DSC_0947 [640x480]

La concejal que asumirá la intendencia de Baradero el próximo 10 de diciembre agradeció el apoyo que recibió de los vecinos para lograr superar la estructura carossista enquistada hace 24 años. “Se viene un nuevo Baradero”, dijo Martín Genoud y Verónica Bard, víctima de la persecución del intendente agregó: “Dios puso las cosas en su lugar”.

El reñido recuento de votos a medida que los fiscales empezaban a llegar con las planillas de cada mesa se vivió en un clima de mucho nerviosismo porque la paridad entre el oficialismo y Cambiemos se repetía en todas las mesas. Pero el espacio liderado por Fernanda Antonijevic, como candidata a intendenta, sacó ventaja en 50 mesas y el resultado final se tornó irreversible. Primero aventajó a Carossi por 200 votos y luego la diferencia se extendió a 400.

DSC_0867 [640x480]

Los festejos estallaron de un minuto a otro en el Comité de la Unión Cívica Radical, donde hubo baile, llantos de emoción, abrazos fundidos en la alegría y la esperanza de un nuevo gobierno, en la renovación de la forma de gobernar en nuestra ciudad, todo junto al mismo tiempo. Todos cantando, alentando al grito de “intendenta”.

DSC_0953 [640x480]

Juntos caminaron desde el comité de la UCR hasta la municipalidad y las banderas radicales volvieron a flamear en la intendencia con sus distintivos colores blanco y rojo.

Antonijevic, Martín Genoud, Claudio Maroli, Verónica Bard expresaron su alegría y su compromiso en trabajar por un Baradero mejor, inclusivo, para recuperar el sentido de pertenencia y “reconciliar” a la sociedad para que deje de percibir que el municipio es de los políticos cuando en realidad la Municipalidad somos todos los habitantes.

DSC_0213 [640x480]

La intendenta electa pidió que no ofendieran verbalmente a su principal rival político porque “no corresponde pagar con la misma moneda, somos distinto y respetamos a todos por igual por más que impulsaron una campaña sucia en nuestra contra, no hay que pensar en una revancha hay que pensar en adelante para darle lo mejor a Baradero”.

“Estamos muy felices”, dijo Antonijevic en pleno festejo con lágrimas en los ojos agregó: “Sabíamos que esto era muy difícil pero nunca dejamos de tener esperanza, de trabajar, de estar junto a la gente y logramos transmitir la esperanza que ellos no dieron, es una verdadera fiesta de la democracia”.

DSC_0190 [640x480]

El radical Carlos Olmos, uno de los concejales electo, manifestó en plena euforia: “La verdad que no lo puedo creer, por fin Baradero es una fiesta, les aseguro que el pueblo va a tener lo que se merece, un gobierno pluralista donde todos somos iguales, no habrá diferencias”.

El concejal Martín Genoud, quien tendrá continuidad desde el 10 de diciembre en el Ejecutivo, destacó muy emocionado, abrazado a su familia: “La verdad que después de trabajar tanto tiempo para lograr un triunfo es una verdadera fiesta y nuestro desafío es hacer un Baradero para lo que ganamos y para los que perdieron, vamos a darle a esta ciudad lo que se merece”.

DSC_0723 [640x480]

Verónica Bard quien sufrió la persecución del intendente Carossi al apartarla del cargo de Jefa Interina del Hogar del Niño y rebajarla en cinco categorías su salario también logró acceder a una banca legislativa. Castigo que recibió al día siguiente de las PASO donde el FPV ganó por pocos votos. “Mi familia y amigos estaban muy ansiosos y yo les dije que se queden tranquilos porque Dios pone las cosas en su lugar”, dijo Bard y añadió: “Lo más importante es que la luz pone las cosas en su camino, es mi primera experiencia en una elección y dejamos todo lo que estuvo a nuestro alcance para estar junto con los vecinos, caminos los barrios, estuvimos junto a la gente para escucharlos, muchas personas necesitaban eso, que los escuchen. Y yo respeto a todos por igual, a los que nos dieron su voto y a los que no porque en definitiva somos todos de Baradero y si no estamos juntos no avanzamos”.

Publicado por La Autentica Opinión – Edición del 30-10-15

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Que alegría, me estalla el corazón de felicidad, al ver el retorno al ámbito del poder municipal de Baradero a viejos y queridos amigos entrañables, personas honestas, decentes, incorruptibles y muy capaces como Bocha Dulbecco, Raúl Santinelli, Luisito “Mongora” Pérez, Gabriel Descalzo, Peca Martínez, Carlitos Olmos, Gustavo Bo, Teresita Zuloaga, Gustavo Hermo, Rodrigo Hermo, Walter Ocampo, Verónica Pena y tantos más. Del mismo modo, no puedo dejar de nombrar a colaboradores extrapartidarios que han ayudado para este enorme triunfo de CAMBIEMOS en Baradero, como han sido Mariano Cruz Liberatti, Miguel Hereñú, Marcelo Elmer, Rodolfo Marzano y muchos otros más, los cuales también son viejos y queridos amigos entrañables, personas honestas, decentes, incorruptibles y muy capaces. Fuerza Baradero, avancemos, que con esta gente todo será distinto y mucho mejor ¿no?.

Los comentarios están cerrados.