Tras fallo judicial, Provincia dijo que no permitirá reconstrucción del muro

0
20

muro_patricio_cabral_1

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez aseguró hoy que, «el gobernador Daniel Scioli no permitirá la reconstrucción del muro”. Asimismo, la Justicia hizo lugar a una medida cautelar y ordenó destruir la pared que divide a los municipios de San Isidro y San Fernando. Posse acató la orden pero reclamó “mayor seguridad”.

“El gobernador Daniel Scioli no permitirá la reconstrucción del muro. Contamos con las herramientas legales para hacerlo y el acompañamiento de la justicia, el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro y los foros de vecinos de los barrios”, dijo Pérez.

«No debe especularse con medidas efectistas que nada resuelven y crispan a la gente. Le pedimos al intendente Posse mesura y concordia con los intendentes vecinos y tenderle una mano a los mas humildes en vez de aislarlos», señaló el funcionario bonaerense.

En tanto, tras la orden judicial que ordenó la destrucción de la pared, la Municipalidad de San Isidro emitió un comunicado oficial donde afirma que suspenderá las obras de construcción, aunque pidió mayor seguridad.

De acuerdo al comunicado de Posse, «las autoridades municipales han decidido suspender provisoriamente los trabajos que abarcaban un total de 240 metros, a la espera de propuestas superadoras por parte de los funcionarios responsables de la seguridad».

En la misiva, el intendente de San Isidro dijo que no buscó «fragmentar y dividir», sino «contener y proteger», y pidió que el Gobierno «garantice la seguridad».

Pero Posse no se quedó sólo con el anuncio, le endilgó el problema de la inseguridad a los gobiernos Bonaerense y Nacional: «Afortunadamente, el gobernador provincial (Daniel Scioli), su ministro de Seguridad (Carlos Stornelli), el Poder Ejecutivo Nacional, a través de su ministro de Seguridad y Justicia (Aníbal Fernández), han expresado hoy su compromiso de garantizar la seguridad de nuestros vecinos».

De todos modos, y como lo había hecho Posse durante todo el día, la municipalidad volvió a defender el emplazamiento, ya que «constituye una de las diversas maneras que este municipio, junto a los foros de seguridad y organizaciones no gubernamentales han ideado, en función a proteger la vida y bienes de nuestras familias».

Fuente: www.infocielo.com.ar

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí