Tras la derrota otro intendente amenaza con irse

    3
    45

    isshi

    Amenaza renunciar el intendente de José C. Paz, el oficialista Mario Ishii

    En medio de la polémica desatada por la presunta jugada ‘a dos puntas’ de varios intendentes del Conurbano que fichaban kirchneristas, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, amenaza presentar su renuncia al Concejo Deliberante porque –dicen en su entorno- “no cumplió” con el piso del apoyo que le había prometido en su distrito a la lista Kirchner-Scioli, que de todas formas consiguió una holgado triunfo.

    La versión que comenzó a circular en la tarde de hoy fue confirmada a este portal por fuentes cercanas al Jefe Comunal, como “una decisión” tomada por el propio Ishii, aunque todavía no se concretó formalmente la presentación de su renuncia. Algunos, incluso, interpretan el amague de renuncia como una especie de disparador que devenga en un operativo ‘clamor’ para que siga en el cargo.

    Ishii fue, tras la derrota del domingo último, una de las voces más críticas puertas adentro del oficialismo, por la actitud de algunos de sus pares enrolados en el kirchnerismo, a quienes les reprochó “falta de compromiso” con la gestión del gobierno nacional.

    “Hubo intendentes que jugaron a dos puntas, tiraron para atrás el triunfo de Kirchner para salvarse ellos”, había dicho, con tono quejoso y por radio, el propio Ishii en clara referencia –aunque implícita- a sus pares de Tigre, Berazategui y La Plata, entre otros.

    La situación de Ishii es distinta. En su distrito, su lista, cosechó apenas un par de puntos de más que la que sumó la ‘fórmula’ Kirchner- Scioli: 55,64% en el tramo local contra el 52,28% para la diputación nacional. En votos, apenas 593 cortes de boleta en comparación con casos como el de Tigre o La Plata, donde la ‘tijera’ superó el 13% de los votos positivos.

    Pero lo que se ‘auto-recrimina’ ahora el Jefe Comunal, es no haber cumplido con su compromiso de ‘aportarle’ al ex presidente Néstor Kirchner, finalmente derrotado en las urnas, el 60% de los votos en su distrito.

    Infocielo.com.ar

    Comentarios de Facebook

    [fbcomments]

    3 COMENTARIOS

    1. ishii, convencete de que nestor kirchner ya es un cadaver politico, ya no existe mas politicamente hablando (y vos tampoco).

    DEJAR UN COMENTARIO

    Por favor ingresa tu comentario
    Por favor ingresa tu nombre aquí