Tras la muerte de 30 bebés, retiraron un moisés del mercado

0
342

El grupo estadounidense Mattel anunció que retirará del mercado mundial 4,7 millones de sillas de bebé de la marca Fisher-Price, luego de que las autoridades de Estados Unidos señalaran que provocaron una treintena de muertes a lo largo de una década.

Al respecto la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, debido a sus siglas en inglés) advirtió que cualquiera que haya comprado una cuna Fisher Price Rock’n Play debe dejar de usarla de inmediato y ponerse en contacto con la empresa para recibir un reembolso del dinero o un cupón.

El 5 de abril, el ente emitió una advertencia sobre el producto, evocando la muerte de 30 bebés, desde su fabricación en 2009. Los fallecimientos, según explicaron los especialistas, ocurrieron después de que los bebés giraron para quedar recostados sobre su abdomen o de lado sin estar atados por las correas de la silla.

En ese sentido, un artículo publicado esta semana en la revista Consumer Reports indicó que algunos de los infantes murieron por sofocamiento.

cuna de bebé
La cuna Fisher Price Rock’n Play fue retirada del mercado luego de la muerte de 30 bebés en Estados Unidos.

Tras la advertencia, la Academia Americana de Pediatría exhortó a Fisher-Price y a la CPSC a retirar las sillas del mercado al tiempo que las que calificó de “mortales”.

No obstante, a través de un comunicado emitido el pasado viernes, la empresa Fisher-Price defendió la seguridad de sus productos y aseguró que emitió el retiro voluntario “debido a incidentes reportados en donde el producto fue utilizado contrario a las advertencias de seguridad e instrucciones”.

El retiro incluye aproximadamente 4,7 millones de sillas que se vendieron entre USD 40 y 149 desde 2009.

radiomitre.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí