Tránsito: La imprudencia no es culpa del estado

0
434

Miles de palabras y cientos de notas hemos publicado a través de nuestra página sobre el tránsito. Acerca de la responsabilidad del estado en el control y la responsabilidad de los ciudadanos, en cumplir las leyes.

Leyes que  significan medidas de seguridad que tienden a preservar la integridad física y prevenir riesgos , de quienes circulamos por las arterias de la ciudad.

Ciertamente, por más control y concientización que provenga del estado, sin nuestra cuota de responsabilidad, las acciones de los organismos estatales no alcanzan.

Un lector de esta página nos hizo llegar la imágen que encabeza la nota. Esto ocurrió hoy por la mañana en una estación de servicio.

Cuatro integrantes de una familia a bordo de una motocicleta. Ademas de  duplicar la capacidad que tiene el moto vehículo para transportar personas, ninguno de ellos tiene por lo menos un casco.

Luego y con dolor, debemos lamentar víctimas fatales o heridas que nos  marcan para el resto de la vida.

Que los controles no alcanzan, es cierto. Pero el tránsito los hacemos entre todos y lo primero que debemos cuidar es nuestra propia vida.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí