Tras el llamado de Oporto, docentes suspenden paro

0
35

oporto2

El Frente Gremial decidió frenar las medidas hasta la reunión que tendrá en el viernes con el funcionario de Educación bonaerense, convocada esta mañana

Tras el llamado a un “diálogo constructivo “del ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, el Frente Gremial docente, decidió este mediodía, al término de una asamblea, dejar en suspenso una nueva medida de fuerza, que esta mañana aparecía irreversible.

No obstante, el Frente Gremial (integrado por Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop) dejó en claro, a través de un comunicado que “efectivizará a partir de la próxima semana los paros resueltos por sus organizaciones, si el viernes no se obtiene una respuesta inmediata y precisa a las demandas”de aumento de sueldos y mayor presupuesto.

Apenas conocida la convocatoria, Roberto Baradel declaraba en esa sintonía al móvil de radio La Redonda: “El cambio de panorama se va a dar si el Gobierno accede a reabrir la discusión paritaria salarial. Si no, se va profundizar el conflicto en la Provincia y habrá medidas de fuerza, que ya teníamos decididas”.

PLENARIOS

Ayer, en sus respectivos plenarios, las conducciones de Suteba y Feb, sindicatos mayoritarios del Frente, habían conseguido el mandato de las bases para convocar a un paro de 48 horas, al que sólo le faltaba la fecha, que iba a decidirse hoy.

Pero cuando todo parecía cerrado, Oporto levantó el teléfono y convocó a los maestros para el viernes, a las 10, a una reunión que, por ahora, aparece a agenda abierta.

Notibonaerense.com

foto: lanacion.com.ar 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí