Tras el mensaje de Macri Pese a los anuncios y a las ventas del Banco Central, el dólar se disparó y llegó a $ 34,40

0
107

Es una suba del 7% respecto al martes. La entidad se desprendió de otros US$ 300 millones. El riesgo país llega a 701 puntos.

Una mujer toma una fotografía a un letrero electrónico que exhibe la cotización del dólar estadounidense con respecto al peso argentino, en Buenos Aires. Xinhua

Las palabras de Mauricio Macri, que antes de que abrieran los mercados anunció que el Gobierno acordó con el FMI adelantar los desembolsos para asegurar el financiamiento de 2019, no alcanzaron para aplacar a los mercados. En los bancos, el dólar subía más de dos pesos a $ 34,40 según el promedio del Banco Central. El martes había cerrado en $ 32,05. En el mayorista la suba se aceleró desde las 14 y al cierre quedó en $ 33,96.

Made with Flourish

Para intentar contener a la escalada de la divisa, el Banco Centralrealizó una nueva subasta de US$ 300 millones y los vendió todos, con un mínimo de $ 31,60. El uso de reservas para limitar la volatilidad de la divisa es una de las preocupaciones de los economistas, que esperan que el ministro Nicolás Dujovne dé detalles de cuántos fondos anticipará el FMI.

En lo que va de la semana el Central ya vendió 710 millones de dólares. «Intervenimos para darle liquidez al mercado», dicen en el organismo monetario.

Clarin

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí