Trabajar sobre las coincidencias

13
56

Entendemos que nuestra ciudad está pasando por una instancia política histórica, donde la imagen del oficialismo que gobierna desde hace más de 15 años, ha comenzado a caer vertiginosamente.

Hay jóvenes, adolescentes, que solo han visto gobernar a este modelo y por lo tanto podrían pensar que el resto no lo sabe hacer o al menos que su función es la de meramente marcar los errores de quienes lo hacen.

Este es un momento inmejorable para la conformación de una oposición que basándose en las coincidencias, pueda articular un espacio que represente la vos de la mayoría de los ciudadanos que en la última contienda electoral, comenzaron  a manifestarle su descontento al modelo vigente a través del voto.

Los Socialistas consideramos de importancia la necesidad de conformar un frente opositor plural y progresista, por lo tanto convocamos a todas las fuerzas a fines a nuestros principios ideológicos, a comenzar a transitar este camino, lo que establecemos como condición excluyente para canalizar la demanda de los ciudadanos.

En esta línea, el Socialismo cuenta con experiencias notablemente exitosas. Entre ellas sobresalen la de Santa Fe con la Gobernación de Hermes Binner y la de las intendencias de Rosario en la figura de Miguel Lifschitz y Zarate con la de Osvaldo Caffaro. Ellos elegidos con amplio consenso, siendo parte de frentes de similares contenidos ideológicos.

Para este desafío, deben primar los valores de solidaridad, responsabilidad y compromiso social y político.

La política es el arte de transformar la realidad y en esa línea estamos. El socialismo no permitirá hipotecar el futuro de los baraderenses por sostener prácticas egoístas donde predomine el personalismo. Si no somos capaces de articular fuerzas entre los partidos con análogos horizontes, estaríamos mostrándole a la sociedad altos niveles de irresponsabilidad para con ellos y su futuro.

Nosotros, los políticos, tenemos que poner las fuerzas necesarias para consumar esta demanda social, para que el próximo 28 de junio con el aporte ciudadano, comencemos a transitar el histórico sendero de la transformación de la realidad, hacia un Baradero en el que quepamos todos.

 

 

Un fuerte abrazo en el Socialismo

 

 

 

Partido Socialista Baradero

Rodolfo Lacabanne

Secretario General

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

13 COMENTARIOS

  1. Para este desafío, deben primar los valores de solidaridad, responsabilidad y compromiso social y político.

    A ESTO ASPIRAMOS TODOS…VAMOS MUCHACHOS!!!!ROSARIO ES UN EJEMPLO OJALA EL PUEBLO ENTERO RECONOZCA DESDE DONDE DEBEN PRODUCIRSE LOS CAMBIOS MAS PROFUNDOS,
    APOYO A LACABANNE!!!!!!!!!!!!!!

  2. Ya tienen el apoyo de toda la gente, ahora tienen que ponerse de acuerdo Uds. haganlo por favor soy una ciudadana de baradero que esta cansada de ver como la ciudad en la que vi criar a mis hijos se destruye
    Lacabanne, sos un gran candidato y me gustaría verte pegado en una lista con Maroli y Pena no les gana nadie.

  3. AGUANTE RODY!!!!!!!!!!!!!! ES VERDAD HAY QUE DEJAR A LA GENTE JOVEN, DECENTE Y CAPAZ GOBERNAR ESTA CIUDAD. ALGUIEN QUE ESTE ABIERTO A LOS CAMBIOS Y A ESCUCHAR NO SOLO A LOS QUE LE TRAEN NEGOCIOS PARA EL, SINO A LOS QUE TRAEN NEGOCIOS PARA BARADERO. ESTAMOS BARADOS, PERO NO POR CULPA DE CAROSSI Y ASOCIADOS, SINO POR NOSOTROS MISMOS, ES HORA DE DAR UNA VUELTA DE TIMON A ESTE BARCO QUE ESTA ESTANCADO, ESPERANDO UN VIENTO A BABOR, AGUANTE LA GENTE JOVEN QUE AUN CREE EN UN FUTURO Y EN SI MISMO….SIEMPRE VOY A ESTAR DEL LADO DE LA GENTE QUE NO SEA EGOISTA.

  4. Hola, que alegría me dio leer esta nota de gente joven queriendo tener un baradero mejor, ya es hora que miren a esta generación que resistió la década del 70 siendo muy pequeños, cuando nos vamos a dar cuenta que son los mismos de siempre los que tenemos como representantes, cuanto bla, bla, bla, como el ejecutivo local, provincial y nacional, resistirían si le pasamos un archivo de todo lo que han dicho durante todos estos años? No creo, cuando nos haremos cargo de cambiarlo de tener gente nueva que no tenga compromisos de campaña que tengan que cumplir cuando llegan a ser gobierno, es tiempo de decisiones apresuradas por el adelanto de las elecciones tengamos mucho cuidado no valla a ser cosa que busquemos en las boletas y encontremos figuritas repetidas, creo en un cambio por que lo hay, pero saben una cosa hay que comprometerse es así, sino nos gobiernan o deciden por nosotros, espero que no pase desapercibido esta nota seria una lastima, acompañemos a la juventud, los demás ya tuvieron la oportunidad..

  5. Rodolfo: hace mucha fuerza tenes que ser la nueva cara del concejo deliberante.
    le pido a la oposición que por favor le den un lugar es un joven muy capaz y una vez que deside ser candidato hay que apoyarlo
    baradero necesita de estos representantes

  6. vamos lacabanne…tenes todo mi apoyo…contá con mi voto…te quiero ver junto a serpi, ciurca, maroli, artimiak, iparraguirre, gonzalez, etc etc…gente joven al concejo, por favor. aprovechen ahora que el oficialismo esta tan debilitado y desorientado, y es tanta la ambicion politica que tienen, y la falta de gente potable para formar la lista, que hasta proponen al propio intendente como candidato a primer concejal. parece una joda pero es cierto. hasta depauli figura otra vez como candidato oficialista…aprovechemos ahora baraderenses…es la gran oportunidad.

  7. Coincido plenamente con lo planteado en la nota por Lacabanne.Es una buna sintesis. Creo que es verdad que el modelo de las politicas clientelistas ha agotado y estos ultimos 15 años de gobierno del justiciolismo no han sido beneficiosos para el pueblo, por otro parte solo se han benefisiado los amigos del poder, podriamos haer muy extensa la lista de cosas que deben ser modificadas, pero lo mejor es que sea a partir de un modelo politico con ideas superadoras del modelo actual.
    Es momento del cambio los que estuvieron arraigados en el poder estos quince años tubieron su oportunidad y ahora es tiempo de cambio.
    Fuerza pibe no aflojes.

  8. Me solidarizo con quien comparto ideológicamente un proyecto colectivo de construcción, especialmente cuando menciona en el texto “articulando fuerzas entre partidos con ANÁLOGOS horizontes”,única manera de formar un equipo de trabajo serio en este momento de variadas coyunturas políticas; y de ese modo poder transitar la misma senda.
    Adhiero a la necesidad de compromiso con el esfuerzo y la voluntad práctica de bregar por la creciente cooperación, entre quienes intentan aportar al conocimiento crítico y la transformación práctica de nuestra sociedad, aún desde la dispersión que nos acosa. Por lo que es de fundamental importancia no olvidar las similares bases ideológicas para llevar a cabo un proyecto nuevo de sociedad basado en la construcción y no quedarse en el mero deseo de la destrucción del otro, del contrario.
    Si así fuere, como siempre, lo mejor para el Socialismo

  9. Acaso es esto un llamado a conformar «La Alianza»… si ya se quemo hasta las pestañas el socialismo cuando formo parte de La Alianza o tan poca memoria tienen?

  10. No creo en los partidos políticos pero sí en determinadas personas que avalan con coherencia los hechos que se condicen con su discurso. Tengo la suerte de compartir diariamente un espacio de trabajo con Rody y es una de esas personas. Me sentiría muy conforme como ciudadano si Rody accediera a una banca en el concejo.

  11. Rodi te super felicito, se que sos una buena persona y que venis luchando desde años por un cambio
    Que tengas muchisima suerte
    Tu prims Mariana

  12. vamos lacabanne…tenes todo mi apoyo…contá con mi voto…te quiero ver junto a serpi, ciurca, maroli, artimiak, iparraguirre, gonzalez, etc etc…gente joven al concejo, por favor. aprovechen ahora que el oficialismo esta tan debilitado y desorientado, y es tanta la ambicion politica que tienen, y la falta de gente potable para formar la lista, que hasta proponen al propio intendente como candidato a primer concejal. parece una broma pero es cierto. hasta depauli figura otra vez como candidato oficialista…aprovechemos ahora baraderenses…es la gran oportunidad.
    (agradeceria que publicaran los comentarios. gracias).

  13. Me solidarizo con quien comparto ideológicamente un proyecto colectivo de construcción, especialmente cuando menciona en el texto “articulando fuerzas entre partidos con ANÁLOGOS horizontes”,única manera de formar un equipo de trabajo serio en este momento de variadas coyunturas políticas; y de ese modo poder transitar la misma senda.
    Adhiero a la necesidad de compromiso con el esfuerzo y la voluntad práctica de bregar por la creciente cooperación, entre quienes intentan aportar al conocimiento crítico y la transformación práctica de nuestra sociedad, aún desde la dispersión que nos acosa. Por lo que es de fundamental importancia no olvidar las similares bases ideológicas para llevar a cabo un proyecto nuevo de sociedad basado en la construcción y no quedarse en el mero deseo de la destrucción del otro, del contrario.
    Si así fuere, como siempre, lo mejor para el Socialismo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí