Tras 13 horas de protesta, Julio Piumato se desencadenó de la comisaría

0
67

Luego de 13 horas de protesta, finalmente el secretario general de los Judiciales, Julio Piumato, se desencadenó de la puerta de la Comisaría 43 de la Ciudad de Buenos Aires, en donde permaneció para exigir la liberación de una sindicalista detenida tras un incidente en la calle que protagonizó con una automovilista, a la que agredió, según las actuaciones policiales.

Tarde pero se hizo justicia“, señaló el sindicalista tras quitarse las cadenas, en referencia a la liberación de la mujer, que se produjo alrededor de las 10 de la mañana.

Piumato calificó la detención como “un disparate” porque el hecho que la provocó fue “un incidente callejero, sencillo”. “Vamos a investigar si se trata solamente de un disparate de un fiscal”, añadió.

El sindicalista de los judiciales concurrió por la tarde del miércoles a la seccional para reclamar la libertad de Vanesa Maida Bertelegni,integrante del sindicato judicial y empleada del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. La funcionaria, de 43 años, mantuvo una acalorada discusión con una automovilista, de 66 años, en la esquina de Francisco de Enciso y Asunción, en Villa Devoto. Ambas iban en sus respectivos vehículos y, por motivos que no se pudieron establecer, se pelearon.

De acuerdo con las actuaciones de la Policía, Bertelegni golpeó e hirió a la otra mujer, que debió ser atendida por el SAME. Ante este episodio, intervino personal de la Policía de la Ciudad que, a instancias de la Justicia, se llevó detenida a la presunta agresora. “Maida Bertelegni agredió con golpes en el rostro a la otra mujer y también propinó golpes sobre la carrocería del otro vehículo”, según figura en las actos labradas y confirmadas por testigos del hecho.

Piumato encadenado

Piumato encadenado

“Sigo en Comisaría 43 de CABA donde está detenida una funcionaria judicial x un incidente callejero mientras su madre discapacitada está librada a la buena de Dios; avísenle al fiscal Maragliano que se dedique a buscar chorros y corruptos y no a gente honesta”, escribió Piumato cerca de las 20 en su cuenta de Twitter. Un rato después se encadenó.

“Desde la UEJN repudiamos la arbitrariedad manifiesta del fiscal Roberto Néstor Maragliano que tiene detenida a una funcionaria judicial, Vanesa Maida, del MPF de la ciudad de Buenos Aires y pretende dejarla toda la noche en el calabozo”, publicó en un comunicado la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

En la foto con Piumato, Vanesa Maida Bertelegni, la sindicalista de los judiciales, que está detenida.

En la foto con Piumato, Vanesa Maida Bertelegni, la sindicalista de los judiciales, que está detenida.

Y agrega: “Dicha detención se produjo mientras la funcionaria trasladaba a su madre en sillas de ruedas y al bajar la rampa se vio impedida de utilizarla por estar bloqueada por un vehículo. Lo que generó una discusión callejera y la Intervención del personal policial. Quedando su madre discapacitada en custodia policial y la compañera detenida en la alcaldía de la comisaría N° 43 del barrio de floresta”.

Piumato, además, amenazó este miércoles con realizar una marcha. “Si no la liberan, vamos a movilizar a la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires”, anunció en diálogo con El Destape Radio. ​”Esto es una doble tortura, no corresponde que haya detenido a nuestra compañera”, agregó.

clarín.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí