Tras la muerte de Mauro Viale: qué va a pasar con sus ciclos

0
106

El último domingo una noticia sacudió al ambiente del periodismo y a la sociedad: a los 73 años había muerto, tras ser diagnosticado con una neumonía bilateral y luego de contraer coronavirus, el periodista Mauro Viale.

Viale, que murió en el Sanatorio Los Arcos, había estado trabajando hasta el viernes 9 como todos los días, ya que estaba en plena actividad, tanto en radio como en televisión.

Mauro conducía, de lunes a viernes, de 7 a 9, La Pura Verdad, en Radio Colonia, AM 550. En A24, de 15 a 18 el noticiero Más Que Noticias. Los domingos hacia El Gíglico de 9 a 12 en Radio Rivadavia y Mauro la pura verdad, de 15 a 20 en América y A24.

Desde el domingo hasta estas horas y el domingo 11 –día que falleció– fue reemplazado por su coequiper Hernan Latcher en Rivadavia, y en América y A24 lo reemplazaron Mariano Yezze y Mercedes Mendoza. Lucas Mella lo hizo en AM 550 Colonia durante esta semana.

Ahora, sin Mauro, sus ciclos quedaron acéfalos y tantos las emisoras AM, como los canales de TV tuvieron que rearmar sus programaciones.

Según pudo saber LA NACION, en lo que respecta a las radios, La Pura Verdad seguirá a diario de 7 a 9 con Lucas Mella y Florencia Verdaguer, por AM 550 Colonia

Por el lado de la AM 630 Rivadavia, hasta nuevo aviso -se cree que hasta mayo- El Gíglico estará a cargo de Alfredo Scoccimarro el exvocero de Cristina Kirchner y actual director periodístico de AlphaMedia, de Marcelo Fígoli (que controla la histórica emisora al igual que Colonia entre otros medios).

Cabe destacar y recordar que El Corcho, como es conocido popularmente en el ámbito político y periódico, el último lunes 12 condujo La Pura Verdad en Colonia, y reemplazó en septiembre pasado a Eduardo Feinmann en la segunda mañana de Rivadavia, cundo el periodista de LN+ estivo intentado por Covid.

En el caso de las pantallas del Grupo América, ya se armaron sus espacios desde la semana próxima.

Este domingo, al igual que el domingo pasado y hasta nuevo aviso, La Pura verdad saldrá en el nuevo horario de 15 a 19, con Mercedes Mendoza y Mariano Yezze -esta semana lo hicieron en la pantalla de A24-.

Con respecto la franja de 15 a 18, desde la sema próxima la misma se divira en dos. De 15 a 16.30, tras su salida de TN Todo Noticias, Marcela Pagano conducirá #PMenA24, acompañada por Martin Candalaft, Sofía Cinalli, Mariano Yezze y Pablo Winokur.

La otra hora y media, de 16.30 a 18, quedará a cargo de Paulo Vilouta y Mercedes Mendoza, Liliana Caruso, Lucio di Matteo y demás excompañeros de Mauro Viale hasta el vienes.

lanacion.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí