyectos de conectividad que posibiliten el acceso equitativo y de calidad a las TIC para todas y todos de manera que sus actividades profesionales y educativas estén garantizadas.

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) arribaron a Baradero e hicieron entrega de más de 20 millones de pesos en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) como parte de las políticas para la expansión de la infraestructura de conectividad a través del financiamiento proveniente del Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU), así como equipamiento para garantizar el acceso a la conectividad en la ciudad.

El intendente Esteban Sanzio recibió a Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM; Ariel Martínez, jefe de Gabinete del Ente; Diego Leiva, director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, y Pablo Urquiza, director nacional de Fomento y Desarrollo, para formalizar la entrega de los ANR y de los dispositivos tecnológicos para garantizar el acceso a Internet.

Esteban Sanzio junto al intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, y el presidente de ENACOM encabezaron el acto de anuncio y entrega a las y los diversos beneficiarios.

En primera instancia, como parte de las políticas encabezadas por ENACOM para mejorar la conectividad de los sectores vulnerables y más necesitados, el organismo aprobó una serie de proyectos de financiamiento en el marco del “Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas”, el cual busca propiciar la implementación de proyectos para el acceso, el despliegue y/o la prestación de servicios de educación, salud o seguridad, por parte de la administración central o de organismos descentralizados pertenecientes a los diferentes niveles de Estado.

En ese sentido, Baradero resultó beneficiario, a través de la empresa Neophone Argentina S.R.L., de un ANR de 20.528.665 millones de pesos, el cual implica el financiamiento de 100% del proyecto que beneficiará a las 42 instituciones del municipio dedicadas a la salud, la seguridad y la educación, las cuales contarán con mejores redes de conectividad, lo que permitirá atender a los vecinos y vecinas de la ciudad de forma más eficiente y rápida.

Sobre ello, Claudio Ambrosini destacó: “Tenemos que conectar hasta el último argentino, sin importar donde esté. Creamos programas por un gobierno para el cual predomina la necesidad de la gente que menos tiene para llegar a todos. La articulación de lo público y privado es fundamental, pero donde el privado no llega el Estado va a estar presente”.

Posteriormente, el intendente Esteban Sanzio junto a la autoridad de ENACOM firmó el acuerdo para la entrega de 400 tablets como parte del programa “Conectando con Vos”, que promueve el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Una vez firmado se realizó una entrega a jóvenes que serán beneficiarias y beneficiarios de esta iniciativa, con el objetivo de que puedan continuar con sus estudios, incluso en el actual contexto de pandemia.

Finalizada la entrega, Esteban Sanzio, intendente de Baradero, sostuvo: “Estamos muy contentos por este trabajo en conjunto con ENACOM. La pandemia nos dejó en claro que la conectividad es una herramienta fundamental para nuestra ciudad, pensando en el presente y en el futuro. Además, entregar tablets a nuestros jóvenes y abuelos es generar oportunidades”.

También participaron del acto de entrega el secretario de gobierno, Nicolás Moreira; el secretario de modernización y gestión pública, Rodrigo García Otero, Antonio Lacerna, responsable de la gestión del proyecto; Gustavo Chena, director de innovación tecnológica y concejales por el Frente de Todos, Juan Domingo Morales y Mariela Greco.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]